Ir al contenido principal

Maldonado y Lavalleja participaron de instancia de intercambio en la Playa Accesible de Punta del Este

 Una actividad recreativa, organizada por las direcciones de Deportes de ambas intendencias con apoyo de la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, permitió que personas con discapacidad y sus familias llegaran desde Lavalleja para compartir una jornada recreativa junto a usuarios de Maldonado.
Las actividades comenzaron en el espacio inclusivo localizado en la Parada 8 de la Playa Mansa donde el equipo docente los recibió con juegos, zumba y propuestas en el agua. Luego disfrutarán de un almuerzo en el Parque Mancebo, según detalló la profesora Serrana Hernández.

Además, agregó que “las intendencias vienen trabajando hace mucho tiempo en intercambios y es una alegría aprovechar todo lo que está a disposición de la gente”.  La jornada contó con la participación de instituciones y ONGs de Minas, además de promotores de inclusión del INJU.

El director general de Deportes de la IDM, Martín Hualde, resaltó que “este tipo de instancias de confraternización son muy lindas y es parte de la línea de trabajo que venimos realizando no sólo con este tipo de propuestas sino también mediante encuentros en la Playa Deportiva y en diferentes partes del departamento”.

En tanto, la directora de la ONG Creciendo Juntos de Lavalleja, Nilda Guerrero, indicó que “es enriquecedor para los chiquilines con discapacidad pero también para sus padres y hermanos que nos están acompañando”.

Por último, la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, se mostró feliz por la interacción y el disfrute de los usuarios que es “fruto de la labor y el compromiso que tenemos de ser buenos anfitriones de todos los que quieran venir a compartir con nosotros”.

La propuesta “surgió desde el Área de Discapacidad de Salud -que depende de la Dirección General de Deportes- y nosotros agradecidos de que puedan darse estas instancias”. González también destacó el apoyo de la Dirección de Vehículos que aportó la locomoción para que “los usuarios puedan participar”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te