Inspectores de tránsito enviaron 25 oficios al Tribunal de Faltas

 En función de las actividades que se desarrollan en el departamento durante esta temporada de verano, se realizaron operativos de control y ordenamiento vehicular principalmente en las inmediaciones del Festival Dulce Corazón del Canto y la Corrida Doble San Antonio.


La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM cumplió tareas de vigilancia y ordenamiento, al tiempo que resaltó la colaboración y el buen comportamiento de la ciudadanía durante eventos de tal magnitud. La mayoría de los controles se desplegaron en torno a la tradicional Corrida Doble San Antonio que convocó a más de 2000 competidores en Piriápolis; mientras que miles de personas se sumaron a las tres jornadas del Festival Dulce Corazón del Canto en la ciudad de Pan de Azúcar.

Como es habitual, también trabajaron en la disuasión de picadas mediante la inspección de 60 vehículos. Se determinó la aplicación de 28 multas, hubo tres vehículos retenidos y se detectaron 10 espirometrías positivas.

Durante el operativo retorno para contabilizar el ingreso y la salida de automóviles en el departamento, constató lo siguiente:
  • 18 a 19 horas: circularon 2095 vehículos por hora.
  • 19 a 20 horas: se contabilizaron 1956 vehículos por hora.
  • 20 a 21 horas: pasaron 1636 vehículos por hora.
Como consecuencia de los operativos, durante la semana comprendida entre 7 y el 11 de febrero, se enviaron 25 oficios al Tribunal de Faltas.

Comentarios