Información policial de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 22 de febrero de 2022.


ARTIGAS

ZONA OPERACIONAL I

SECCIONAL 1ª

HURTO MEDIANTE DESCUIDO
            Fue denunciado ayer el hurto de un teléfono celular marca SAMSUNG de color negro, sustraído mediante descuido desde la vereda de una finca ubicada en calle Blandengues en horas de la mañana de ayer.

Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Delitos Contra la Propiedad y las Personas.

HURTO
            Desde una finca ubicada en calle Elías Regules, en ausencia de los moradores, mediante daños en la puerta del fondo, hurtaron un recado completo (basto, cuero, jergón, cinchas), tres frenos de boca,  una  jarra eléctrica y prendas de vestir.

SECCIONAL 2ª

HURTO EN FINCA
            En otro hecho, desde una finca ubicada en calle Dante Irazábal, hurtaron en ausencia de los moradores, una frazada, un teléfono celular,  una jarra eléctrica y una radio; el o los autores del hecho ingresaron a la casa mediante daños en la puerta de acceso a la misma. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

Las actuaciones fueron derivadas a la Dirección de Investigaciones.

DIRECCIÓN GRUPOS DE APOYO

G.R.T.

DAÑOS EN VEHÍCULO
            En horas de la madrugada,  desconocidos ocasionaron daños mediante pedreas en  parabrisas trasero y delantero de un  automóvil marca VOLKSWAGEN modelo GOL y parabrisas trasero de otro automóvil CHEVROLET modelo CHEVETTE, ambos matriculados en  Brasil, los que se encontraban estacionados frente a una finca ubicada en Avenida Baltasar Brum.  Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.

Una persona del sexo masculino involucrada en el hecho fue conducida y por disposición de la Señora  Fiscal Letrado Departamental de Artigas de 2º Turno ingresó detenida.

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 7ª - BELLA UNIÓN

HURTO
            Desde el interior de una finca ubicada en calle San José, hurtaron un teléfono celular marca SAMSUNG AO3, de color negro, el ilícito fue perpetrado mediante descuido, por una ventana de la casa que se encontraba abierta.

 ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 6ª TOMAS GOMENSORO Y SECCIONAL 8ª – BALTASAR BRUM

REUNIÓNES DE TRABAJO
            Continuando con las acciones en torno a la gestión de seguridad y prevención de delitos, en la fecha desde la hora 10:00 hasta la hora 11:00, el Sr. Jefe de Policía de Artigas Crio. Gral. ® Adolfo CUELLO SILVERA, participó de una reunión con vecinos de la Localidad de Baltasar Brum, jurisdicción de Seccional 8ª, tratando temas de seguridad.

            De igual manera, desde la hora 12:50, participó de una reunión con vecinos de Barrio MEVIR 1 y Barrio SIAV, jurisdicción de Seccional 6ª de Tomás Gomensoro, finalizando hora 13:30.

CERRO LARGO

 HURTO ACLARADO Y SU AUTORA FORMALIZADA
El hecho ocurrió el pasado 10 de febrero en el Barrio Modelo de la ciudad de Melo.  Según manifestaciones de la víctima, una joven que frecuenta su casa ya que tiene amistad con la misma, le hurto de su dormitorio un revolver marca Taurus. Por lo que realizo la denuncia correspondiente.

Tras varias averiguaciones se logró ubicar a la mujer y por sus declaraciones establecer que fue ella quien sustrajo el arma.

Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada de 1° Turno y puesta a disposición. Se condenó a A.E.A.T, de 27 años como autora penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de 6 (seis) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

 FORMALIZADO CON PRISION POR RESISTENCIA AL ARRESTO
Las actuaciones fueron llevadas a cabo el pasado 17 del corriente, en la ciudad de Rio Branco, cuando en horas de la noche y mientras los efectivos policiales se encontraban recorriendo, avistan a dos hombres discutiendo en la vía pública causando desorden, por lo que intervienen para que se detengan, dándose a la fuga uno de los involucrados; quien a posterior es intervenido para averiguaciones, molestándose este y agrediendo a golpes y mordiendo a uno de los uniformados, por lo que se procede a su detención.

Siendo sometido ante la Justicia, culminó la audiencia con la formalización de RAFAEL NATALIO AVILA MACHADO de 26 años, como autor penalmente
responsable de un delito de resistencia al arresto en reiteración real con un delito de lesiones personales especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión.

