Ir al contenido principal

Llamado a Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario para trabajar en proyecto de Destino Gastronómico

 La Intendencia de Maldonado, en su rol de responsable y ejecutora del proyecto “Punta del Este, destino gastronómico y mapa de sabores de Maldonado” convoca a interesados en asesorar a productores en poscosecha de productos hortícolas.


El llamado se enmarca dentro de esta iniciativa que promueve la utilización de productos de cercanía en el sector gastronómico de Punta del Este.

En ese sentido, la IDM trabaja junto a las organizaciones socias del proyecto: Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Red de Agroecología del Uruguay, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo, y Municipio de Punta del Este.

El referido proyecto es financiado por el Fondo de Desarrollo Territorial, gracias a los acuerdos generados por el Congreso de Intendentes -a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad” que es cofinanciado por la Unión Europea- y la Agencia Nacional de Desarrollo.

Objetivo del llamado a Ingeniero Agrónomo

Consiste en contratar a una persona con título universitario en Agronomía y especialización en producción hortícola y en post cosecha. Se valorará la experiencia previa en trabajos de asesoramiento individual, capacitaciones y producción de alimentos agroecológicos; además de la capacidad de iniciativa y organización, así como habilidad para el trabajo en equipo, la comunicación y el relacionamiento con organizaciones públicas y productores rurales.

Las actividades de asesoramiento y capacitación deberán incluir el manejo de la post cosecha de productos en lo que respecta a la limpieza, lavado, enfriamiento, clasificación y empaque para lograr productos de calidad para el abastecimiento de restaurantes. El asesoramiento deberá incluir también las medidas aplicables para minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente.

Objetivo del llamado a Médico Veterinario

En ese caso, cosiste en contratar a una persona con título universitario en Ingeniero en Alimentos, doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria, doctor en Ciencias Veterinarias o Tecnólogo en alimentos.

Se valorará la experiencia previa en trabajos de asesoramiento individual, capacitaciones y producción de alimentos agroecológicos. Se valorará capacidad de iniciativa y organización, así como habilidad para el trabajo en equipo, la comunicación y el relacionamiento con organizaciones públicas y productores rurales.

Los programas de aseguramiento de la inocuidad, tanto en la producción primaria como en la poscosecha, se refieren Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), entendiéndose que estos programas incluyen todas las recomendaciones relacionadas con la higiene para obtener productos inocuos.

Las actividades de asesoramiento y capacitación deberán incluir BPA, análisis de puntos críticos de control, elaboración de guías individualizadas y mecanismos de registro para lograr productos de calidad para el abastecimiento de restaurantes. El asesoramiento deberá incluir también las medidas aplicables para minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente.

Modalidad de postulación y consultas para ambos llamados

Los interesados deberán enviar su postulación a partir del viernes 25 de febrero y contemplando todos los ítems detallados en los archivos adjuntos, al correo electrónico proyectoande.idm@gmail.com. En tanto las consultas deberán enviar por la misma vía.

El plazo para las postulaciones será hasta la hora 12:00 del lunes el 14 de marzo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle