Maldonado y Lavalleja participaron de instancia de intercambio en la Playa Accesible de Punta del Este

 Una actividad recreativa, organizada por las direcciones de Deportes de ambas intendencias con apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, permitió que personas con discapacidad y sus familias llegaran desde Lavalleja para compartir una jornada recreativa junto a usuarios de Maldonado.
Las actividades comenzaron en el espacio inclusivo localizado en la Parada 8 de la Playa Mansa donde el equipo docente los recibió con juegos, zumba y propuestas en el agua. Luego disfrutarán de un almuerzo en el Parque Mancebo, según detalló la profesora Serrana Hernández.

Además, agregó que “las intendencias vienen trabajando hace mucho tiempo en intercambios y es una alegría aprovechar todo lo que está a disposición de la gente”.  La jornada contó con la participación de instituciones y ONGs de Minas, además de promotores de inclusión del INJU.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, resaltó que “este tipo de instancias de confraternización son muy lindas y es parte de la línea de trabajo que venimos realizando no sólo con este tipo de propuestas sino también mediante encuentros en la Playa Deportiva y en diferentes partes del departamento”.

En tanto, la directora de la ONG Creciendo Juntos de Lavalleja, Nilda Guerrero, indicó que “es enriquecedor para los chiquilines con discapacidad pero también para sus padres y hermanos que nos están acompañando”.

Por último, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró feliz por la interacción y el disfrute de los usuarios que es “fruto de la labor y el compromiso que tenemos de ser buenos anfitriones de todos los que quieran venir a compartir con nosotros”.

La propuesta “surgió desde el Área de Discapacidad de Salud -que depende de la Dirección General de Deportes- y nosotros agradecidos de que puedan darse estas instancias”. González también destacó el apoyo de la Dirección de Vehículos que aportó la locomoción para que “los usuarios puedan participar”.

Comentarios