COLONIA

SECCIONAL QUINTA -NUEVA HELVECIA

DENUNCIA RECIBIDA
El día 21 de los corrientes en horas de la tarde, se presentó en Seccional Quinta una femenina, quien manifestó que realizó una compra vía red social de un somier, a posterior se comunicó vía WhatsApp con el vendedor acordando un monto en moneda nacional, realizando el depósito por red de cobranzas. Pero nunca le llegó el artículo, ni contestaron más sus llamadas. Se practican averiguaciones.

BEPRA ZONA III

ABIGEATO
En horas de la tarde del día 21 del corriente, se recibió llamado telefónico de un ciudadano, solicitando presencia policial en paraje paso Tala. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante Productor Rural, el que manifestó que le fue faenado un bovino de unos dos años raza Holanda, se observan restos del animal y que este se encuentra correctamente registrado. Se extrajo muestra de cuero con pelo para ADN. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

FALTANTE EN LOCAL PRIVADO
En las primeras horas de la mañana del día 21, se presentó en Seccional Tercera un ciudadano, denunciando daño del cerco (tejido), de una ventana de aproximadamente 0,50 x0,30 mts y el faltante de cuatro cajas de queso muzzarella con cuatro formas cada uno, un total de 64 kg, tres cajas de queso parmesano de 7 kg cada uno y tiene dos formas cada una, un total de 45 kg, de Fabrica de Industria Láctea sita en Ruta 21 km 251.30. Se practican averiguaciones.

DENUNCIA RECIBIDA
El día 21 del presente mes en hora de la tarde, se presentó una femenina en Seccional Tercera, manifestando que mediante red social contactó a una empresa prestamista, haciéndose socia, manifestándole que tenía que girar un monto de dinero en moneda nacional para realizar el trámite, realizando esta la transacción, cuando consulta a la empresa si estaba hecho el tramite, le comunicaron que tenía que realizar otro giro con un importe similar al anterior, para solicitar el préstamo, no obteniendo noticias al momento. Se investiga.

MALDONADO

Un imputado por la justicia
El sábado 19, un policía que caminaba por Avda. Gorlero en Punta del Este vio una aglomeración de personas, ya que dos hombres se estaban agrediendo. Al intervenir solicitando que se retiren del lugar, uno de ellos se fue y el otro, identificado como G.D.O.M. de 31 años, y una mujer comenzaron a agredir y amenazar verbalmente al efectivo.

Ante la continuidad de la situación el actuante solicitó apoyo y ambas personas fueron derivadas a la Seccional 10ma.

Seguidamente fue enterado el Fiscal de 3er Turno quien dispuso el cese de detención para la mujer y la conducción de G.D.O.M. a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de G.D.O.M. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado por haberse efectuado contra un funcionario del orden policial en concurso formal con un delito de agravio a la autoridad policial agravado por haberse ejecutado contra un número plural de funcionarios, a la pena de tres (3) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba debiendo cumplir el condenado arresto domiciliario total durante los primeros 30 días y el saldo de pena las siguientes condiciones previstas en el Art.295 bis del Código de Proceso Penal: 1) fijar residencia en lugar determinado, 2) sujeción a la OSLA, 3) presentación en la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia, 4) prestación de servicios comunitarios por el término de dos meses realizados una vez por semana por el término de dos horas.-

Efectos hurtados recuperados y autor condenado
En la tarde del 20 de febrero un equipo del grupo PADO II que patrullaba por calle Simón del Pino identificaron a FABIAN RAMIRO DIAZ BONILLA de 33 años, llevando tres botellas (una de Wisky y dos aceites de Oliva). Al consultarle la procedencia no pudo justificarlo por lo que fue derivado a la Seccional Policial para su indagatoria.


Seguidamente el encargado de un supermercado ubicado en Avda. Aiguá, denunció el hurto de efectos similares, aportando los registros fílmicos del hecho.

Enterada la Fiscalía de 3er Turno indicó directivas para la investigación y dispuso la conducción del detenido al Centro de Justicia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de FABIAN RAMIRO DIAZ BONILLA como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de FABIAN RAMIRO DIAZ BONILLA

05/03/2020 UN DELITO DE VIOLACIÓN DE DOMICILIO AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE REITERACIÓN CON UN DELITO DE HURTO EN GRADO DE TENTATIVA Y DOS DELITOS DE HURTO. CON PRISIÓN.

