Ir al contenido principal

Información sobre actuaciones de la policía de Maldonado, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 5 de febrero de 2022.


Maldonado

Arma de fuego y sustancia estupefaciente incautada

En la madrugada de ayer la Policía de San Carlos intervino a JUAN AGUSTÍN CARRASCO DÍAZ de 19 años quién circulaba en bicicleta por calle Rincón. Al ver el móvil policial arrojó un arma de fuego debajo de un vehículo estacionado y emprendió la huida.


Una vez detenido se le incautó un morral con 127 envoltorios con clorhidrato de cocaína, por lo que fue derivado a la dependencia policial.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno dispuso la conducción de CARRASCO a la Sede Judicial.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, se dispuso la condena de JUAN AGUSTÍN CARRASCO DÍAZ como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de estupefacientes previsto por el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en reiteración real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en concurso formal con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos a la pena de dos (2) años y seis (6) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Antecedentes de JUAN AGUSTÍN CARRASCO DÍAZ

22/06/2021 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO. SIN PRISIÓN.

Cuatro condenados por negociación de sustancias estupefaciente

Investigadores de la Zona Operacional III recibieron la información de que en una casa de calle Lavalleja en San Carlos se comercializaban sustancias estupefacientes.



Tras realizar la investigación correspondiente e informar a la Fiscalía de 2do Turno se tramitaron las ordenes de allanamiento, inspeccionando tres casas el pasado 1° de febrero.

Como resultado fueron detenidas cuatro hombres y se incautaron 30 envoltorios con clorhidrato de cocaína (21 grs) y 3 grs de marihuana, una balanza de precisión y dinero entre otros elementos utilizados para la comercialización de la sustancia.

Por orden de la Fiscalía de 2do Turno todos fueron conducidos a la Sede Letrada para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fueron dispuestas las siguientes condenas:

- de W.M.V.C. de 47 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- de R.M.T.M. de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- de RUBEN GABRIEL REYES NORIA de 21 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

- de ALAN YOVANI MELO ALVEZ de 19 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en violación al Art. 31 del Decreto Ley 14.294 a la pena de dos (2) años y cuatro (4) meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Antecedentes de RUBEN GABRIEL REYES NORIA

03/12/2020 UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS SIN PRISIÓN.

Antecedentes de ALAN YOVANI MELO ALVEZ

06/12/2021 PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE DISPARO DE ARMA DE FUEGO EN LUGARES PÚBLICOS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TRAFICO INTERNO DE ARMAS. SIN PRISIÓN.

Autor de hurtos en San Carlos remitido a prisión

El 27 de enero fue denunciado en la Zona Operacional III el hurto de una moto marca Winner, estacionada frente a un comercio de calle 25 de Agosto en San Carlos.


Los investigadores analizaron los registros fílmicos del local reconociendo a VICTOR HUGO GARCIA RODRIGUEZ de 41 años como el autor del hecho, por lo que la Fiscalía de 2do Turno dispuso su requisitoria.

Posteriormente el 1° de febrero fue recibida una denuncia por el hurto de una bicicleta estacionada frente al mismo comercio que el hecho anterior. Las cámaras de seguridad del comercio filmaron al autor cometiendo el ilícito siendo identificado por los policías actuantes como GARCIA RODRIGUEZ.

El pasado jueves el hombre fue detenido en la vía pública y derivado a la dependencia para los trámites correspondientes.

Por disposición de la Fiscalía de Segundo Turno fue conducido a la Sede Letrada para la instancia.

Realizada la audiencia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, fue dispuesta la condena de VICTOR HUGO GARCIA RODRIGUEZ como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de dos (2) años y un (1) mes de penitenciaria efectiva.

Antecedentes de VICTOR HUGO GARCIA RODRIGUEZ

26/07/2017 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA CON PRISIÓN.

Hombre condenado por receptación

El 24 de enero una ciudadana se presentó en la Seccional 2da de San Carlos expresando que fue alertada por otras personas sobre el ingreso de extraños en unas cabañas de su propiedad.

