Intervención integral de limpieza y entrega de contenedores domiciliarios en Villa Foresti

 El Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó adelante en Villa Foresti, Municipio de 18 de Mayo, una intervención integral que incluye la entrega de contenedores domiciliarios, limpieza, control de roedores y control de mascotas, en coordinación con la Dirección de Contralor y el municipio.
El Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, informó que vienen trabajando desde hace tiempo, junto con el Municipio de 18 de Mayo, en la intervención integral de Villa Foresti, que, según aseguró, busca mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas de esta zona. “Por un lado, nuestro equipo de vectores estuvo haciendo control de roedores, se estuvieron haciendo tareas de limpieza y se está entregando información casa por casa. Además, se están entregando el contenedor y kits de limpieza por parte del municipio y la Dirección de Contralor ha estado trabajando con las mascotas para evitar algunos problemas y algunos vectores”, sostuvo Herou.

En cuanto a los contenedores domiciliarios, el Director de Gestión Ambiental comunicó que en esta oportunidad se entregaron 40 ya que, en reuniones previas con el municipio, vecinos y vecinas, se analizó la cantidad de familias viviendo en la zona.

Herou señaló que entre la comunidad de Villa Foresti había mucha expectativa con la concreción de esta intervención. “Este es un barrio que tiene distintos problemas, que nos ha planteado con insistencia la importancia de estas intervenciones. Todo lo que acordamos hemos ido concretándolo en la últimas semanas”, explicó.

Por su parte, la Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez, manifestó que este era un reclamo muy solicitado por vecinos y vecinas y que su concreción es una gran avance para la zona. “Hace unos cuantos meses que estamos trabajando con Gestión Ambiental. Estábamos esperando conseguir los contenedores para traer uno por cada casa, que es lo que vamos a dejar, y si conseguimos más contenedores, les vamos a traer porque sabemos que en un terreno a veces hay dos familias. Ahora van a tener que empezar a compartirlo, pero, de cualquier manera, es algo y es en lo que podemos responder en este momento”, subrayó.

Comentarios