Ir al contenido principal

Postergan Festival de Comida Inclusiva en la Liga de Punta del Este

 Dado el pronóstico de lluvias existente para este sábado 26, la actividad inclusiva, Comer Sana, se pospone para el 5 de marzo, en el mismo lugar- estacionamiento de la Liga de Punta del Este- y con las mismas condiciones.


Llegada la fecha, si las inclemencias del tiempo, fueran adversas, se comunicará en tiempo y forma.

"Comer Sana"

Dado que cada vez más personas se preocupan por lo que comen y en el entendido que cuesta encontrar cada vez más en un mismo lugar diversas opciones para quienes son celíacos, vegetarianos o intolerantes a la lactosa, entre otros, el Municipio de Punta del Este apoya una nueva edición de lo que se ha denominado, Festival de comida inclusiva.

El no encontrar todo en un mismo espacio, lleva a que una familia tipo termine adquiriendo alimentos por separado cuando podría encontrarlos en un mismo lugar. 

Esta problemática fue la que inspiró, hace cuatro años atrás la denominación de este evento que lleva el nombre “Comer Sana”.

Surgiendo de la necesidad de un espacio donde se pueda compartir por parte de las personas que tienen diversas dificultades con la alimentación, el festival busca ofrecer más de 30 opciones para quienes se acerquen, sin dejar de tener presente la comida tradicional. 

Los expositores deberán ofrecer al menos tres opciones o menús que contemplen a celíacos, veganos, diabéticos, vegetarianos, entre otros.

La edición 2022 según explicó Daniela Araújo, organizadora del evento, busca sumar un escalón más en el cuidado de la salud, extendiéndolo al medio ambiente.

Por este motivo, se va a procurar que los expositores utilicen vasos, bandejas, y demás utensilios que sean de origen reciclable. 

Con la colaboración de Plasticoin se recolectarán estos materiales, así como los que sean acercados por las personas, para poder re circularlos. 

Por otra parte, esta acción está fuertemente ligada con la educación, pilar fundamental para el futuro de nuestros niños.

En ese contexto apoyará la realización del festival, Urumepa, una ONG liderada por Pilar Lacalle que trabaja con los más pequeños desde el vamos, haciendo que tomen conciencia de los hábitos saludables y el contacto con lo natural.

Por otra parte, también se busca concientizar con charlas sobre el efecto de tirar colillas al piso, actividad que estará a cargo de los jóvenes de No Más Colillas, que ese día estarán recolectando las mismas. 

La propuesta se complementa con dos escenarios, clases de cocina, shows en vivo, DJs, circo para niños, entre otros, así como educación nutricional a cargo de destacados profesionales.

El alcalde, Javier Carballal, destacó el apoyo a este tipo de actividades dado que son eventos que enseñan y dejan aprendizajes.

Recordó las buenas prácticas en alimentación, con trabajos en las escuelas y cuidado del medio ambiente, motivo por el cual augura que la propuesta será un éxito.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.