Efectivos concurrieron con la denunciante a calle Maurente constatando el forzamiento del portón de acceso y de las puertas corredizas de dos de los apartamentos, así como el hurto de artefactos sanitarios y eléctricos.

Posteriormente estando en la unidad policial la denunciante reconoció artefactos que fueron incautados el 22 de enero a G.A.A.F. de 37 años y otro sujeto que se desplazaban por Avda Alvariza.

Enterada la Fiscalía de 2do Turno fue dispuesta la detención de G.A.A.F. quien fue localizado en la calle Rincón y conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2°Turno de San Carlos, se dispuso la condena de G.A.A.F. como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de ocho (8) meses de prisión de cumplimiento en régimen de libertad a prueba con las siguientes medidas: fijación de domicilio, someterse a vigilancia de la OSLA, presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, trabajo comunitario asignado y supervisado por la OSLA.-

Hombre detenido resultó condenado

El pasado jueves efectivos de la Seccional Décima de Punta del Este tomaron intervención con FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA de 30 años quién fue detenido por un Policía en horas francas, tras ser visto manipulando cables de UTE en la vía pública.


Una vez detenido fue enterada la Fiscalía de 2do Turno quien dispuso directivas para la investigación y posteriormente la conducción de MOREIRA al Centro de Justicia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva.-

Antecedentes de FABRICIO LUIS MOREIRA FERIA

08/07/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACION CON PRISIÓN.

24/07/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO CON PRISIÓN.

07/06/2019 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO COMO AUTOR SIN PRISIÓN.

Autor de hurtos en grado de tentativa condenado

El 2 de febrero un hombre se presentó en la Seccional 10ma de Punta del Este narrando que trabaja para una empresa de jardines en la zona y que ese día comenzó a trabajar ADRIÁN NICOLÁS PIZZANI CARDINAL de 37 años, quien en determinado memento, ingresó a una de las casas hurtando un par de lentes de sol.


El propietario del lugar y dueño del efecto lo reconoció como suyo y le fue entregado en la Seccional bajo recibo. En tanto se enteró a la Fiscalía de 2do Turno quien emitió la orden de detención de PIZZANI.

El mismo día fue recibida una denuncia por intento de hurto en una casa de Avda. Del Mar, donde el propietario fue alertado sobre la presencia de extraños en su casa. Al concurrir constató forzamiento de una puerta corrediza y daño en artefactos de iluminación no concretándose el hurto.

Mediante la investigación se estableció que PIZZANI estaba vinculado al hecho.

Al día siguiente el mismo fue localizado en inmediaciones de barrio Villa Delia y derivado en calidad de detenido a la dependencia policial. La Fiscal dispuso su conducción al Centro de Justicia para la audiencia.

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to Turno fue dispuesta la condena de ADRIÁN NICOLÁS PIZZANI CARDINAL como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en grado de tentativa en reiteración real, a la pena de ocho (8) meses de prisión.-

Antecedentes de ADRIÁN NICOLÁS PIZZANI CARDINAL

18/04/2017 DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL,Y EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON DOS DELITOS DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO ESPECIALMENTE AGRAVADOS. CON PRISIÓN.

23/07/2021 AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE DOS DELITOS DE HURTO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, UNO DE ELLOS EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO. CON PRISIÓN.

