Firmaron extensión de comodato en Escuela de Alta Gastronomía

 El jefe comunal, que renovó la concesión hasta el final del período en 2025, señaló que “se nota un cambio y subrayó el respaldo de UTU a los jóvenes”.
En ese sentido, Enrique Antía, resaltó que “este apoyo se da en el marco del departamento con más jóvenes del país”.

Además, relató que “hoy hay más de cien chefs en el departamento, mientras que  cuando fui intendente por primera vez en el año 2000, había tres o cuatro”. Por lo tanto, “se ha jerarquizado la calidad del servicio gastronómico y eso hay que defenderlo”, al tiempo que destacó que la contribución de UTU “es fundamental para la capacitación”.

Agregó también que “Punta del Este se promociona en el mundo,  entre otras cosas,  por su nivel gastronómico”.

En tanto el presidente de UTU, Juan Pereyra, sostuvo que “el comodato permite una educación dual, que mezcla capacitación y experiencia”. Añadió que “se realizarán mejoras en el Parador ubicado en Parada 12 de la Mansa para transformarlo en un lugar de primer nivel que compita con los privados”.

Las mejoras previstas abarcarán sus instalaciones y la renovación del equipamiento, entre otros aspectos. Pereyra también indicó que “esta capacitación permite una gran inserción laboral”.

Por su parte, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, manifestó que “la formación integral que se da al contar con una escuela y los servicios resulta clave para la capacitación de los estudiantes”.

El jerarca dijo que “a la capacitación se le debe sumar la competencia por los espacios privados y allí radican las mejoras anunciadas por las autoridades de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari.

En esta ocasión, Laventure se refirió a la temporada a la que calificó de “buena”, donde “casi todos los servicios han trabajado estos meses luego de la pandemia y hay expectativa por la Semana de Turismo”.

Agregó que “se seguirá trabajando para diversificar la oferta del departamento de Maldonado y continuar siendo opción de turismo todo el año”. En ese sentido, puso en foco la futura Zona Franca y otros proyectos que están en carpeta para consolidar el destino como opción de vida durante todo el año sin perder el encanto que caracteriza al departamento de sol y playa”.

La firma se realizó este viernes 11 de marzo, el Parador ubicado en la Parada 12, donde se funciona la Escuela de Alta Gastronomía de UTU.

Comentarios