Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Acto del 19 de abril se realizó en Piriápolis

 Autoridades locales y departamentales junto a instituciones educativas y vecinos participaron en Piriápolis del 197° aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.
De la ceremonia oficial efectuada en Plaza Artigas formaron parte el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, el alcalde de Piriápolis, René Graña, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort, el embajador de Alemania, Eugen Wolfart, ediles y concejales.

Céspedes destacó que se trata de una fecha significativa para todos los uruguayos. “Es construir una nación día a día, sobre el compromiso y los cimientos históricos que han hecho de esta nación un ejemplo en el contexto latinoamericano”, expresó el jerarca durante el desarrollo de la oratoria.

En ese sentido, resaltó el espíritu de valentía de aquellos hombres que defendieron la patria. En tanto, instó a seguir construyendo ese camino en cada uno de nuestros actos. Por su parte, el presidente de la JDM también se refirió a esta importante fecha patria y su revalorización.  

En la oportunidad, el alcalde de Piriápolis, agradeció el apoyo de las fuerzas vivas, así como también de Primaria y Secundaria presentes en la jornada.

Comentarios