Rivera

- RAPIÑAS - FORMALIZACIÓN:
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 02/02/22, cuando efectivos de Seccional Décima, en Calles Juana de Ibarbourou casi Rodó, Barrio Rivera Chico, a un masculino, brasileño de 19 años de edad; quien previamente había ingresado a un comercio en Calle Florencio Sánchez y Luis Batlle Berres, donde mediante amenazas con un arma de fuego exigió al propietario del local la entrega de la recaudación, no logrando su objetivo, huyendo del lugar.
Próximo al lugar se incautó una Pistola, marca Beretta, que habría sido descartada por el masculino mientras huía.
Continuando, personal de la la Unidad Investigativa I, en el marco de las investigaciones tendientes al esclarecimiento del hecho lograron establecer que el masculino, brasileño de 19 años de edad, había participado en el hecho ocurrido en la mañana del 31/01/22, en una finca en Calle Juana de Ibarbourou, Barrio Rivera Chico, donde el morador de la finca, momentos en que salía en su Camioneta, fue abordado por 4 individuos, quienes mediante amenazas con armas de fuego obligaron que ingresara a su casa donde se encontraban sus familiares, siendo agredidos por parte de los mismos, apoderándose de: cinco celulares, joyas, perfumes varios, R$ 350 (reales brasileños trescientos cincuenta) y $ 100.000 (pesos uruguayos cien mil), retirándose en la camioneta de la víctima, la cual fuera recuperada en Calles Faustino Carámbula entre José María Damborearena y Juana de Ibarbourou.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DEL MASCULINO DE 19 AÑOS DE EDAD, POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UN DELITO DE RAPIÑA CON PRIVACIÓN DE LIBERTAD (COPAMIENTO) EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADA EN GRADO DI TENTATIVA. SE DISPONE LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL TÉRMINO DE 177 DÍAS". 

AMENAZAS - PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurren a una Pensión en Calle Ituzaingó, Barrio Centro, donde intervienen a un masculino de 28 años de edad, a quien se le incauta un arma blanca de 15 cm de hoja, con el cual se encontraba provocando amenazas a los inquilinos y al propietario de la misma, además de haber ocasionado daños en el mobiliario de una habitación.
Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "DETENIDO MANTIENE SITUACIÓN".  

PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, momentos en que efectivos de Seccional Décima, se encontraban en patrullaje de prevención por Calle Paysandú, Barrio Cerro del Marco, proceden a identificar a un masculino de 21 años de edad, éste se ofusca con el accionar policial, entrando en desacato verbal, por lo que se procede a su intervención.
Permanece a resolución de la Fiscalía de Turno. Se Trabaja.

INCAUTACIÓN DE ARMA DE FUEGO- PERSONA INTERVENIDA:
En la madrugada de hoy, efectivos de Seccional Primera y Unidad de Respuesta y Patrullaje I, concurren a Calle Nieto Clavera, Barrio Cerro del Marco, donde intervienen a un masculino de 26 años de edad, incautando un Revólver calibre 32, marca Beretta. Permanece a resolución de la Fiscalía de Turno. Se Trabaja.

PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con la intervención por efectivos de la Guardia Republicana, en Calle Leguizamón, Barrio Recreo, de un masculino de 28 años de edad, a quien se le incautó un recipiente con 16 envoltorios con un total de 2,11 gramos de Pasta Base de Cocaína y $ 520 (pesos uruguayos quinientos veinte). Enterado Fiscalía de Turno, dispuso: "CESE DE DETENCIÓN".

HURTO:
Del interior del auto marca Fiat, que se encontraba estacionado en Calle Figueroa, Barrio Cerro del Marco, hurtaron una radio.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del frente de una finca en Calle Paysandú, Barrio Rivera Chico, hurtaron un mate, un termo y una bombilla de Plata.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Proyectada, Barrio Santa Isabel, hurtaron ropas varias y un parlante marca Nortex.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una obra en construcción en Calle Diego Lamas, Barrio Don Bosco, hurtaron un taladro marca Gladiador, un balde con tres litros de pintura, un alargue de 60
metros y una pala.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Paraje Curticeiras, hurtaron un CPU marca HP, un televisor de 32 pulgadas, una valija y un bolso.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un Salón para Fiestas en Avda. Brasil, Barrio Centro, hurtaron doce caños de bronce del aire acondicionado.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Francisco Serralta, Barrio Mandubí, hurtaron una silla de ruedas de aluminio.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Quebracho, Barrio Piedra Furada, hurtaron una amoladora, dos taladros, una radio comercial, una mochila y herramientas varias.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle 33 Orientales, Villa Vichadero, hurtaron $ 35.000 (pesos uruguayos treinta y cinco mil) y U$S 2.000 (dólares americanos dos mil).
Trabajan, personal de la Zona III, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMATIZADO MODERADO, TRAUMATISMO ENCÉFALO CRANEANO CON PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO", fue el diagnóstico médico, para la conductor de una Moto marca Winner, quien en la mañana de ayer, en Calles Paysandú y Leandro Gómez, chocó con un Taxí marca Citröen, cuyo conductor resultó ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"TRAUMATISMO DE PIE DERECHO CON HERIDA", fue el diagnóstico médico, para el conductor de una Moto marca Honda, quien en la tarde de ayer, en Calles Florida y Juan Manuel Briz, perdió el dominio del bi-rodado, cayéndose al pavimento.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

