Sexta edición de IRONMAN 70.3 se desarrollará el sábado 26 de marzo en Punta del Este

 Maldonado será otra vez sede del triatlón más importante del mundo, y que además consistirá en una fecha clasificatoria para el Campeonato Mundial WTC a disputarse el mes de octubre en Estados Unidos.


Luego de la suspensión de los eventos como consecuencia de la pandemia, se retomará la competencia y se espera la llegada de 1500 participantes -más sus respectivos acompañantes-.

A partir del jueves 24 de marzo, se comenzará con la entrega de kits en los salones del Hotel Enjoy. Asimismo, en el Salón Montecarlo del establecimiento funcionará también una expo de indumentaria abierta al público y con entrada gratuita.

El recorrido del triatlón largará a la hora 7 del sábado del 26 de marzo frente al Muelle de la Parada 3 para cumplir con la etapa de nado. En ese mismo lugar, se  ubicará el área de transición donde los competidores iniciarán el trayecto correspondiente a la disciplina de ciclismo, abarcando toda la Rambla Mansa Claudio Williman hasta la estación de Ancap en Punta Ballena; mientras que la etapa de pedestrismo será por la Rambla Circunvalación hasta La Mano.

Por su parte, la llegada tendrá lugar en las proximidades de la Liga de Punta del Este sobre la Rambla Mansa.

Se trata de uno de los eventos deportivos más importantes, al tiempo que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, así́ como otras instituciones públicas y privadas.

Comentarios