Antía anunció compra de casas prefabricadas de calidad que acelerarán el traslado de familias del Kennedy

 El jefe comunal sostuvo que con el realojo la IDM “viene firme” y afirmó que hace unas semanas se concretó el traslado de seis familias más, pero observó que a ese ritmo demorarían 10 años en trasladar todo el asentamiento.
Por este motivo es que se trabajará ahora de otra manera, explicó.

El intendente señaló que con el personal que cuenta la intendencia se construirán plateas de hormigón y se licitará la compra de hasta 500 casas prefabricadas de calidad.

Adelantó que no serán viviendas de madera, ni de yeso, sino de hormigón y techos aislados, algo que está previsto para el mes de abril. Al ser casas prefabricadas estarían listas para entregar a un ritmo de 150 o 170 casas por año.

Con este nuevo sistema, que es más rápido, se comenzaría a mediados de 2022 y la estimación es que en tres años se obtendría el realojo del 100% del asentamiento.

Enrique Antía señaló que la gente se quiere ir del Kennedy, porque van a un barrio digno que tiene todos los servicios a donde se incorporará la escuela y la policlínica, muy cerca de los lugares de trabajo, en síntesis “un barrio ideal”.

En cuanto a la venta de terrenos el jefe comunal señaló que la IDM compró más tierra y fraccionarán terrenos para su venta a parejas jóvenes fundamentalmente, como ya se hizo en su anterior período de gobierno.

Se realizarán las calles, el saneamiento, que será con empresas privadas, licitación mediante, y luego se sortearán 200 terrenos más en Cerro Pelado.

En ese contexto dijo que se viene la oferta de tierra de interés social en Pan de Azúcar, Pueblo Obrero, San Carlos y Maldonado, donde la IDM piensa adquirir tierra, realizar el fraccionamiento y terminar el período vendiendo 1500 terrenos para la gente, en condiciones accesibles.

Es una solución para muchos jóvenes de Maldonado, concluyó el jefe comunal.

Comentarios