La sequía amenaza a 13 millones de personas en el Cuerno de África

 La región del Cuerno de África sufre la peor sequía desde 1981 que ha dejado a 13 millones de personas en riesgo de pasar hambre, advirtió el Programa Mundial de Alimentos.


La agencia pidió ayuda inmediata para prevenir una grave crisis humanitaria.

“El ganado está muriendo y eso es devastador para las familias de pastores. Los pastores han visto morir su ganado. Después de tres temporadas de lluvias fallidas consecutivas, las cosechas están hasta un 70% por debajo de lo normal en las zonas afectadas. Ahora, los precios de los alimentos y del agua se están disparando de forma significativa”, dijo el portavoz Thomson Piri.

UNICEF prevé que hasta 20 millones de personas en Eritrea, Etiopía, Kenia y Somalia necesitarán agua y ayuda alimentaria en los próximos seis meses, y advierte que los niños están ya en condiciones muy precarias.

“Ahora mismo, casi 5,5 millones de niños de estos cuatro países están amenazados por la desnutrición aguda y se calcula que 1,4 millones de niños por la desnutrición aguda grave. UNICEF teme que esta cifra aumente en un 50% si las lluvias no llegan en los próximos tres meses", dijo Mohamed Malick Fall, el director regional de la agencia.
©ONU

Comentarios