Información sobre actuaciones de la policía de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 15 de febrero de 2022.

 

Artigas

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 2ª

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
            Desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado en horas de la noche sin traba de seguridad en sus puertas, frente a una finca ubicada en calle Manuel Oribe, hurtaron  una radio marca PIONNER de  color negro  frente desmontable  y dos pares de lentes.

 HURTO
            En otro hecho, desde una finca en construcción  ubicada en continuación de calle Leyenda Patria, en horas de la noche  hurtaron una  cocina anafe de vidrio de 5 hornillas de color negro, una  sandwichera eléctrica blanca, una  lata de 18 litros con pintura blanca, un balde de 18 litros  con pintura de color naranja, luces led para el techo de formato cuadrado, una canilla para  cocina, una escalera de aluminio de 6 escalones, tres  codos de P.V.C blanco, una vara extensora de 2 metros de P.V.C para pintar, una  lata de 3.6 litros  con  pintura marca JIMO de color marrón; el ilícito fue perpetrado mediante daños en una ventana.

 HURTO DE TELÉFONO CELULAR
            Fue denunciado el lunes el hurto de un teléfono celular marca MOTOROLA modelo E 6S de color gris, sustraído mediante descuido desde el interior de una finca ubicada en calle José Pedro Varela. Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.

HURTO EN FINCA
            Fue denunciado el hurto de una bolsa de nylon conteniendo en  su interior cédula de identidad, tarjeta de cobro, documentos varios y la suma de  8000 pesos uruguayos, sustraídos en horas de la madrugada desde el interior de una finca una finca ubicada en calle Horacio Quiroga.

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 7ª - BELLA UNIÓN

REUNIÓN DE TRABAJO
            Continuando con las acciones en torno a la gestión de seguridad y prevención de delitos y/o desordenes en general y en particular con relación a la fiesta de Carnaval,  dada la importancia para el departamento, la hora 16:00 del lunes el encargado  de Seccional séptima y personal, participaron en una reunión con el Alcalde de Bella Unión el Sr. WILLIAM NESTOR CRESSERI GALVÁN, personal del Municipio,  comisión de Carnaval, Transito Municipal e INAU; en la misma se trataron temas de Organización y Seguridad para el evento Elección de Reinas,  que se realizará el día Jueves 17 de los corrientes  a partir de hora 19:00. 

SECCIONAL 8ª - BALTASAR BRUM

ABIGEATO
            Fue denunciada el lunes la faena de tres ovinos, perpetradas en campos  ubicados en el km 570,  linderos a  ruta 3. Las actuaciones fueron derivadas a  la Brigada Departamental de seguridad Rural de la Zona Operacional II.

Cerro Largo

DETIENEN OFENSOR POR AGRESIONES A EX PAREJA, SIENDO FORMALIZADO POR DESACATO
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 13 a la hora 06:30 aproximadamente, en momentos en que la víctima salía de un local bailable, cuando el hombre intenta agredirla y se retira corriendo del lugar. Por lo que llaman al 911, concurriendo de inmediato personal de G.R.T., asistiendo a la víctima y trasladándola a C.E.V.D.G.1. quien asume la investigación del caso.

Averiguados testigos que la acompañaban, manifestaron que ellos llamaron al 911 ya que la ex pareja de la mujer trato de agredirla con una botella y que radicarían denuncia porque el mismo contaba con medidas vigentes. 

Enterada Fiscalía de 1° Turno, libra orden de detención para el ofensor, quien es ubicado por personal de Seccional 15ta.

Al llevarse a cabo la audiencia el 14 de febrero, fue formalizo Marcos Sebastián MEDINA ESPINO de 24 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres (3) meses de prisión efectiva.

Colonia

SECCIONAL PRIMERA– COLONIA

FALTANTE DE MOTO
El día 14 de febrero en horas de la noche, se presentó un masculino en Seccional Primera denunciando el faltante de una moto marca yumbo modelo C110, de color azul, agregando que tenia como característica solamente un espejo del lado izquierdo, también agrega que la documentación se encontraba debajo del asiento, la cual se encontraba estacionada en calle Severino Ortíz. Se investiga.

