Ir al contenido principal

Condenado en San Carlos por romper la tobillera electrónica

 Cumplirá servicios comunitarios, dos horas semanales durante 3 meses.


El 21 de abril en horas de la tarde, la policía tomó conocimiento de una desconexión de tobillera en zona de Barrio Cerro Pelado.

Seguidamente, personal Policial concurrió al lugar, donde son informados que W.D.P.M., no se encontraba, realizándose una recorrida en la zona.

A posterior, fue localizado y detenido, conjuntamente con el dispositivo y tobillera.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial en el Juzgado Penal de 1º Turno Especializado en Violencia basada en Género Doméstica y Sexual de la ciudad de San Carlos, fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales W.D.P.M., de 36 años, como autor penalmente responsable de un delito de retiro o destrucción de medios o dispositivos electrónicos, a la pena de 10 meses de prisión que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba, con las siguientes obligaciones:

1- residir en un lugar determinado

2- sujeción a la vigilancia de la OSLA

3- presentación una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio

4- la obligación de prestar servicios comunitarios, dos horas semanales durante 3 meses

5-obligación de permanecer en el domicilio fijado en el horario de 22:00 a 06:00 horas durante los primeros 5 meses de la condena

6- prohibición de acercamiento y comunicación con la victima por el plazo de la condena

7- obligación de portar dispositivo de monitoreo electrónico por el plazo de la condena.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.