Servicio de Guardavidas de Maldonado cuenta con nuevo horario

 Las playas de Maldonado mantendrán el servicio de guardavidas, en el horario de 11:00 a 18:00. Los puestos permanecerán operativos hasta la finalización de Semana de Turismo.


Por lo tanto, se recomienda a los bañistas concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.

Los puestos se encuentran distribuidos a lo largo de la costa del departamento, desde el arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio. Para una adecuada cobertura, la Agrupación de Guardavidas de Maldonado dispone de un plantel integrado por mas de 280 funcionarios.

En esa Semana de Carnaval, la Brigada de la Intendencia trabajó intensamente debido a la gran presencia de personas en la zona costera, al tiempo que realizaron varias intervenciones, según destacó el coordinador Carlos Curbelo.

La más relevante sucedió el lunes 28 de febrero cuando una mujer de 54 años que realizaba la práctica de un deporte acuático en la playa Brava de José Ignacio, golpeó su cabeza en la arena y sufrió una lesión cervical. Fue asistida en el lugar por guardavidas y personal médico, y también se activó un operativo especial para trasladarla en el helicóptero de Aviación Naval de la Armada Nacional hasta el Sanatorio Mautone.

Este rápido procedimiento se logró gracias al convenio vigente entre el gobierno departamental y el Ministerio de Defensa que permite el trabajo conjunto entre ambos organismos. Se trató del segundo traslado en la aeronave efectuado durante la actual temporada y toda la operativa se desarrolló “sin inconvenientes”, añadió Curbelo.

Comentarios