Jornada de sensibilización y capacitación “Hablemos de trata” en el Campus de Maldonado

 InMujeres y la Dirección de Género de la Intendencia de Maldonado invitan a participar en esta actividad que tendrá lugar en la Sala VIP del Campus de Maldonado.


Las disertantes serán Leticia Lazaro y Daniela Sena. Y la instancia, programada para el 15 de marzo desde las 9:30 horas, se desarrollará en dos segmentos:
  • Durante la mañana se abordará el concepto de trata de personas: las etapas de este delito, sus diferencias y puntos en común con el tráfico de personas, las diferentes manifestaciones de la trata, los instrumentos legales existentes -tanto a nivel internacional como nacional-, las potenciales víctimas y las diferentes situaciones de vulnerabilidad que las ponen en riesgo. Esta primera parte estará dirigida al funcionariado de los municipios del departamento, así como a representantes de la sociedad civil interesados en la temática.
  • En la tarde se profundizará sobre el proceso de identificación de posibles situaciones de trata, cómo desarrollar una primera respuesta ante una situación identificada y su derivación responsable. Se sumarán en esta segunda instancia, las personas que hicieron la primera etapa el año pasado.
Los interesados en anotarse para participar en la propuesta deben hacerlo ingresando AQUÍ

En caso de querer realizar consultas, comunicarse a los teléfonos 4222 1921 (interno 1440) o 092 562 147.

Comentarios