Llamado a Ingeniero Agrónomo y Médico Veterinario para trabajar en proyecto de Destino Gastronómico

 La Intendencia de Maldonado, en su rol de responsable y ejecutora del proyecto “Punta del Este, destino gastronómico y mapa de sabores de Maldonado” convoca a interesados en asesorar a productores en poscosecha de productos hortícolas.


El llamado se enmarca dentro de esta iniciativa que promueve la utilización de productos de cercanía en el sector gastronómico de Punta del Este.

En ese sentido, la IDM trabaja junto a las organizaciones socias del proyecto: Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Red de Agroecología del Uruguay, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Ministerio de Turismo, y Municipio de Punta del Este.

El referido proyecto es financiado por el Fondo de Desarrollo Territorial, gracias a los acuerdos generados por el Congreso de Intendentes -a través de su proyecto “Fortalecimiento de la Descentralización Política y el Desarrollo Territorial con Equidad” que es cofinanciado por la Unión Europea- y la Agencia Nacional de Desarrollo.

Objetivo del llamado a Ingeniero Agrónomo

Consiste en contratar a una persona con título universitario en Agronomía y especialización en producción hortícola y en post cosecha. Se valorará la experiencia previa en trabajos de asesoramiento individual, capacitaciones y producción de alimentos agroecológicos; además de la capacidad de iniciativa y organización, así como habilidad para el trabajo en equipo, la comunicación y el relacionamiento con organizaciones públicas y productores rurales.

Las actividades de asesoramiento y capacitación deberán incluir el manejo de la post cosecha de productos en lo que respecta a la limpieza, lavado, enfriamiento, clasificación y empaque para lograr productos de calidad para el abastecimiento de restaurantes. El asesoramiento deberá incluir también las medidas aplicables para minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente.

Objetivo del llamado a Médico Veterinario

En ese caso, cosiste en contratar a una persona con título universitario en Ingeniero en Alimentos, doctor en Medicina y Tecnología Veterinaria, doctor en Ciencias Veterinarias o Tecnólogo en alimentos.

Se valorará la experiencia previa en trabajos de asesoramiento individual, capacitaciones y producción de alimentos agroecológicos. Se valorará capacidad de iniciativa y organización, así como habilidad para el trabajo en equipo, la comunicación y el relacionamiento con organizaciones públicas y productores rurales.

Los programas de aseguramiento de la inocuidad, tanto en la producción primaria como en la poscosecha, se refieren Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) y Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), entendiéndose que estos programas incluyen todas las recomendaciones relacionadas con la higiene para obtener productos inocuos.

Las actividades de asesoramiento y capacitación deberán incluir BPA, análisis de puntos críticos de control, elaboración de guías individualizadas y mecanismos de registro para lograr productos de calidad para el abastecimiento de restaurantes. El asesoramiento deberá incluir también las medidas aplicables para minimizar el impacto de la producción en el medio ambiente.

Modalidad de postulación y consultas para ambos llamados

Los interesados deberán enviar su postulación a partir del viernes 25 de febrero y contemplando todos los ítems detallados en los archivos adjuntos, al correo electrónico proyectoande.idm@gmail.com. En tanto las consultas deberán enviar por la misma vía.

El plazo para las postulaciones será hasta la hora 12:00 del lunes el 14 de marzo.

Comentarios