Ir al contenido principal

Cierre de la Semana Criolla de Montevideo con récord de visitas

 Con la ceremonia de entrega de premios finalizó el domingo 17 de abril la Semana Criolla de Montevideo. Esta edición tuvo récord de público: más de 200 mil personas la visitaron.

La Semana Criolla de Montevideo culminó con la ceremonia de entrega de premios a las actividades del ruedo el domingo 17 de abril en el escenario Zitarrosa del predio de la Rural del Prado.

Los ganadores por categoría fueron:

Basto Oriental
  • Yashinton Sasías (Vichadero, Rivera)
  • Michael Silveira (Paysandú)
  • Ramiro Martiniena (Punta del Sauce, Flores)
  • Andrés Cioli (Barker, Colonia)
  • Franco Recoba (Achar, Tacuarembó)
Pelo Nacional
  • Agustín Miraballes (Treinta y Tres)
  • Juan Cano (Minas, Lavalleja)
  • Facundo Brion (Ramón Triago, Cerro Largo)
  • Félix Señorina (Rocha)
  • Marcos Rodríguez (Costa Azul, Canelones)
Internacional en Pelo
  • Rodrigo Duret (Artigas)
  • Romario Arce (Rio Grande Do Sul, Brasil)
  • Edar Ribeiro (Capão Do Leão, RS, Brasil)
  • Adrián Alejandro Spergge (Chascomús, Argentina)
  • Carlos Benia (Capón Alto, Rivera)
Basto Argentino
  • Enrique Olariaga (San Antonio de Litín, Córdoba)
  • Ignacio Otero (Sarandí del Yi, Durazno)
  • Gervasio Lennon (Capilla del Señor, Provincia de Buenos Aires)
  • Juan Colomba (Ibicuy, Entre Ríos)
  • Víctor Sena (Santa Anita, Entre Ríos)
El Jinete Revelación de la 95ª Semana Criolla de Montevideo fue Michael Silveira, de Paysandú.

En Tropillas la premiación fue para:
  • La Desprolija de Hermanos Teixeira, de Tacuarembó
  • Gauchos del Batoví de Ferreira y Méndez, de Tacuarembó
  • El Flequillo de Nelson Ricca, de Colonia
  • Los Diablos de Martínez y Meireles
  • La Baraja de Álvaro Javier Méndez, de Mariscala
Para renovar la tradición, este año se sumaron a las actividades tradicionales en el ruedo, la oferta gastronómica y los espectáculos musicales, nuevas propuestas organizadas por la Intendencia.

Estas acciones generaron una gran afluencia de público: más de 200 mil personas visitaron la Semana Criolla de Montevideo en 2022, superando a las últimas cinco ediciones.

En las actividades del ruedo participaron casi 600 caballos y 90 jinetes, distribuidos en 720 montas: 240 en basto, 240 pelo, 120 pelo internacional y 120 basto argentino.

Contó todos los días con aforo completo para su capacidad de 6.300 butacas.

El domingo 17 de abril, último día del evento, uno de los caballos debió ser asistido por personal veterinario y retirado antes del inicio de la competencia. Al finalizar esta jornada, el equipo veterinario informó sobre su muerte.

Entre las principales propuestas de la Intendencia para este evento se encuentra la instalación de un área de salud donde se realizaron test de VIH y otros controles de forma gratuita. Además, del lunes 11 al miércoles 13 funcionó un puesto de vacunación contra covid-19 y otras dosis, donde se inocularon a más de 700 personas.

Los servicios de la Intendencia se instalaron en la Semana Criolla de Montevideo. Se creó un espacio de servicios digitales en el que se emitieron más de 1.400 partidas gratuitas de nacimiento, matrimonio y defunción; se expidieron tarjetas STM y se asistió en la creación del usuario digital ID Uruguay.

Las y los visitantes pudieron realizar sus consultas en el espacio de información 360, que durante toda la semana brindó orientación y asistencia sobre las distintas actividades del evento.

Promoviendo una Montevideo más verde y más limpia se colocaron 30 puntos de clasificación para disponer de forma correcta los residuos generados durante la visita. También funcionó un ecocentro itinerante.

Agentes ambientales, voluntarios y funcionarios brindaron información sobre los programas de reciclaje con los que cuenta la Intendencia.

La Criolla de Montevideo tuvo cuatro escenarios con espectáculos musicales todos los días, de forma simultánea. Más de 200 artistas estuvieron en escena.

La entrada fue gratuita para estudiantes, personas con discapacidad, personas jubiladas, niñas y niños.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Gobierno de Canelones habilitó formulario para facilitar participación ciudadana en los 30 municipios del departamento

 La Secretaría de Desarrollo Local y Participación del Gobierno de Canelones ha venido trabajando en coordinación con los 30 municipios del departamento brindando apoyo y herramientas en lo que respecta al armado de sus planes quinquenales y anuales en este inicio de gestión. Es en este sentido que, en el marco de la planificación quinquenal municipal, se habilitó el formulario Tus ideas construyen: el Municipio te escucha –que estará disponible hasta el viernes 5 de marzo– con la intención de ayudar a los municipios y facilitar la participación ciudadana para la presentación de propuestas, proyectos e inquietudes para sus territorios. Debido a la actual situación sanitaria, desde la Secretaría de Desarrollo Local y Participación se ha desaconsejado la realización de los habituales cabildos abiertos y reuniones barriales, instancias que sirven a los municipios para nutrirse de información necesaria para la gestión. Es por esto que la nueva herramienta del formulario virtual resulta de

La Fontana no fue autorizada, pero igual hará su fiesta

El alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, dijo que la fiesta de fin de año a desarrollarse este 31 de diciembre en  la chacra “La Fontana”, en José Ignacio, no fue autorizada por el municipio. 

Intendencia de Maldonado prepara una gran fiesta para vivir el Mundial en el Campus de Maldonado

 Bajo el eslogan “En el mundial.... Maldonado se pone celeste”, la Intendencia instalará nuevamente una pantalla gigante para alentar y acompañar a la selección uruguaya en su debut desde Qatar. Por tal motivo, a las 9:30 horas de este jueves 24 de noviembre se podrá concurrir al Gimnasio Principal del Campus para vivir la previa y ver el partido de Uruguay frente a Corea del Sur. La invitación es abierta a todo público. Además, durante los siguientes partidos de la fase de grupos se volverá a colocar la pantalla gigante durante los siguientes días: Lunes 28 de noviembre, a las 16 horas: Uruguay vs. Portugal.  Viernes 2 de diciembre, a las 12 horas: Uruguay vs. Ghana Habrá sorpresas para los niños que acompañen el evento.