B Cultura se vuelve a encontrar

 El próximo martes 26 de abril a las 19:00 horas B Cultura se reúne en la Casa de la Cultura Afrouruguaya.


El Municipio B convoca a colectivos, organizaciones, asociaciones, espacios culturales, artistas, vecinas y vecinos, al segundo encuentro de la Red B Cultura del 2022. Dicha instancia se realizará el próximo martes 26 de abril a las 19 horas en la Casa de la Cultura Afrouruguaya (Isla de Flores 1645 esq. Minas).

El propósito de este encuentro es definir los cometidos de la red, la gobernanza y la forma de toma de decisiones y la colectivización de los recursos existentes por parte de quienes forman parte de este espacio.  En esta línea, se informa que B Cultura es un espacio abierto y en continua construcción. 

La cultura en el Plan de Desarrollo Municipal
El Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 integra de forma transversal una serie de compromisos vinculados  a  generar y difundir proyectos e iniciativas que promuevan la democratización y el ejercicio de los derechos culturales, particularmente en el componente Patrimonio Vivo.  

Asimismo, el componente Municipio de Cercanía del mencionado Plan establece el compromiso de apoyar el fortalecimiento de redes locales como ámbito de organización y participación ciudadana. 

Comentarios