Ir al contenido principal

Convocatoria a voluntariado para Maratón de Montevideo y Plan ABC+ Deporte

 A través de su Programa Departamental de Voluntariado, la Intendencia convoca a voluntarias y voluntarios interesados en participar en la Maratón de Montevideo y en eventos del Plan ABC+ Deporte.


La Maratón de Montevideo se desarrollará el domingo 8 de mayo y para su realización se convoca a personas interesadas en participar en este evento en calidad de voluntarias, para llevar a cabo tareas de:
  • Atención de las y los atletas en los puntos de largada y llegada.
  • Supervisión de puntos de la prueba: retorno, rutas de cada distancia, etc.
  • Colaboración en el armado y desarmado de la logística.
  • Colaboración en los espacios recreativos y de activación de las y los atletas.
En lo que respecta a las actividades deportivas y culturales que realiza la Intendencia en distintos espacios públicos de la ciudad a través del Plan ABC+ Deporte, la convocatoria a voluntarias y voluntarios será para desempeñar las siguientes tareas:
  • Atención de los participantes en las actividades de las/os atletas en los puntos de largada y llegada.
  • Colaboración en asistencia en los espacios recreativos y de activación de los participantes.
  • Asistencia a los referentes de las actividades.
Las dos convocatorias son complementarias por lo que quienes lo deseen podrán anotarse en ambas. Las inscripciones se realizan de forma virtual a través de este formulario web.

El Programa Departamental de Voluntariado de la comuna funciona como un espacio de participación ciudadana activa, al mismo tiempo que promueve la solidaridad e integración ciudadana.

Regulado por la Ley N° 17.885 de Voluntariado Social, comenzó a funcionar en el año 2016 y hasta la fecha movilizó aproximadamente a 1.500 voluntarias/os en torno a diversas actividades.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.