Salto

PROBLEMA FAMILIAR Y DETENIDO.

Próximo a la hora 00:30’, mientras personal de las Áreas de Coordinación Investigativas realizaban recorridas por Barrio Salto Nuevo, un vecino de la zona les da cuenta que en una finca ubicada en pasaje Cuareim y calle Treinta y Tres, un masculino había agredido a su pareja. Se concurre a la finca indicada por el mismo, en el lugar se entrevista a una femenina mayor de edad quien manifestó que su pareja se encontraba tomando bebidas alcohólicas con otro masculino, este ultimo al retirarse, su pareja se ofusca, toma un cuchillo que se encontraba en la mesa desconociendo con que intenciones y ella al ir a sacarle el mismo resulta con un corte en la mano. En momentos que personal se encuentra dialogando con la femenina, se presenta la pareja el que es detenido, incautándose un cuchillo de 20 cm de hoja. Trabaja Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero.-

SINIESTRO DE TRANSITO Y FUGA.

En Costanera Norte, próximo a Salto Chico, se produjo un siniestro de transito entre dos motos, una de ellas se retiro. Al lugar concurrió Unidad Cardiorrespiratoria Móvil visto el conductor mayor de edad por el médico de guardia diagnostico “Politraumatizado, trasladado al Hospital Salto”. Trabaja Brigada Departamental de Transito.-

HERIDO DE ARMA BLANCA.

A la hora 04:25’, se presento en Dependencia Policial un masculino mayor de edad, manifestando que se encontraba tomando bebidas con una femenina en el frente de la casa en Barrio Andresito, en un momento se aproxima un masculino conocido y le produce un corte en el brazo con una varilla diciéndole que eso era por meterse con su mujer y le saca de su bolsillo 1400 pesos uruguayos. Concurrió Unidad Cardiorrespiratoria Móvil, visto por el médico a cargo diagnostico “corte superficial en brazo izquierdo, trasladado al Hospital Salto”. Se trabaja.

DETENIDO POR DESACATO.

A la hora 04:50’, personal Policial concurre a la Plaza Flores por picadas de motos, aglomeración de personas y desorden. Al arribo se dispersa a toda las personas, retirándolas del lugar, permaneciendo solamente un masculino en estado de ebriedad insultando a los efectivos policiales, se intento dialogar con el mismo, pero al continuar con los insultos y debido a su estado fue detenido. Se trabaja.

HURTO EN FINCA.

A la hora 06:49’, en calles Yatay y Artigas, una persona mayor de edad denuncio que en la madrugada escucho ruidos pero no quiso levantarse, en la mañana constato que personas extrañas ingresaron a su casa por una ventana que olvido cerrar y le hurtaron un Tv Led 32’’ marca Puntal y un parlante marca Axion. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO.

Próximo a la hora 07:30’, el conductor de una moto que circulaba por calle Amorín entre calles 6 de Abril y Guaraní, pierde el dominio del vehículo colisionando con una camioneta que se encontraba estacionada. Al lugar concurrió una Unidad de Emergencia Medica visto el motonetista por el médico a cargo diagnostico “Politraumatizado, posible fractura de miembro inferior izquierdo, trasladado al CAM”. Trabaja Brigada Departamental de Transito.