17/08/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PENETRACIÓN DOMICILIARIA EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

Autor de hurto imputado por la justicia
En la madrugada del domingo 20 se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 solicitando la presencia policial en el balneario Playa Verde, ya que habían personas extrañas en el predio de una casa.

Efectivos en el lugar se entrevistaron con el denunciante, quien expresó que un sujeto de determinadas características tomó efectos de la caja de su camioneta y al verlo huyó abandonándolos a pocos metros (una lona y un malacate). Ante ello los efectivos se retiraron para patrullar la zona y momentos después fueron requeridos nuevamente al lugar del hecho, ya que el extraño retornó y se llevó los efectos.

P.M.G. de 24 años fue localizado oculto detrás de un contenedor con los objetos denunciados, siendo derivado a la dependencia policial para su indagatoria. Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de P.M.G. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir las siguientes condiciones previstas en el Art.295 bis del Código de Proceso Penal: 1) fijar residencia en lugar determinado, 2) sujeción a la OSLA, 3) presentación en la seccional policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia, 4) prestación de servicios comunitarios por el término de dos meses realizados una vez por semana por el término de dos horas.

Medidas socioeducativas para autores de hurto
En la tarde del sábado 19, la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto estacionada en Avda. España, jurisdicción de la Seccional Primera.

Los visualizadores del sistema de videovigilancia realizaron un seguimiento de los autores del hecho quienes abandonaron el birrodado en zona de la Aguada y continuaron huyendo a pie. Seguidamente fueron intervenidos próximo a la Parada 25 de Rambla Claudio Williman, siendo identificados como dos adolescentes de 16 y 17 años. El vehículo fue recuperado y posteriormente entregado a su propietario.

Una vez en la dependencia policial fue enterada la Fiscal de 3er Turno disponiendo la permanencia de ambos en instalaciones de INISA y su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dictada sentencia declarando a los adolescentes de 16 y 17 años como autores de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por haberse efectuado sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre a cumplir una medida socioeducativa de libertad asistida por el plazo de seis (6) meses, consistente en su incorporación al proyecto La Estación u otro programa a elección de INAU.

Tobillera electrónica para un hombre por desacato
El sábado 19 de febrero fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Ventura Alegre por un incidente familiar.

Al llegar los efectivos se entrevistaron con el denunciante quien expresó que momentos antes de su arribo, su familiar A.D.G.M. de 45 años estaba afuera de su casa incumpliendo las medidas de prohibición de acercamiento y que se presentaría en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género.

A una cuadra de la casa los policías actuantes localizaron a A.D.G.M. y lo derivaron a la dependencia para la indagatoria.

Enterado el Fiscal de 3er Turno dispuso su conducción a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, fue dispuesta la condena de A.D.G.M. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres (3) meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado arresto domiciliario total durante los primeros siete días en el domicilio constituido en audiencia, y el saldo de pena con las siguientes condiciones previstas en el Art.295 Bis del Código de Proceso Penal: 1) fijar residencia en lugar determinado, 2) sujeción a la OSLA, 3) presentación a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio una vez a la semana sin permanencia, 4) prestación de servicios comunitarios por el término de dos meses realizados una vez por semana pro el término de dos horas. Así como prohibición de acercamiento y comunicación respecto de su familiar en un radio de 500 metros por el plazo de 180 días, disponiéndose el ingreso del encausado en el sistema de monitoreo electrónico.

PAYSANDÚ

TENTATIVA DE HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO CON ARRESTO CIUDADANO
Fue vinculado a otros hurtos y formalizado con 16 meses de prisión
En horas de la noche del pasado domingo personal policial de la ARP se constituyó a un domicilio particular de la calle Sarandí y G.de Asencio ante el arresto ciudadano de un hombre de 39 años de edad, el que fue sorprendido intentando hurtar en un vehículo siendo entregado de inmediato a la policía.