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN OBRA EN CONSTRUCCIÓN
En las primeras horas de la mañana del día 14 del corriente, acorde a comunicación por línea 911, se solicitó presencia policial en obra en construcción sita en calle Villamajo. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, quien manifestó que día Viernes, se retiraron del lugar dejando todo cerrado y al regresar, constató la rotura de una ventana y el faltante de un destornillador, una sierra y un martillo. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena del hecho. Se investiga.

FALTANTE EN COMERCIO
El día 14 de febrero del corriente en horas de la mañana, se solicitó presencia policial en comercio sito en calle Emilio Frugoni, concurrió personal policial entrevistándose con una empleada del lugar, la cual manifestó que al abrir el comercio notó el faltante de dinero en moneda nacional y aproximadamente 50 cajillas de cigarrillos marcas nevada y coronado. Se constata daño en una reja de la ventana que da al fondo de dicho comercio, también en una de las máquinas de juegos que posee en el lugar, no logrando abrir la misma. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento de la escena. Se investiga.

SECCIONAL SUB SÉPTIMA – EL GENERAL

DENUNCIA RECIBIDA
En horas de la tarde del día 14 de los corrientes, se presentó en Seccional Sub Séptima un masculino, manifestando que mediante red social realizó una compra por un sommier de 2 plazas, con quien figura como una empresa que vende muebles, concretando por un monto de dinero en moneda nacional habiendo realizado el giro, incluyendo el dinero por la encomienda, manteniendo contacto hasta dos horas antes aproximadamente de la presentación en la Dependencia policial y a posterior fue bloqueado por medio de todas las vías de comunicación. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL DECIMOCUARTA – TARARIRAS

SINIESTRO DE TRÁNSITO – FATAL
En el día del lunes 14 de febrero del corriente a la hora 20:31, se recibió llamado referente a siniestro de tránsito en Ruta 50, km. 30, entre auto y camión por lo cual se comisionó personal policial al lugar pudiéndose establecer en la escena que el siniestro fue protagonizado por un camión con remolque, el cual transportaba ganado y un auto marca Ford Falcón, conducido por un hombre de 66 años de edad. En el lugar se hizo presente un móvil de la Emergencia SEMCO donde el médico actuante constató el fallecimiento del conductor del auto por choque frontal contra el camión. También trabajó Policía Científica recabando indicios para establecer las circunstancias del accidente. Se hizo presente Fiscal Letrada de Colonia disponiendo pericias a los vehículos involucrados y pruebas de laboratorio para conductores. El conductor de camión quedó en calidad de emplazado.

SECCIONAL QUINTA-NUEVA HELVECIA

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En horas avanzadas de la tarde del 14 de febrero del corriente, se recibió llamado de vecino solicitando presencia policial en Establecimiento Rural sito en Camino Concordia Paraje Meseta de Cufré. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante, manifestando que se había retirado de la finca y al regresar el portón de ingreso al predio se encontraba abierto, como así también había huellas de un vehículo ajeno al suyo. A posterior concurrió a la finca y constató daños en la puerta del fondo de la misma y desorden en el interior, notando el faltante de una billetera, conteniendo dinero en moneda nacional y documentación varia. Se investiga.

FALTANTE EN ESTABLECIMIENTO RURAL
El día 14 de febrero del corriente en horas de la noche, se recibió comunicación telefónica solicitando presencia policial en Establecimiento Rural sito en paraje Juan Soler. Concurrió personal policial, entrevistándose con el llamante denunciando el faltante de gato y llave cruz de auto Fiat uno, el gato con llave cruz de camioneta Fiorino, 100 litros de gasoil, y 60 litros de liquido hidráulico del tractor. Lo que se encontraba en galpón sito en predio de dicho Establecimiento. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

FALTANTE DE MOTO
En la fecha hora en las primeras horas, se recibió llamado por linea 911 solicitando presencia policial en finca sita en en calle Treinta y Tres. Concurrió policía actuante entrevistándose con la llamante, denunciando el faltante de moto marca Yumbo 110, color negra, la cual se encontraba estacionada en predio de finca de mención. Se investiga.

Maldonado

Respuesta policial ante incumplimiento de medidas cautelares
El 13 de febrero fue solicitada la presencia policial en una casa de calle Araucanos, jurisdicción de la Seccional Sexta, por un incidente familiar.

