Píriz calificó de puesta en escena y maniobra política imágenes sobre el estado de los animales en la Reserva de Pan de Azúcar

 El director general de Gestión Ambiental de la IDM, Jorge Píriz, aseguró que “es una lástima que diputados y actores políticos del Frente Amplio no se hayan tomado la molestia de llamar, como lo hacen siempre, para consultar el estado de los animales en la ECFA antes de denunciar públicamente.


Además. señaló que “las fotos que circularon en las redes son de hace más de un año y fueron armadas”. A raíz de esto, “se inició una investigación administrativa que está en curso” y agregó que “los videos que se muestran tienen una explicación técnica”.

Incluso, recordó que el decano de la Facultad de Veterinaria hizo una inspección en la Reserva y dijo que “los procedimientos y el estado de la misma se encontraba en excelentes condiciones”.

Píriz también salió al cruce ante versiones que hablan de pérdida de venados y destacó que “en 2015 cuando gobernaba el Frente Amplio habían 60 y ahora hay 130”. Por otra parte, desestimó que el traslado de la Yaguareté Malú a Argentina se haya realizado sin contar con los avales y documentos, ya que “el trámite se comenzó y fue firmado por el ex alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi.

Por último, calificó de movida política lo ocurrido, justo cuando la Intendencia de Maldonado procedía a inaugurar una obra importante como la Pista de Skate y aseguró que “la situación no es ni cerca de lo que se dice y es una lástima que estén tan mal informados.”

Comentarios