Maldonado: Curso de Acompañante Pedagógico Terapéutico comenzará en mayo en Espacio La Loma

 El capacitación que cuenta con el apoyo de las Direcciones de Políticas Inclusivas y Juventud de la IDM, será dictada por la psicóloga Karen Calimaris; la coordinadora pedagógica y docente especializada, Graciela Dutra y la Técnica en Acompañamiento Terapéutico Mercedes Acevedo.
En el lanzamiento realizado este martes 22 de marzo participaron la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González y la directora de Juventud, Johana Cervetti.

González indicó que es imprescindible que “las personas reciban las herramientas necesarias para poder seguir incluyendo, ya que es parte de las políticas departamentales seguir apoyando para integrar todas las personas a nivel educativo”.

Por su parte, Cervetti destacó la apuesta en la formación que se realiza desde ambas Áreas, “es muy loable este curso de Acompañante Terapéutico Pedagógico, sobre todo para poderlo replicar luego con nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

En tanto, Dutra señaló que se trata de una capacitación que tiene atención en salud y en pedagogía. La misma consta de dos partes, una teórica y otra práctica de observación que se realiza en escuelas y colegios del departamento.

El curso comienza el 3 de mayo y tendrá una duración de siete meses; se dictará los martes de 18:00 a 20:30 horas en el Espacio La Loma. Desde la Dirección de Políticas Inclusivas se otorgarán becas que serán sorteadas ante escribano público.

Los requisitos son: tener como mínimo 18 años y contar con Ciclo Básico Aprobado. A partir del día 29 de marzo la docente Graciela Dutra estará ofreciendo asesoramiento presencial los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas en Espacio La Loma.

Por inscripciones también pueden dirigirse al número de WhatsApp 099 227 023.

Comentarios