Expresó el denunciante que la ex pareja de su hija, W.N.L.Y. de 34 años, tiene medidas cautelares de prohibición de acercamiento y esa tarde concurrió a su domicilio. Los policías que acudieron detuvieron a W.N.L.Y. derivándolo a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

Una vez realizados los trámites correspondientes, por orden de la Fiscalía de 1er Turno fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de W.N.L.Y. como autor penalmente responsable de un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.

Investigaciones en curso
1) En la madrugada del lunes la Policía de Piriápolis fue informada por personal médico sobre el ingreso de una mujer herida por disparo con arma de fuego en su pierna izquierda.

Al llegar, los policías se entrevistaron con la víctima quién expresó que recibió el impacto mientras caminaba por Ruta 10 y calle 12, desconociendo la procedencia.

2) Ayer, pasadas las 5 de la mañana, se toma conocimiento de ruidos extraños dentro de un local bancario ubicado en Avenida Franklin Roosevelt y Avenida Rosario.

Ante lo expuesto se envía personal policial quien constata daños en la cerradura de la puerta principal del local.

Realizado un relevamiento por la zona aledaña se incautó una camioneta, posiblemente involucrada en el hecho, la que estaba estacionada sin ocupantes con vidrios bajos, su llave de encendido, una maceta y otras herramientas.

Este vehículo había sido hurtado en la madrugada de ayer junto con otro auto, ambos matriculados en Argentina, de una casa ubicada por Rambla Claudio Williams.

Se continúan las actuaciones por parte de personal de Investigaciones II.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y trabajó Policía Científica para el relevamiento de indicios y/o evidencias.

Paysandú

CONDUCTOR CONDENADO POR HOMICIDIO CULPABLE Y LESIONES GRAVES CULPABLES
Actuaciones del pasado mes de setiembre/21

Ampliando informe emitido con fecha 18/09/21, por el cual se informara: “SINIESTRO DE TRANSITO FATAL”, donde el día 17/09/21 próximo a la hora 18:15 a través del Centro de Comando Unificado Dptal. se tuvo conocimiento que por ruta 24 próximo a Ruta 3 había ocurrido un siniestro de tránsito grave donde aparentemente habría personas atrapadas.

Al lugar concurre personal policial perteneciente a la Comisaria 4ta. como así también se solicita personal de la Dirección Nacional de Bomberos, Destacamento Paysandú, emergencia móvil y personal de la DNPC.

Se constata que se trataba de un siniestro de tránsito frontal ocurrido en ruta 24 Km 87 entre un auto marca VW Gol matriculado en el Dpto. De Colonia, el cual llevaba tres personas mayores dos del sexo masculino de 32 y 66 años de edad y una femenina de 33 años, los cuales al arribo de esta policía se encontraban sin signos vitales y dos menores de edad lesionados de 6 y 4 años los cuales son trasladados en forma inmediata para su asistencia.

Por otra parte se encontraba una camioneta marca Toyota Hilux matriculada en este Dpto. la que era conducida por un masculino de 31 años el cual fue trasladado para su asistencia en estado delicado.

Al lugar concurre personal de Policía científica efectuando el relevamiento fotográfico y planimétrico del lugar, como así también se hace presente la Fiscal de turno con el Médico Forense.

La Fiscal conjuntamente con los Policías actuantes continúan con las actuaciones a los efectos de establecer las causas del siniestro.

Continuadas las instancias, en el día de ayer la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio simplificado respecto del conductor de 31 años; imputado y condenado por la comisión de un delito de homicidio culpable complejo agravado por el resultado muerte de varias personas en concurso formal con un delito de lesiones graves culpables, imponiéndole como pena cuatro (4) años de penitenciaria.

VARIAS DENUNCIAS DE HURTOS ACLARADAS POR LA POLICÍA
Un formalizado con prisión por parte de la Justicia

La Justicia Penal dispuso en el día de ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de un masculino de 33 años de edad; imputado y condenado por la comisión de tres delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado en reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena: catorce meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

Con fecha 29/01/22 se tomó conocimiento que en un local sito en Avenida Brasil solicitaban la presencia policial por un hurto consumado.

Al lugar concurre personal de ARP el denunciante relató que al arribar al lugar el cual esta siendo reparado y acondicionado, notó desde el interior del mismo la falta de barrios objetos, tales como: un ventilador de pie, 2 casilleros de cerveza vacíos, 3 cajas de vasos de 24 cada una, 1 tarro de pintura de 4 litros, 15 metros de cable de la instalación eléctrica, 2 hieleras de acero inoxidable, una maquina perfumadora de ambientes y 1 juego de sabanas de 1 plaza, avalúa en $U7000 (siete mil pesos Uruguayos).