DAÑOS EN CEMENTERIO CENTRAL.

El Encargado del Cementerio Central denuncio que llego a la hora 07:30’ a trabajar, constatando daños de vidrios, puertas y cerraduras de cuatro panteones, avaluando los daños en total 50.000 pesos uruguayos. Se trabaja.

San José

-CONDENADO EN CIUDAD DEL PLATA POR TRÁFICO INTERNO DE ARMA DE FUEGO Y PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO-

En el marco de una investigación en la que participaban efectivos Policiales de la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura y la Brigada Departamental Antidrogas con la Fiscalía Letrada de Libertad; de acuerdo a varios de eventos delictivos perpetrados en jurisdicción de las Comisarías 10ma y 11ra de Ciudad del Plata en perjuicio de los habitantes de la zona se realizaron el pasado 3 de Febrero varios allanamientos e inspecciones domiciliarias en los barrios de Delta El Tigre y Sofima, los que culminaron con la detención de dos personas y la incautación de una escopeta, caño recortado calibre 36 sin numeración visible.

Puesto en conocimiento el Ministerio Público, dispuso que los implicados un hombre y una mujer mayores de edad, quedaran detenidos a su disposición y fueran conducidos a la sede en la ciudad de Libertad.

Finalizada la audiencia, se decretó cese de detención para la mujer involucrada y conducción del hombre a la sede judicial.

Cumplida la instancia, por sentencia se dispuso: la condena de  F.N.B.B. de 19 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego, a la pena de nueve meses de prisión, qué se cumplirán en régimen de libertad a prueba, asumiendo  obligaciones.

–DIEZ MESES DE PRISIÓN PARA EL AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO EN LA CAPITAL DEPARTAMENTAL-

Pasada la medianoche de ayer 4 de Febrero un Policía en usufructo de su licencia anual detuvo a un hombre que salía junto a otro del garaje de la casa de un vecino, uno de ellos logró escapar en bicicleta y el siguiente fue detenido y reducido por el Policía, quien sufrió lesiones leves, siendo asistido por una Unidad de Emergencia Médica Móvil.

Móviles de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica, como así también personal superior concurrió al lugar, solicitando asistencia médica para el efectivo policial y conduciendo al autor a un centro asistencial para reconocimiento médico.

Los actuantes constataron a su arribo daños en el portón del garaje y en el de la vivienda. Al lado de la puerta del garage había una caja de cerámicas que había sido sacada por el presunto autor. El propietario radicó la denuncia correspondiente.

El implicado registraba requisitoria por hurto en un comercio que se dedica a la venta de productos agropecuarios, sito en la zona céntrica de la ciudad,el pasado 15 de Enero y en otro local comercial que trabaja en el rubro de venta de electrodomésticos; eventos que venían siendo trabajados por el personal del Área de Investigaciones de Zona I.

La Fiscalía Letrada de 2do Turno de San José dispuso indagatorias y que el implicado ingrese en calidad de detenido a su disposición.

Conducido a la sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno, por sentencia 16/22 se condenó a Diego Claudelino NAVARRO LABORIDO de 34 años, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa a la pena de diez meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido, siendo de su cargo las prestaciones accesorias previstas en el Art. 105 literal “E” del C.P.

–UN FORMALIZADO POR DESACATO EN SAN JOSÉ DE MAYO-

El personal de la UEVDYG de San José desde el mes de Agosto de 2021 se encontraba trabajando en un evento de violencia doméstica  en el que se habían dispuestos medidas cautelares de restricción de acercamiento de un hombre hacia su ex pareja, las cuales el implicado incumplió en más de una oportunidad, portando ambas partes dispositivo electrónico (tobillera).