La víctima denunció que momentos antes al regresar a su domicilio en su camioneta marca Volkswagen que dejó estacionada frente a su domicilio por calle Sarandí, sintió ruidos extraños provenientes de ésta, viendo a un masculino que sacaba desde el interior del rodado su mochila y se daba a la fuga a pie optando por seguirlo y retenerlo con la ayuda de otra persona recuperando su mochila, avisando de ello al Scio 911, avaluando lo hurtad en la suma de $u 5000.

Identificado el mismo y trasladado a la Unidad de Investigaciones fueron compulsados los registros y averiguaciones con relación diferentes hechos delictivos, vinculándolo al mismo con un hurto de una moto marca ATALA del pasado 17 de febrero en horas

de la tarde desde calles V.de Mauá y Colón en perjuicio de una persona mayor de edad, la cual fue recuperada por la policía en el procedimiento.

Y con un hurto perpetrado el pasado 19 de febrero a la hora 20 en calles C.de Young y Avda. E.Chaplin en perjuicio de una víctima de 48 años a quien despojó de una mochila cuando ésta y otra persona mayor se encontraban en la vereda. Dicha mochila contenía objetos personales un celular, tarjetas bancarias y de crédito.

Del antecedente se enteró a la Justicia Penal que resolvió la comparecencia de las partes a la Sede, determinándose luego de la audiencia la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de J.L.I.B. imputado y condenado por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor, imponiéndole como pena: dieciséis meses de prisión efectiva.

SEIS MESES DE PRISIÓN POR VIOLENCIA DOMÉSTICA
Procedimiento de la ARP y de la CEVDG

La Justicia Penal dispuso ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de un masculino de 26 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de violencia domestica agravado, en calidad de autor imponiéndole como pena seis meses de prisión de cumplimiento efectivo con descuento de la detención sufrida y accesorias de rigor, en el marco de las actuaciones llevadas adelante por personal de la ARP y de la CEVDG el pasado 20 del corriente mes tras un llamado por ese tenor proveniente de una finca de la zona Sureste de esta ciudad.

En la circunstancia, personal de la ARP halló fuera de su domicilio a la víctima, mujer de 27 años de edad, quien detalló que su ex pareja se hallaba dentro de la casa, agresivo y causando daños en objetos de ésta, siendo ella también objeto de agresión y amenazas. Escuchadas éstas por el personal policial que allí realizaba las primeras actuaciones.

El mismo - descrito como agresivo y violento por la víctima - fue detenido y trasladado al local policial, una vez enterada la Fiscalía, resolvió la comparecencia de las partes involucradas con el resultado de la presente Formalización.

DETENIDO DENTRO DE UNA VIVIENDA DONDE SU MORADOR ALERTÓ A LA POLICÍA
Vinculado a un hurto del pasado 16 de noviembre/21

La Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado para J.A.V.V. de 28 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor, imponiéndole como pena catorce (14) meses de prisión efectiva.

Tras las actuaciones llevadas adelante por personal de la Unidad de Investigaciones en base a una denuncia de hurto de una moto en el mes de noviembre/21, en inmediaciones de calle Dr. Roldán y JC.Henderson.

En la ocasión, el denunciante expresó que el rodado estaba estacionado frente a la entrada de un garaje tratándose de una moto Yumbo matriculada en este Departamento, avaluándola en la suma de 600 dólares.

Las averiguaciones y registros llevados adelante por la policía llevaron a dilucidar que no sería ajeno al hecho el masculino de 28 años.

En el día de ayer, en circunstancias que personal del GRT.PADO efectuaba recorrida notaron que en calles Diagonal 200 y 33 Orientales dos masculinos emprendieron la fuga hacia los fondos de una vivienda donde se procede a la detención de J.A.V.V.

Dicha persona fue trasladada al local de la Unidad actuante donde se dio intervención a la Justicia que resolvió la comparecencia del detenido y a posterior la presente formalización.

RIVERA

SOLICITUD DE COLABORACIÓN: 
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392, Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena. 

SOLICITUD DE COLABORACIÓN: 
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la adolescente Esmeralda Serena JUREMI PAINES BARRETO, uruguaya de 15 años de edad, la misma falta de su hogar en Calle Ventura Piriz N° 576, Barrio Saavedra desde el día 18/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306000 de Seccional Décima. 