Toma intervención la Unidad de Investigaciones, donde mediante datos recabados en la zona y actuaciones policiales determina que no sería ajeno al hecho el masculino de 33 años de edad.

A su vez se determina que el mismo estaría involucrado en otros hurtos denunciados, donde con fecha 22/01/22 fue denunciado en Unidad de Investigaciones por parte de los propietarios de local bailable ubicado en Avenida Brasil el hurto de: un ventilador industrial y bebidas varias.

Por otra parte el día 16/12/21 comparece en Comisaria Departamental 2da. un hombre denunciando el hurto de un aire acondicionado el cual estaba instalado en el techo de un local sito en calle Presidente Viera, objeto que había sido incautado días anteriores por parte de esta Policía a dos masculinos trasladándolo en la vía pública, uno de ellos siendo Condenado el pasado 23/12/21 por varios ilícitos y el restante siendo el de 33 años.

Continuadas las actuaciones, conducido en el día de ayer, la Justicia Penal dispuso la presente condena para el mismo.

PROCEDIMIENTO DE LA CEVDG POR INCUMPLIMIENTO A MANDATO JUDICIAL
Con fecha 13 del corriente, fue denunciado en la CEVDG por parte de una mujer el incumplimiento de medidas cautelares por parte de su hijo de 20 años de edad hacia la misma y a su domicilio, dispuestas por la Justicia por denuncias anteriores en esa dependencia.

Dijo que el mismo llegó al domicilio en reiteradas oportunidades, tornándose agresivo, realizando la misma las respectivas denuncias.

Puesto el hecho el hecho en conocimiento de la Justicia Competente dispuso se libre orden de detención para el mismo, realizada por esta Comisaría con colaboración de personal de GRT.

Continuadas las actuaciones, conducido el día de ayer a la Sede, la Justicia competente dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto al mismo; imputado y condenado por la comisión de reiterados delitos de violencia doméstica especialmente agravados y reiterados delitos de desacato en reiteración real, en calidad de autor, imponiéndole como pena: diez meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad

a prueba con las siguientes condiciones: 1) Residencia en un lugar determinado dónde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3) Obligación de presentarse a la Seccional Policial de su domicilio una vez a la semana sin permanencia. 4) Prestación de servicio comunitarios en régimen de dos horas diarias, dos veces por semana, por el término de 6 meses. 5) Prohibición de relacionamiento, comunicación y cualquier tipo de contacto, por cualquier medio o por interpuestas personas, con la víctima como su domicilio, en un radio de 600 mts. 6) Ingreso al sistema de monitoreo electrónico mediante la colocación de tobillera electrónica y en caso de que no exista disponibilidad se asigna custodia policial para la victima. 7) Obligación de realizar tratamiento para el consumo problemático de sustancias estupefacientes debiendo acreditar asistencia al mismo.

RIVERA

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392,
Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena.

PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con la intervención de un masculino de 21 años de edad, en el Club de Polo, frente al Rincón Gaucho del Mercosur, quien había agredido a un adolescente masculino de 16 años, y al ser identificado por los Efectivos Actuantes profierió agravios hacia los mismos.
Luego de las actuaciones pertinentes, enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: "QUE EL INDAGADO QUEDE EMPLAZADO SIN FECHA".

PERSONA INTERVENIDA:
Relacionado con la intervención de un masculino de 44 años de edad, quien fue sorprendido en el patio de una finca en Calle Francia, Barrio Pueblo Nuevo, sin autorización de sus moradores.
Enterado la Fiscalía de Turno, dispuso: " CESE DE DETENCIÓN ".

