Ir al contenido principal

Firmaron extensión de comodato en Escuela de Alta Gastronomía

 El jefe comunal, que renovó la concesión hasta el final del período en 2025, señaló que “se nota un cambio y subrayó el respaldo de UTU a los jóvenes”.
En ese sentido, Enrique Antía, resaltó que “este apoyo se da en el marco del departamento con más jóvenes del país”.

Además, relató que “hoy hay más de cien chefs en el departamento, mientras que  cuando fui intendente por primera vez en el año 2000, había tres o cuatro”. Por lo tanto, “se ha jerarquizado la calidad del servicio gastronómico y eso hay que defenderlo”, al tiempo que destacó que la contribución de UTU “es fundamental para la capacitación”.

Agregó también que “Punta del Este se promociona en el mundo,  entre otras cosas,  por su nivel gastronómico”.

En tanto el presidente de UTU, Juan Pereyra, sostuvo que “el comodato permite una educación dual, que mezcla capacitación y experiencia”. Añadió que “se realizarán mejoras en el Parador ubicado en Parada 12 de la Mansa para transformarlo en un lugar de primer nivel que compita con los privados”.

Las mejoras previstas abarcarán sus instalaciones y la renovación del equipamiento, entre otros aspectos. Pereyra también indicó que “esta capacitación permite una gran inserción laboral”.

Por su parte, el director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, manifestó que “la formación integral que se da al contar con una escuela y los servicios resulta clave para la capacitación de los estudiantes”.

El jerarca dijo que “a la capacitación se le debe sumar la competencia por los espacios privados y allí radican las mejoras anunciadas por las autoridades de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari.

En esta ocasión, Laventure se refirió a la temporada a la que calificó de “buena”, donde “casi todos los servicios han trabajado estos meses luego de la pandemia y hay expectativa por la Semana de Turismo”.

Agregó que “se seguirá trabajando para diversificar la oferta del departamento de Maldonado y continuar siendo opción de turismo todo el año”. En ese sentido, puso en foco la futura Zona Franca y otros proyectos que están en carpeta para consolidar el destino como opción de vida durante todo el año sin perder el encanto que caracteriza al departamento de sol y playa”.

La firma se realizó este viernes 11 de marzo, el Parador ubicado en la Parada 12, donde se funciona la Escuela de Alta Gastronomía de UTU.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.