Excelente desempeño de Maldonado en las finales nacionales del Torneo 3x3

 La delegación que representó al departamento estuvo en la ciudad de Florida el pasado 19 de marzo para disputar la última instancia del torneo de básquetbol U16 -Copa 100 años de la Comisión Nacional de Educación Física-, en la cual se alcanzaron muy buenos resultados.


El básquetbol departamental logró sobresalir en las categorías Masculino y Femenino, al tiempo que la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado subrayó el valioso aporte del profesor y entrenador Timoteo Carrasco por su desempeño como representante honorario durante todo el campeonato.

El evento contó con la participación de deportistas de Cerro Pelado y Punta del Este, actividad en la que jugaron los campeones y vicecampeones de todas las finales regionales. Maldonado llegó a la instancia de Semifinales en ambas categorías; en tanto, Rivera fue el ganador en el Femenino, mientras que Bella Unión obtuvo el primer puesto en Masculino.

Maldonado se encuentra en un sitial a nivel nacional y regional en la U16 que enaltece el trabajo que se está desarrollando desde el área deportiva y refuerza el proyecto de la Dirección General de Deportes con referencia al básquetbol.

El torneo contó con el apoyo de Presidencia de la República, Secretaría Nacional del Deporte, la Federación Uruguaya de Básquetbol, y el Congreso de Intendentes -a través de las intendencias departamentales-

Comentarios