ESTUPEFACIENTES - FORMALIZACIÓN:
En la tarde del lunes, efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental en en el marco del Combate al Microtráfico de Droga, en coordinación con personal Policial de Seccional Tercera, Grupo de Reserva Táctica, Plantel canino K9, Guardia Republicana U.I.A.P, realizaron distintos allanamientos en la ciudad de Tranqueras, incautando: diecinueve envoltorios de Pasta Base de COCAÍNA, tres Celulares, una Balanza de precisión, un rifle de aire comprimido adaptado con cinco municiones calibre 32, y la suma de $14.834 (PESOS URUGUAYOS CATORCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO), resultando en la intervención de tres masculinos de 20, 28 y 31 años y una femenina de 23 años.
Al lugar concurrió Policía Científica, realizando relevamiento fotográfico de rigor.
Puestos a disposición de la Fiscal de Turno y posteriormente conducidos a la Sede Judicial, luego de la Instancia correspondiente el Magistrado de turno dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DE LOS MASCULINOS, LA FISCALÍA LE HA IMPUTADO AL INDAGADO DE 28 AÑOS DE EDAD, UN DELITO CONTINUADO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES ESPECIALMENTE AGRAVADO Y A LOS INDAGADOS DE 20 Y 31 AÑOS UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA".
Por resolución del día de la fecha se dispone: "ATENTO A LO SOLICITADO POR LA FISCALÍA Y SIN OPOSICIÓN DE LA DEFENSA SE DISPONE PARA EL IMPUTADO DE 31 AÑOS LAS SIGUIENTES MEDIDAS CAUTELARES LIMITATIVAS DE LA LIBERTAD POR EL TÉRMINO DE 90 DÍAS:
1) fijación de domicilio el que no podrá modificarse sin conocimiento de la Sede.
2) la prohibición de abandonar el territorio de la República sin previa autorización.
3) la concurrencia semanal ante la autoridad policial debiendo permanecer una
hora en la dependencia correspondiente.
Asimismo se informa que se dispuso: CONDÉNASE AL MASCULINO DE 28 AÑOS, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE CUATRO (4) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO. CONDÉNASE AL MASCULINO DE 20 AÑOS, COMO AUTOR PENALMENTE
RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN EFECTIVA.
DISPÓNESE EL COMISO DE LA SUSTANCIA INCAUTADA Y SU REMISIÓN AL ITF PARA SU DESTRUCCIÓN.
DISPÓNESE EL COMISO DEL DINERO INCAUTADO, EL QUE ASCIENDE A LA SUMA DE $14.834 (PESOS URUGUAYOS CATORCE MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO), ENTREGÁNDOSE POSTERIORMENTE AL FONDO DE BIENES DECOMISADOS DE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS.
Para la femenina de 23 años, se dispuso: "Cese de detención".

DESACATO: PERSONA INTERVENIDA:
En la pasada madrugada, personal de Seccional Décima intervino en calle Andresito, barrio Lagunón, a un masculino de 28 años, quien fue identificado y se pudo establecer que el mismo estaría DESACATANDO una Medida Cautelar Impuesta por la Justicia, consistente en Arresto Domiciliario Total, relacionado a un hecho de PORTE Y/O TENENCIA DE ARMAS, ocurrido con fecha 02/12/2021, por el cual en aquella instancia, el Magistrado de turno dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL MASCULINO DE 28 AÑOS, A QUIEN SE LE HA IMPUTADO LA AUTORÍA DE UN DELITO DE TRÁFICO INTERNO DE ARMAS Y OTROS MATERIALES RELACIONADOS, UN DELITO DE PORTE DE ARMA POR REINCIDENTE Y UN DELITO DE PORTE DE ARMA EN ESPACIO PÚBLICO, TODO ELLO EN REITERACIÓN REAL".
ASIMISMO SE DISPUSO EL ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL DEL IMPUTADO POR 90 (NOVENTA) DÍAS".
El masculino fue detenido y conducido a la Seccional Décima donde luego de las actuaciones pertinentes, enterada la Fiscal de Turno dispuso: "ACTA A POLICÍAS APREHENSORES, ACTA POR ARTICULO 61 AL INDAGADO SI ES SU VOLUNTAD. MANTENER DETENIDO Y POR LA MAÑANA VOLVER A ENTERAR".

