Transporte y Obras Públicas e Inacoop promoverán la generación de empleo mediante proyectos de infraestructura

“Este es el comienzo para revertir definitivamente la situación de la ocupación del país, que golpea a muchas familias uruguayas”, indicó el ministro José Luis Falero, durante la firma de un convenio con el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop), para promover el diseño y ejecución de obras, proyectos y servicios, a través de cooperativas. Ese sector emplea a unas 25.000 personas y nuclea a 3.000 instituciones.
El objetivo del Gobierno es impulsar la generación de empleo y reducir el índice de desocupación del país, por lo tanto, “esto es un paso más en la política de generación de oportunidades”, remarcó Falero en el acto de firma del acuerdo, este jueves 17. El jerarca estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola, y el presidente del Inacoop, Martín Fernández.

El ministro informó que, junto a Inacoop, se ejecutarán acciones con las cooperativas, trabajo que también se realiza con el Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente, y la Administración Nacional de Educación Pública. Mediante esa modalidad, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas ejecuta proyectos con recursos propios y de los organismos involucrados.

El acuerdo brindará a las cooperativas la posibilidad de realizar tareas en beneficio de las comunidades, porque el cooperativismo en Uruguay cuenta con 3.000 instituciones y 25.000 trabajadores en todo el país, destacó, por su parte, el presidente de Inacoop.

Fernández mencionó la importancia de continuar capacitando a los cooperativistas para responder a las necesidades de los organismos públicos y, a su vez, cumplir con los principios del cooperativismo.

Comentarios