En el día de ayer de acuerdo a orden de detención dispuesta por la justicia competente, fue conducido el ofensor al Juzgado Letrado de 1er. Turno de San José, dónde culminada la instancia E.S.G.G. de 40 años, fue formalizado por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato, disponiéndose la prisión preventiva por el plazo de noventa días.


-ADOLESCENTE A DISPOSICIÓN FISCAL EN CIUDAD DEL PLATA-


En Ruta 1 antiguo trazado y calle Málaga, jurisdicción de Comisaría 10ma, en la madrugada de ayer 4 de Febrero móviles del PADO y la Unidad de Respuesta Policial,  se entrevistaron con una mujer, quien expresó que circulaba en su moto y fue empujada y amenazada con un arma de fuego por un adolescente acompañado por otros dos, los que fueron ubicados posteriormente en la zona por el personal actuante.

Fueron conducidos a Dependencia Policial, quedando dos de ellos en libertad citados para la Fiscalía Letrada de Libertad acompañados de sus responsables y el restante en dependencias de INAU hasta nueva resolución fiscal.

Se incautó un revólver calibre 32.

Finalizada la audiencia se dispuso emplazamiento para el menor conducido.

-MOTO RECUPERADA-

En la tarde de ayer Policías de Comisaría 1ra y Grupo de Respuesta Táctica recuperaron una moto marca HONDA 110 CC matriculada en el Departamento, que había sido hurtada recientemente desde un local de la IMSJ ubicado en Avenidas Manuel D Rodríguez y José Pedro Varela, la cual quedó incautada.
Fue enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno.

-ACCIDENTE DE TRÁNSITO-

A la hora 22:50 de ayer 4 de Febrero un motonetista que circulaba en su birodado marca YUMBO modelo City de color negro con chapa matrícula de San José, por calle Ansina en dirección Oeste fue colisionado por un ciclomotor marca SUZUKI de color bordó que circulaba por calle Rincón en dirección Sur y se dio a la fuga luego del impacto. Como consecuencia del choque el conductor resultó lesionado, siendo asistido por una Unidad de Emergencia Móvil y trasladado al Hospital local. Su diagnóstico fue “POLITRAUMATIZADO MODERADO”.

Concurrió personal de la Unidad de Respuesta Policial y Grupo de Respuesta Táctica. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de San José.

-RAPIÑA-

En calle Santiago Cora de Ciudad el Plata dos hombres armados que circulaban en moto amenazaron a un automovilista que se encontraba estacionado y le llevaron dos equipos de comunicación, dinero en moneda nacional, un teléfono marca IPHONE modelo 8 y documentos.
Concurrió un móvil de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II.
Trabaja la Dirección de Investigaciones y fue enterada la Fiscalía de Libertad.

-HURTOS-

Mediante rotura del candado de la puerta de un galpón que dista  a pocos metros de una vivienda ubicada en Ruta 1 km 73, hurtaron un tractor marca JOHN DEERE corta césped de color verde y amarillo, una hidrolavadora marca KARCHER, dos motosierras marca STIHL una modelo 360 y la restante 180 de color anaranjado, una bomba de agua marca STIHL del mismo color y una podadora misma marca y color. Hecho denunciado en Comisaría 6ta. Fue enterada la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

Ayer 4 de Febrero, en Ruta 1 antiguo trazado y calle Agraciada de la ciudad de Libertad, mediante daños en  la puerta de acceso de un kiosco  hurtaron cigarrillos de varias marcas, tabaco, hojillas, pilas y la caja registradora conteniendo dinero. Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural concurrieron al lugar. Fue enterada la Fiscalía Letrada de esa ciudad.
 
Policías de la Unidad de Respuesta Policial y Policía Científica en Zona I trabajaron en el hurto a un comercio céntrico (verdulería) de San José de Mayo. Desconocidos ingresaron por el techo y se llevaron el dinero de la caja fuerte. Se puso en conocimiento a la Fiscalía de 2do turno de San José.