HURTO:
De un local en Bvr. Pte. Viera, barrio Don Bosco, hurtaron una caja de música color negra.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un almacén en Avda. Manuel Oribe, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron un celular marca Samsung, modelo GALAXI.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE CON FRACTURA DE ESTILOIDES CUBITAL DERECHA", fue el dictamen médico para el conductor de una Moto marca WINNER, tipo Cros, color negro, quien en la tarde del lunes, en Calles Manuel Blanes esquina José Lupi, barrio Mandubí, chocó con una moto marca WINNER, BISPRO 125, color negro, conducida por una femenina a la que le diagnosticaron: "“PTM MODERADO".
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SALTO

SINIESTRO DE TRANSITO
En el día del lunes a la hora 18:30, en las intersecciones de las calles Luis Alberto de Herrera y Agraciada, se suscito un siniestro de transito entre un auto BYD, conducido por un masculino mayor de edad, quien resulto ileso y una moto Vital VX 110 c.c., conducida la misma por un masculino mayor de edad, resultando el mismo lesionado. Al lugar acudió ambulancia de UCMS, donde el Medico a cargo asiste y traslada al conductor del birrodado a urgencias del Hospital Regional Salto con diagnostico primario “Poli traumatizado”. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

SINIESTRO DE TRANSITO
Ayer a la hora 00:30, se suscito un siniestro de transito, en el cual un masculino mayor de edad en circunstancias que conducía el auto Suzuki Alto, matricula de Montevideo, por Avenida Wilson Ferreira Aldunate en compañía de una femenina también mayor de edad, y al doblar la rotonda para tomar calle Juan H. Paiva, su compañera comienza con convulsiones por lo que intentó auxiliarla, perdiendo el dominio del vehículo, impactando seguidamente contra un árbol del ornato publico existente en el lugar. Acudieron ambulancias de UCMS, donde el Medico a cargo asiste y traslada a la acompañante a urgencias del CAM con diagnostico primario “Poli traumatizada con perdida de conocimiento”, y de EMI la cual traslada al conductor al mismo Centro Asistencial con diagnostico primario “Poli traumatizado”. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

SINIESTRO DE TRANSITO
En el día de ayer hora 06:35, en la intersección de las calles Sarandi y José Pedro Varela, se suscito un siniestro de transito entre una camioneta Fiat Strada, conducida por un masculino mayor de edad, quien resulto ileso y una moto Honda CB1, conducida por un masculino mayor de edad, resultando el mismo lesionado. Al lugar acudió ambulancia de ASSE, donde se traslada al conductor del birrodado a Hospital Regional Salto, con diagnóstico primario: “Poli traumatizado grave, con fractura expuesta de muñeca”. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

PROBLEMA FAMILIAR MASCULINO DETENIDO
Siendo las 08:25 desde Avda Pascual Harriague y Ansina concurre personal policial por llamado de un usuario al servicio 9.1.1. por un problema familiar. En el lugar un masculino mayor de edad, en compañía de su hija femenina mayor de edad, quien manifestaba que habría sido amenazada por su ex suegro; aportando la descripción del mismo y que se habría retirado del lugar en una moto. Luego de varias recorridas se localizó a un masculino mayor de edad, en zona del Cerro, con similares características. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo posee requisitoria pendiente. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: “indagar bajo actas al masculino indagado, a la víctima, al usuario y Policías actuantes todo bajo el Art 61 del CPP. El indagado permanezca detenido y la Dirección de Investigaciones lo mantenga al tanto de las averiguaciones”. Se trabaja.

DETENIDO
Desde calle 19 de Junio al 400, barrio Artigas a través de Servicio 9.1.1. por persona extraña en actitud sospechosa en una finca abandonada. Al lugar concurre personal policial y luego de varias recorridas logran dar con un masculino mayor de edad, quien compulsado Sistema de Gestión de Seguridad Pública tendría trámites pendiente. Trabaja Dirección de Investigaciones y Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

HURTO EN FINCA
Siendo las 17:00 horas desde calle Bilbao al 600, una femenina mayor de edad, solicita la presencia policial por hurto en finca. Personal policial entrevista a la femenina quien manifestó que concurrió al comercio sito frente a su finca, demorando pocos minutos. Al regresar constata el hurto de diez mil pesos uruguayos, no se constatan daños en el lugar. Se realizan varias entrevistas con vecinos con resultados negativos. Se trabaja.

SAN JOSÉ

-HURTO Y RECUPERO DE VEHÍCULO-
En la madrugada de ayer 15 de Febrero en Ruta 1 km 61 hurtaron una camioneta marca HYUNDAI tipo Furgón de color blanco con matrícula de San José. C.C.U.D realizó la comunicación a todos los móviles en recorrida. Minutos más tarde Policías de la Comisaría 6ta vieron el vehículo abandonado en Ruta 1 antiguo trazado al ingreso al km. 61. Una dotación de Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Fue enterada la Fiscalía de Turno de la ciudad de Libertad.
 
