Concierto de la Banda Sinfónica en el Teatro Solís

 La Banda Sinfónica de Montevideo ofrece el concierto "Techo de cristal", el martes 22 de marzo a la hora 20:00 en el teatro Solís (Buenos Aires y Bartolomé Mitre).


Techo de cristal es una obra de la compositora estadounidense Leanna Primiani, cuyo título refiere a la limitación velada del ascenso laboral de las personas dentro de las organizaciones.

Se trata de un techo que limita sus carreras profesionales, difícil de traspasar y que les impide seguir avanzando. Es invisible porque no existen leyes o dispositivos sociales establecidos y oficiales que impongan a las mujeres una limitación explícita en la carrera laboral.

Dice la autora: "En esta pieza intento retratar un día en la vida de una mujer trabajadora. Contiene una introducción y numerosas secciones integradas por varios dispositivos temáticos y orquestales".

La Banda será dirigida por el maestro Martín Jorge. Las entradas están a la venta por Tickantel a un precio único de $ 250.

El concierto integra la programación elaborada por la Intendencia de Montevideo con motivo de celebrarse en marzo el Mes de las Mujeres.

Comentarios