Arbeleche expuso ante Naciones Unidas sobre finanzas para el desarrollo, políticas fiscales y equidad social

 La ministra Azucena Arbeleche finalizó su gira por Estados Unidos con presentaciones sobre políticas fiscales y sociales, y finanzas para el desarrollo ante las Naciones Unidas. Su visita al país del norte comenzó la semana pasada en Washington D.C., donde participó de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En su visita a Estados Unidos, la ministra mantuvo reuniones con autoridades de otros gobiernos, organismos multilaterales, inversores y representantes del sector privado.

Viajó acompañada por la directora de Política Económica, Marcela Bensión, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil. En Estados Unidos se sumaron los representantes de Uruguay ante el FMI, BM y Banco Interamericano de Desarrollo, Inés Bustillo, Carolina Saizar y Santiago Cat, respectivamente. También apoyaron el trabajo de la delegación el embajador uruguayo en ese país, Andrés Durán, el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Carlos Amorín, y sus equipos de colaboradores.

En Washington D.C., Arbeleche presidió el Comité de Desarrollo del BM y FMI, un puesto que Uruguay ocupa por primera vez. También expuso en un seminario web organizado por el FMI sobre políticas fiscales para apoyar la sostenibilidad de la deuda y la cohesión social.

Luego, en Nueva York, visitó la sede de Naciones Unidas, donde se entrevistó con la vicesecretaria general de ONU y presidenta del Grupo de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Amina Mohammed.

Allí expuso en el foro Finanzas para el Desarrollo, en un panel cuyo objetivo estuvo centrado en el análisis de la recuperación inclusiva y sostenible.

Comentarios