PERSONA REQUERIDA: 
En la jornada de ayer efectivos de la Dirección de Investigaciones en calle Bernabé Rivera, barrio Treinta y Tres Orientales, intervinieron a una femenina brasileña de 31 años de edad, la que se presentaba requisitoria por INTERPOL, por encontrarse prófuga del Sistema Penitenciario de la República Federativa de Brasil. Realizadas las correspondientes coordinaciones con INTERPOL, la misma fue trasladada a la Capital del País. Previamente enterada la Fiscalía Letrada de Turno, dispuso: “SE DIO POR ENTERADA; PONER INDAGADA A DISPOSICIÓN DE INTERPOL". 

HURTO
Del interior de un automóvil marca FORD, modelo FIESTA, color negro, que se encontraba estacionado en calle Joaquín Suárez, barrio Centro, hurtaron una batería marca MOURA, una campera de jeans, color blanca; y documentos varios. Trabajan, personal de la Zona l, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO
De una obra en construcción sito en calle Charrúa barrio Misiones, hurtaron una máquina de soldadura por electro fusión, marca RITMO ELEKTRA, color anaranjado con azul, y de tres alargues de aproximadamente diez a quince metros cada uno, siendo uno de ellos de color anaranjado y demás color negro. Trabajan, personal de la Zona l, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO: 
Del Depósito de Aduanas, en Calle Gral. Lavalleja, barrio Don Bosco, hurtaron cajas varias conteniendo ventiladores de pie, dos bolsos de color azul de lona conteniendo en su interior ropas varias y championes varios, cajas de cerveza marca CORONA y cigarrillos varios, de varias marcas. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO
De una finca en calle Vicente Villanustre, barrio La Pedrera, hurtaron dos bicicletas, una rodado 29, marca PHOENIX, color negro, con detalles en verde y letras blancas; y otra rodado 26 marca WINNER, color blanco, con detalle en color azul. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO: De un comercio que gira en el rubro Barraca venta de artículos y herramientas para construcción, sito en calle Paysandú barrio Rivera Chico, hurtaron un ventilador de pie. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO: 
De una finca en calle José Lopéz Arcante, barrio Mandubí, hurtaron una mochila símil cuero, color celeste, la cual contenía en su interior una billetera, símil cuero, color beige, una cartuchera de lona, color anaranjado, documentos varios y un celular marca SAMSUNG modelo A7, color negro. Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

ROCHA

UNA PERSONA DETENIDA POR HURTO EN BARRA DE CHUY
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

El día 15 de febrero, radicó denuncia una mujer mayor de edad en Barra de Chuy, que posee una finca en obras conjuntamente con un contenedor, del cual le sustrajeron diversos elementos de construcción.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre domiciliado en la misma zona, por lo que se realizó un allanamiento en su domicilio.

En el lugar fueron incautados los efectos hurtados, y se procedió a la detención de una persona de sexo masculino, quien posteriormente fue conducida a sede fiscal y judicial.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de M.N.D.L.S.A., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

UN DETENIDO POR INTENTO DE ESTAFA, VARIANTE DEL “CUENTO DE LA VALIJA”
La persona recuperó su libertad tras llegarse a una acuerdo para resarcir el daño a la víctima.

Tiempo atrás, denunció una señora mayor de edad, que recibió mensajes en una red social provenientes de un familiar domiciliado en Estados Unidos, quien le manifestó que tenía planeado venir al Uruguay a visitar a la familia. A posterior le dijo que el viaje se había aplazado sin previo aviso por las medidas

de Covid, y le pidió que retirara una encomienda que había despachado para levantarla él mismo cuando llegara al país.

Posteriormente se contactan con la víctima desde una supuesta empresa de encomiendas internacionales, y le dicen que debía pagar impuestos por el paquete o de lo contrario debía pagar una multa. La denunciante pagó la suma requerida, superior a los 100.000 pesos, los que supuestamente le serían devueltos por su pariente, y al pasar los días y no tener noticias, se percató que se trataba de una estafa.

Personal de Área Investigaciones de Zona I realizó diversas actuaciones, y en la investigación del hecho fue detenido un hombre mayor de edad domiciliado en Montevideo. Luego de diversas instancias, se dispuso el cede de detención del mismo, tras llegarse a una acuerdo para resarcir el daño a la víctima.

HURTO ACLARADO Y BOCA DE VENTA DE DROGAS CERRADA EN ROCHA
Tras la detención de cinco personas, la Justicia dispuso la condena de una de ellas por un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294, en la modalidad de suministro, un delito de receptación y un delito de tráfico interno de armas de fuego.