Soriano

HURTOS
Se recibe denuncia en Seccional Segunda por hurto. Damnificado da cuenta que en ausencia de moradores en su inmueble, le hurtaron una amoladora y varias herramientas; siendo avaluadas en $ 20.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Ante aviso personal de Seccional Once - Cardona concurre a finca sita en la jurisdicción por hurto. Damnificado da cuenta que al regresar a su domicilio constata la faltante de un rifle de aire comprimido, con mira telescópica incorporada, avaluado en U$S 150 y una campera de abrigo en $ 800.
Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 3 realizando tareas inherentes a su cometido.

Se presentó en Seccional Primera masculino octogenario formulando denuncia por hurto. Agrega que en la fecha constató la faltante de $ 164.000, dinero que tenía guardado entre sus pertenencias dentro de un ropero en su domicilio. Se investiga.

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 22:17 solicitan presencia policial por hurto en predio sito en jurisdicción de Seccional Tercera. En el lugar personal policial se entrevistan con el denunciante quien se desempeña como sereno del lugar, quien da cuenta que al ingresar a su turno constata la faltante de 10 metros de alambrado, el cual limita para la zona oeste del predio. No avaluó.
Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.

HURTO DE VEHÍCULO – MOTO
Dan cuenta en Seccional Segunda del hurto de moto marca a YUMBO, modelo MAX 110 c.c. automática, matrícula JFN 0581, la que permanecía estacionada en T. Gómez y Wilson Ferreira Aldunate. Fue avaluada en U$S 400.

HURTO A COMERCIO – FORMALIZACIÓN Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
Ante aviso a personal de Seccional Segunda concurre a comercio sita en la jurisdicción, por hurto. Damnificado da cuenta que próximo a la hora 05:50 constata daño en techo de chapa y la faltante de dos garrafas de 13 kg, una garrafa de 3 kg, mercadería varias (cabezales de garrafa, pilas, pegamentos, aromatizadores de ambiente, paños de pisos, jeringas de insecticidas varias, bolsas de residuos, válvulas de garrafa, repuestos de cocina, mangueras de riego); lo que avaluó en $ 30.000.
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Ante datos obtenidos personal policial trasladan al presunto autor, masculino mayor de edad, quien es puesto a disposición de fiscal actuante.
Se da intervención a Fiscalía donde se dispone que el masculino ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir.
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno Sra. Juez Letrado Dra. Ximena MENCHACA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Gustavo Javier VILLAGRA GUTIÉRREZ de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto”, a la pena de siete (7) meses de prisión a cumplir en régimen de prisión efectiva.
Continuando con la línea de investigación y en coordinación con Fiscalía, personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1, conjuntamente con Grupo de Reserva Táctica y Policía Científica proceden a realizar allanamiento en finca de la jurisdicción, logrando la incautación de varios objetos denunciados, sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y la detención de cuatro personas mayores de edad.
Posteriormente en cumplimiento a lo ordenado por Sra. Fiscal actuante se dispone el cese de detención para dos de las personas que se encontraban en calidad de detenidos, continuando los restantes en igual situación.- Se continúan con las actuaciones. Tomó intervención Brigada Dptal. Antidroga.

