Continúan trabajando y planificando en forma integrada el fortalecimiento del sitio patrimonial de Fray Bentos

Se reunió la Comisión de Sitio, tratándose diferentes temas de interés; al comenzar la misma se realizó un minuto de silencio, en memoria del Sr. Rene Boretto.


El Director del Sitio, Arq. Mauro Delgrosso, destacó, que evaluaron la apertura del muelle, la cual ha recibido una muy afluencia de público; al respecto se trabaja en la movilidad de la zona ya que se pretende reducir el tránsito vehicular, en favor de la peatonalización, también se plantea como objetivo, poder minimizar el área de estacionamiento y trasladar la misma a otro espacio.

Delgrosso manifestó que se comenzará con la colocación de cartelería histórica, que ayude a la interpretación del lugar, por parte de los visitantes.

Por otra parte se adelantó, que Fray Bentos y especialmente el Sitio Patrimonial será sede de un Simposio Internacional de Cartografía y Paisaje, coorganizado entre la Intendencia y la Cátedra en paisaje de la Facultad de Arquitectura de UDELAR; al momento se han recibido más de  50 ponencias para ser presentadas en el evento, lo cual es muy importante, se contará con la visita de investigadores de diferentes países.

Se continúan planificando eventos en el Sitio Patrimonial y en esa línea se llevará a cabo un encuentro internacional de jóvenes, que tendrá como sede el Museo del Anglo, también en el mes de  agosto, se inaugurará una muestra de arte digital,  con diez novedosas obras, el Anglo será el primer lugar del interior que visitarán. Las mismas estarán expuestas en un lugar que se abrirá por primera vez al público.

Comentarios