Ir al contenido principal

Arbeleche expuso ante Naciones Unidas sobre finanzas para el desarrollo, políticas fiscales y equidad social

 La ministra Azucena Arbeleche finalizó su gira por Estados Unidos con presentaciones sobre políticas fiscales y sociales, y finanzas para el desarrollo ante las Naciones Unidas. Su visita al país del norte comenzó la semana pasada en Washington D.C., donde participó de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En su visita a Estados Unidos, la ministra mantuvo reuniones con autoridades de otros gobiernos, organismos multilaterales, inversores y representantes del sector privado.

Viajó acompañada por la directora de Política Económica, Marcela Bensión, y el director de la Unidad de Gestión de Deuda, Herman Kamil. En Estados Unidos se sumaron los representantes de Uruguay ante el FMI, BM y Banco Interamericano de Desarrollo, Inés Bustillo, Carolina Saizar y Santiago Cat, respectivamente. También apoyaron el trabajo de la delegación el embajador uruguayo en ese país, Andrés Durán, el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas, Carlos Amorín, y sus equipos de colaboradores.

En Washington D.C., Arbeleche presidió el Comité de Desarrollo del BM y FMI, un puesto que Uruguay ocupa por primera vez. También expuso en un seminario web organizado por el FMI sobre políticas fiscales para apoyar la sostenibilidad de la deuda y la cohesión social.

Luego, en Nueva York, visitó la sede de Naciones Unidas, donde se entrevistó con la vicesecretaria general de ONU y presidenta del Grupo de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, Amina Mohammed.

Allí expuso en el foro Finanzas para el Desarrollo, en un panel cuyo objetivo estuvo centrado en el análisis de la recuperación inclusiva y sostenible.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te