Ir al contenido principal

Vuelve el Campus Party al Centro de Convenciones de Punta del Este

 Luego de dos años, el mayor festival de ciencia, tecnología e innovación del mundo vuelve en forma presencial al Centro de Convenciones de Punta del Este. El evento, que se hará entre el 31 de marzo y el 2 de abril, representa un punto de encuentro de jóvenes talentos y speakers internacionales.
Está prevista la realización de diferentes conferencias magistrales y workshops donde los participantes contarán con los principales exponentes a nivel regional, podrán experimentar con tecnologías y conocer sobre las compañías más competitivas del mercado. Además, se destaca la instalación de 500 carpas dentro del predio que albergarán a los jóvenes que lleguen desde otras partes del país.

La conferencia de lanzamiento tuvo lugar este jueves 17 de marzo, en la propia sede del evento. El organizador de Campus Party, Ever Miguez, recordó que “en el año 2018 el intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó junto a un grupo de jóvenes la edición de Campus Party en Buenos Aires e inmediatamente inició las gestiones para que la propuesta desembarcara en Punta del Este”. En ese sentido, destacó “la visión notable” que tuvo el jefe comunal y la importancia de que la Compañía Movistar haya decidido “acompañar este desafío”.

Añadió que es una instancia importante para que “Uruguay, y sobre todo Maldonado, pueda convertirse no sólo en un destino turístico sino también en un destino de conocimiento”.

La pandemia “nos puso en pausa y ahora estamos volviendo a la presencialidad para que los jóvenes puedan intercambiar conocimientos porque hay gran cantidad de información y contenido, además de oradores del exterior en temáticas como el turismo, Gamers, inteligencia artificial, Cripto, Metaverso y Blockchain".

Por su parte, el director de Segmentos Masivos de Telefónica Movistar, Fernando Leis, sostuvo que Campus Party “une dos conceptos: educación digital e integración”. También resaltó que “en el contexto de pandemia que vivimos es muy importante el intercambio entre la comunidad joven”.

El intendente, Enrique Antía, aseguró que “se nos viene un cambio y la apuesta de la Intendencia es que los jóvenes se queden trabajando en Maldonado”. La edición 2109 “fue un éxito con miles de jóvenes mirando el futuro y viendo cosas increíbles que nos impulsó a respaldarlos”.

También hizo hincapié en la futura Zona Franca que se prevé instalar en el departamento y otros emprendimientos que “van a necesitar de mano de obra vinculada a la tecnología”.

La directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, explicó que "desde hace varios meses se está trabajando junto a una Comisión de emprendedores locales y las oficinas de Juventud del INJU en todo el país porque el evento requiere de mucha logística y el apoyo de varias oficinas de la Intendencia". Además, indicó “están invitadas a participar todas las instituciones públicas y privadas del departamento, así como las escuelas rurales para que puedan aprovecha esta oportunidad”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.