Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convocatoria a voluntariado para Maratón de Montevideo y Plan ABC+ Deporte

 A través de su Programa Departamental de Voluntariado, la Intendencia convoca a voluntarias y voluntarios interesados en participar en la Maratón de Montevideo y en eventos del Plan ABC+ Deporte.


La Maratón de Montevideo se desarrollará el domingo 8 de mayo y para su realización se convoca a personas interesadas en participar en este evento en calidad de voluntarias, para llevar a cabo tareas de:
  • Atención de las y los atletas en los puntos de largada y llegada.
  • Supervisión de puntos de la prueba: retorno, rutas de cada distancia, etc.
  • Colaboración en el armado y desarmado de la logística.
  • Colaboración en los espacios recreativos y de activación de las y los atletas.
En lo que respecta a las actividades deportivas y culturales que realiza la Intendencia en distintos espacios públicos de la ciudad a través del Plan ABC+ Deporte, la convocatoria a voluntarias y voluntarios será para desempeñar las siguientes tareas:
  • Atención de los participantes en las actividades de las/os atletas en los puntos de largada y llegada.
  • Colaboración en asistencia en los espacios recreativos y de activación de los participantes.
  • Asistencia a los referentes de las actividades.
Las dos convocatorias son complementarias por lo que quienes lo deseen podrán anotarse en ambas. Las inscripciones se realizan de forma virtual a través de este formulario web.

El Programa Departamental de Voluntariado de la comuna funciona como un espacio de participación ciudadana activa, al mismo tiempo que promueve la solidaridad e integración ciudadana.

Regulado por la Ley N° 17.885 de Voluntariado Social, comenzó a funcionar en el año 2016 y hasta la fecha movilizó aproximadamente a 1.500 voluntarias/os en torno a diversas actividades.

Comentarios