-RAPIÑAS-
En un almacén ubicado en barrio Penino de Ciudad del Plata a la hora 20:00 del 14 de Febrero, dos desconocidos mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron dinero, un celular marca XIAOMI REDMI 4, un celular marca SAMSUNG GALAXI A02 negro y otro de la misma marca modelo A07 dorado, cigarrillos de varias marcas y antes de salir  le sacaron la cadena del cuello a la propietaria. Se retiraron en moto con un tercer implicado que aguardaba afuera. Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II y del Área de Investigaciones concurrieron al lugar. Se puso en conocimiento a la Fiscalía Letrada de Turno de Libertad.

En Ruta 1 antiguo trazado y calle Artigas a la hora 22:15 del 14 de Febrero un motociclista fue abordado por un hombre a pie y otro en bicicleta, los que lo amenazaron con un arma de fuego y lo agredieron físicamente, llevándose su moto marca VITAL 110 cc de color rojo matriculada en el Departamento. Un equipo de la Guardia Republicana fue comisionado el lugar. El evento fue derivado a la Dirección de Investigaciones por disposición de la Fiscalía Letrada de Libertad.

-HURTOS-
Policías de la Comisaría 10ma, en horas del mediodía del lunes 14 de Febrero concurrieron a calle Dr. Rodolfo Sayagues Laso, ante denuncia de hurto en la Oficina del Crematorio de Ciudad del Plata. El encargado del lugar expresó que le hurtaron una mesa de mármol blanco y vidrio, dos bandejas de acrílico,una escalera de aluminio, herramientas de mano, pintura y otros efectos. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

A la altura del km 80 de Ruta Nacional Nro. 1, el pasado fin de semana mediante daños en reja y ventana de un galpón hurtaron una amoladora marca DEEP 800W de color verde, un taladro marca BODA del mismo color, una soldadora marca HESSEN con careta de color amarillo y negro, una motosierra de color rojo, dos alargues de 15 metros y herramientas de mano. Concurrió personal de la Comisaría 5ta.

En un comercio que gira en el ramo de venta de electrodomésticos ubicada en calles 25 de Agosto y Gral. Medina de la ciudad de Libertad, a la hora 03:00 del 15 de Febrero el propietario por disparo de la alarma constató la rotura de puerta de acceso al local y el hurto de la caja registradora, un parlante multilaser de color negro y otros efectos. Concurrieron Policías de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Comisaría 7ma., y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente. Tomó conocimiento la Fiscalía Letrada de Turno de esa ciudad.

SORIANO

HURTOS
En la fecha se presentó en Seccional Tercera encargado de cuadrilla perteneciente a Empresa PALUBA, los que se encuentran trabajando en ésta ciudad realizando conexiones para O.S.E.; dando cuenta que el pasado 20/01/2022 dejaron estacionada en predio del Hipódromo Viera & Benavídez una máquina retro excavadora marca JCB de color amarillo y negro; previa autorización del Presidente de la comisión del lugar.
Momentos antes concurren a retirar dicha máquina, constatando que no se encuentra.
Agrega que consultó a varias personas que trabajan en el hipódromo no aportándoleinformación que le permita ubicar la maquinaria, por lo que optó en denunciar el hecho.
Avaluó en U$S 60.000.
Fue enterado Fiscal de turno disponiendo líneas de trabajo.
Personal del Área Investigaciones Zona Op. I asume las actuaciones; según aporta personal de la empresa de acuerdo a rastreo de GPS el paradero de la máquina sería en ciudad de Montevideo, jurisdicción de Seccional Octava; lo que fue confirmado por personal de citada dependencia.
Enterado nuevamente Fiscal actuante dispone incautación de la retro excavadora, se continúen las actuaciones.

Dan cuenta en Seccional Quinta – Dolores del hurto de garrafa para 13 kilos súper gas. Damnificado agrega que al ladrar el perro en el fondo, sale y ve a un masculino que pasa con un bulto bajo el brazo, el que luego sale a la calle y se va con otro en moto. Ahí inspecciona su patio notando la faltante de la garrafa y ve una parrilla que habría sido
utilizada para ingresar por el paredón. Avaluó la faltante en $ 3.500. Se trabaja.