“OPERACIÓN MARAGATO”
FORMALIZACIÓNES Y CONDENAS POR PROCESO ABREVIADO
En el marco de “Operación Maragato” trabajó personal de Brigada Dptal. Antidrogas a cargo del Sr. Fiscal Dr. Dugros, la que demandó varios meses de investigación por bocas de venta de sustancias estupefacientes, en la ciudad de Dolores.
Se efectivizaron varios allanamientos en conjunto con personal de G.R.T, K 9 y Área de Investigaciones Zona Operacional 2, en el departamento de San José y en la ciudad de Dolores, logrando la detención de 7 personas mayores de edad y la incautación de un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes: 655 envoltorios (chasquis) de sustancia color ocre símil pasta base, 1 envoltorio de sustancia color ocre símil pasta base de 5 gramos, 4 envoltorios (bocha) de sustancia símil marihuana, 150 gramos de sustancia vegetal símil marihuana.
Culminada en la víspera audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, el Sr. Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de 6 indagados:
1) L. A. S. C. (29 a), como autor penalmente responsable de “un delito de organización y financiamiento de venta de sustancias estupefacientes, en régimen de reiteración real con un delito de depósito de sustancias estupefacientes agravados y un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de cinco (5) años y diez (10) meses de penitenciaría en régimen de privación de libertad.
2) I. B. G. (24 a), como autora penalmente responsable de “un delito asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autora y a título de dolo directo”, a la pena de (24) veinticuatro meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: los primeros doce (12) meses en régimen de arresto domiciliario total y
los restantes doce (12) meses en régimen de libertad a prueba dando cumplimiento a todas las obligaciones previstas.
3) Eric Chayanne MONTIEL MORALES (22 a), como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado, en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones y un delito de porte de arma por reincidente en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de cuatro (4) años y seis (6) meses de penitenciaría en régimen de privación de libertad.
4) L. A. P. C. (27 a), como autor penalmente responsable de “un delito de negociación de sustancias estupefacientes, agravado en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de tres (3) años y ocho (8) meses de penitenciaría en régimen de privación de libertad.
5) P. D. R. C. (28 a), como autor penalmente responsable de “un delito asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión a cumplirse de la siguiente forma: los primeros doce (12) meses en régimen de arresto domiciliario total y los restantes doce (12) meses en régimen de libertad a prueba dando cumplimiento a todas las obligaciones previstas.
6) A. N. R. C. (23 a), como autor penalmente responsable de “un delito de asistencia a las actividades vinculadas al tráfico de sustancias estupefacientes en calidad de autor y a título de dolo directo”, a la pena de dieciocho (18) meses de prisión a cumplirse del siguiente modo: 6 meses de prisión domiciliaria y los restante doce (12) meses en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las obligaciones establecidas.
Decretándose la libertad para masculino de 32 años de edad.

Tacuarembó

HOMBRE DETENIDO POR INTENTO DE HURTO

- En la ciudad de Paso de los Toros se procedió a la detención de un hombre por parte de un Policía que se encontraba en sus horas libres, en circunstancias de encontrarse dentro de un supermercado, el efectivo fue alertado de la fuga de un sujeto que llevaba mercaderías sin pagarlas. Es así que comienza una persecución pie a tierra, logrando la detención del hombre de 34 años, el cual llevaba entre sus ropas mercaderías varias.
Una vez presente personal de Comisaría Tercera y enterada Fiscalía, se dispuso la detención del mismo a su disposición.
 

HURTOS
- En Comisaría Decimocuarta se investiga el hurto de una moto marca Kewway, modelo JOY 110, matrícula RAO 6784, color negro. La misma fue sustraída desde la vía pública frente a la casa de la propietaria.
- Se trabaja en Comisaría Segunda en el esclarecimiento del hurto de 2 garrafas de 13 kg. y una estufa a gas. Estos efectos fueron sustraídos desde el interior de una casa de la jurisdicción, en ausencia de los moradores.
 
INTENTO DE HURTO
- En Comisaría Tercera se trabaja en el esclarecimiento de una denuncia por intento de hurto de un automóvil marca Fiat Palio que se encontraba estacionado en calle Héctor Gutiérrez Ruiz, causando daños en el mismo.
 
OPERATIVO POLICIAL
En barrio Águila Blanca se identificaron personas y se incautaron 3 motocicletas que circulaban en condiciones antirreglamentarias, ello en el marco de un operativo realizado en la madrugada entre personal de la Jefatura y de la Intendencia Departamental.
 

DATOS DE LLUVIAS CAÍDAS
Villa Ansina                20 mm
Achar                         25 mm
Paso del Cerro            4 mm
Paso Bonilla                7 mm
Las Toscas                     8 mm


Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle