Unos 1.400 docentes participarán de la Escuela de Verano del Plan Ceibal

 Con más de 70 talleres, conferencias y conversatorios, se llevará a cabo la cuarta edición de la Escuela de Verano del Plan Ceibal. La instancia reunirá a más de 1.400 docentes en ejercicio y a estudiantes de formación en educación; se desarrollará del 14 al 18 de febrero de manera virtual, y abordará diversas temáticas, con énfasis en la innovación.
En entrevista con Comunicación Presidencial, la titular del Departamento de Formación del Plan Ceibal, Martina Bailón, valoró la respuesta de los docentes en las inscripciones para esta actividad. Participarán más de 1.400.

Explicó que la modalidad será virtual y que en las diversas temáticas se destacará la educación a través de la tecnología. Además, en esta edición se definieron cuatro ejes estratégicos: Paradigmas y Experiencias de Educación Emocional en la Escuela; Enfoques de la Enseñanza de la Lectura y la Escritura; Reimaginando el Futuro e Historias de Inclusión.

También informó que el Plan Ceibal lanzó, en 2021, una plataforma abocada específicamente a la enseñanza del lenguaje, y que en esta oportunidad trabajará fuertemente para impulsarla.

Asimismo, subrayó que el objetivo de esta Escuela de Verano es acompañar a los docentes en los desafíos que implica educar en tiempos de pandemia y ayudarlos a buscar nuevas herramientas para la innovación.

Las conferencias estarán a cargo de expertos y referentes, y se realizará un intercambio sobre innovación entre jóvenes estudiantes y especialistas. En materia de inclusión, se lanzarán las actividades de este año del Centro de Referencias en Tecnologías para la Inclusión y se anunciará la agenda de trabajo del Plan Ceibal 2022.

En este contexto, también se efectuará el cierre del proyecto Escuelas Inclusivas, elaborado en conjunto con el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

Comentarios