HURTO – DETENIDO
Con hora 03:18 en oficinas de Seccional Quinta se recibe aviso en forma telefónica de personas extrañas sobre techo de finca.
Entrevistada la denunciante da cuenta que había alguien en el techo de su domicilio, pudiendo avistar los efectivos a masculino conocido (mayor de edad), poseedor de antecedentes penales . El indagado pese a dársele la voz de ALTO corría por los techos de las fincas portando una silla tipo playera; lográndose a posterior su detención cuando se ocultó en interior de un camión estacionado en predio privado. Inspeccionados los techos se ubican pertenencias del masculino y dos sillas playeras.
Enterado Fiscal subrogante Dr. Gómez dispone que el indagado permanezca detenido; se continúan actuaciones.

DESACATO – DETENIDO
Hora 04:40 ante comunicación al Centro Comando Unificado de ésta Jefatura se comisiona personal a vivienda del Barrio Nuevo Amanecer por cuanto un masculino se encuentra incumpliendo medida cautelar de no acercamiento a su progenitora (impuestas a raíz de denuncia de fecha 04/02/2022).
Personal actuante conduce al indagado a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género Zona Op. I; donde al proceder con las administrativas de rigor el causante se manifiesta en una actitud desacatada a la medida en vigencia y al accionar policial.
Enterado Fiscal de turno dispone que ingrese detenido; día de mañana se procederá con audiencia.

TACUAREMBÓ

HURTO ACLARADO
- Se recibió en Comisaría Segunda denuncia por hurto cables, radiador de aire y sistema eléctrico de una camioneta Hyundai; 2 radiadores que se encontraban fuera de vehículos, y desde la caja de una camioneta Fiat Strada, una rueda con llanta. Ambos vehículos se encontraban en el interior de un predio de un taller de chapa y pintura.
Inmediatamente personal de la Brigada de Investigaciones de esa Seccional mediante información recabada se constituyó en una finca y realizó una inspección ocular, incautándose 5 radiadores, correspondiendo tres de ellos a los denunciados como hurtados en esta oportunidad.
Se realizó relevamiento fotográfico de lo actuado por parte de Policía Científica. Se continúan actuaciones.
 
HURTO
- En Comisaría Sexta se investiga el hurto de una batería 12 voltios, 600 amperes, la que fue sustraída desde un camión estacionado en la vía pública. Trabajó personal de Policía Científica.
 
SINIESTRO DE TRÁNSITO
- En horas de la noche del lunes personal de Comisaría Primera tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Boulevard Manuel Rodríguez Correa, siendo protagonistas un automóvil marca Volskwagen guiado por un hombre de 66 años y una moto Rocket conducida por un hombre de 48 años que llevaba como acompañante a otro hombre de 32 años
Asistidos en centro asistencial los ocupantes de la moto se le diagnosticó al conductor “Politraumatizado leve, dolor en miembro inferior izquierdo”, para el acompañante “Paciente con hematoma en rodilla izquierda”.
Trabajó en la escena personal de Policía Científica.

TREINTA Y TRES

Hombre de 19 años condenado por un delito de VIOLENCIA DOMÉSTICA y de LESIONES PERSONALES.
Esta persona deberá cumplir una pena de 14 meses de prisión, de los cuales 6 serán de cumplimiento efectivo en un centro de reclusión.

El 13 de febrero, fue solicitada la concurrencia policial a una finca ubicada en barrio María Isabel por un caso de violencia doméstica.

Inmediatamente concurre personal de G.R.T. encontrando a una mujer con varias lesiones en su rostro y cuerpo por lo que es trasladada inmediatamente al Hospital Local para su atención.

Rápidamente y tras averiguaciones practicada, se estableció la causas de las lesiones, identificándose al autor de las mismas, un hombre de 19 años de edad, el cual fue detenido en el momento, quedado a disposición de la Fiscalía Letrada de Primer Turno Departamental, derivándose el caso la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género.

Tras audiencia realizada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia Cuarto Turno Departamental, resultó condenado D.S.S.V. como AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA AGRAVADO EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADAS a la pena de 14 meses de prisión a cumplir 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo y los restantes 8 meses en régimen de libertad a prueba.

Comentarios