Arbeleche se reunió con autoridades internacionales en Washington D.C.

 Durante su visita a Estados Unidos, la secretaria de Estado, quien este 22 de abril presidió el Comité de Desarrollo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, asistió a una serie de encuentros con autoridades gubernamentales de todo el mundo. En dichas reuniones se abordaron temas vinculados a la economía y la coyuntura mundial, entre los que se destacan el impacto de la inflación y la integración comercial.


Uno de los encuentros fue con la directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala. En él, ambas autoridades dialogaron acerca de la importancia de la apertura e integración comercial, así como también sobre flujos de comercio en alimentos y fertilizantes, restricciones de oferta derivadas de la situación geopolítica, y la disrupción de las cadenas de suministro y su impacto en la inflación en los países.

Asimismo, Arbeleche se reunió con su par de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati. En esa ocasión, ambas ministras exploraron una agenda común entre el Comité de Desarrollo y el G20. Además, conversaron acerca de la importancia del multilateralismo, la mitigación de los efectos inflacionarios a nivel global derivados de la pandemia provocada por la COVID-19 y la invasión a Ucrania, así como la atracción de inversión extranjera.

Comentarios