Inauguraron Oficina de Violencia de Género en Aiguá

 La directora general de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso definió el hecho como “un logro muy importante al tener esta cercanía con la ciudadanía para que, en forma reservada y más humana, poder realizar las denuncias y tratar los casos con personal especializado en la materia”.


El evento se desarrolló el pasado viernes 4 de marzo ante la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales: el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el director general de Desarrollo e Integración Social, Miguel Plada; la directora de Políticas de Género de la IDM, Rossana Llamosa; la directora general de Asuntos Legales -y la Unidad de Derechos Humanos-, Ana Graziuso; el alcalde de Aiguá, Ernesto San Román; y la comisaria Nancy Amaral San Martín -encargada departamental de las unidades especializadas en Violencia Doméstica y de Género-.

Se trata de la apertura de una oficina de Violencia Doméstica y de Género ubicada dentro de la Comisaría 8ª de Aiguá. Estas acciones se encuentran enmarcadas “en el mes de la mujer donde las direcciones de Género y la de Derechos Humanos de la IDM intervienen en diversas actividades dentro y fuera de la Intendencia”.

Comentarios