Dos personas fueron detenidas por abigeato en Artigas

 Al ser detenidos se les encontró en su poder la carne faenada. Además, se los vinculó a otro abigeato ocurrido en la zona en enero.


El abigeato fue denunciado por un productor rural de la zona de Parador Los Pinos en Franquia, departamento de Artigas, quien constató en recorridas por el campo la faena de una vaquillona Hereford.

Los policías que concurrieron al establecimiento se encontraron con las patas, vísceras y el esqueleto del animal del que se llevaron las paletas, los lomos y los cuartos. Además, constataron que siete hilos del alambrado perimetral estaban cortados.

La investigación realizada por la Brigada Departamental de la Seguridad Rural permitió rápidamente identificar a los autores, quienes también habrían participado en otro hecho similar en enero.

La Policía allanó las casas de los sospechosos y en una de ella ubicó, en una heladera, una paleta, lomo, un cuarto y vísceras de carne bovina.

Posteriormente se identificó el lugar donde estaría el resto de la carne. Allí se encontró en el interior de una heladera una bolsa con un cuarto, una paleta y pequeños trozos de carne bovina.

Los dos autores fueron detenidos y el Juez Letrado de Bella Unión de 1° Turno dispuso la condena de David Daniel Ribeiro Cardozo de 39 años, con seis antecedentes penales, y de Edinson Gabriel Cerecetto Pérez, de 36 años y cuatro antecedentes penales, como autores penalmente responsables un delito de abigeato

agravado a la pena de dos años de penitenciaría.

Comentarios