Se tuvo conocimiento que en un local comercial sito en Gral. Artigas, solicitaban presencia policial por una vidriera dañada. Al lugar concurrió personal policial, constatando los daños. Posteriormente el dueño del local radicó denuncia por hurto de varios celulares.

Tras varias actuaciones, contando con información aportada por el Sistema de Video Vigilancia de Rocha, personal de Área Investigaciones de Zona I efectuó una inspección en una vivienda, donde se incautaron elementos relevantes para la investigación, incluyendo uno de los teléfonos hurtados, y elementos probatorios no solo de hurtos sino también de comercialización de estupefacientes, además de un arma de fuego hurtada hace varios años.

En el transcurso de la investigación fueron detenidas cinco personas, y tras realizar diversas coordinaciones con la Fiscal del caso, se realizó la audiencia respectiva, donde la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de J.E.L.B., de 25 años, como autor penalmente responsable de “un delito previsto en el Art. 34 de la Ley 14294 y normas concordantes en la modalidad de suministro, en régimen de reiteración real con un delito de receptación especialmente agravado y un delito de tráfico interno de armas de fuego (artículo 9 de Ley 19247)” a la pena de dos años y tres meses de penitenciaria, que se cumplirán en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”, y libertad de los restantes.

UN HOMBRE DETENIDO EN LASCANO TRAS OCASIONAR DAÑOS A UNA FINCA
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 41 años, por un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de daño

Ante denuncia de una mujer mayor de edad, que notó en una finca de su propiedad sita en calle Rincón la rotura de una ventana que da al fondo, personal policial concurrió al lugar, y efectuó una revisión en el interior, ubicando a un desconocido escondido en el baño.

Tras la detención de la persona referida, la dueña de la finca constató el faltante de varios elementos y otros daños, radicando la denuncia correspondiente.

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha dispuso la condena de N.F.P.T., de 41 años, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de “un delito de violación de domicilio en reiteración real con un delito de daño”, a la pena de cuatro meses de prisión, a cumplirse en Régimen de Prisión Efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

DOS PERSONAS DETENIDAS POR AGRESIÓN EN CASTILLOS
La Justicia dispuso la formalización de dos hombres, de 22 y 20 años, por la presunta comisión de lesiones personales.

El día 23 de octubre de 2021, denunciaron varias personas que momentos antes se encontraba en un boliche de Castillos, y en determinado momento fueron agredidas por dos hombres que se encontraban en el lugar.

Se realizaron diversas actuaciones y las personas fueron identificadas y en principio emplazadas.

Tras nueva audiencia judicial la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la formalización de J.A.A.C., de 22 años, por la presunta comisión de “un delito de lesiones personales” y de F.M.L.M. de 20 años, por la presunta comisión de “dos delito de lesiones personales”, imponiéndoles medidas cautelares por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación.

UNA PERSONA DETENIDA LUEGO DE OCASIONAR DAÑOS EN VALIZAS
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 35 años, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio con un delito de daño agravado.

Tiempo atrás, se tuvo conocimiento que un masculino estaba intentando ingresar a una finca en la zona de Valizas, por lo que personal asignado a patrullaje concurrió de inmediato al lugar.

Fue ubicada la persona referida, brindando diversas evasivas sobre su accionar, por lo que se procedió a su detención. Previo a la llegada del personal policial, había ocasionado daños al mobiliario de los alrededores.

Enterada la Fiscal del caso, dispuso emplazamiento de la persona referida. Tras nueva audiencia, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de G.M.M.M., de 35 años, como autor penalmente

responsable de “un delito de violación de domicilio en concurso fuera de la reiteración, con un delito de daño agravado” a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso Abreviado”.

FUE RECUPERADA EN CHUY UNA MOTO HURTADA EN ENERO
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 23 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación.

En momentos que personal policial efectuaba operativo de control vehicular en calles de Chuy, fue observado un birodado con su conductor como único ocupante.

Al aproximarse y avistar la presencia de los efectivos, realizó maniobras evadiendo el puesto, dándose a la fuga, por lo que fue posteriormente perseguido y detenido por los funcionarios actuantes, tras intentar su huida hacia el país vecino.

El rodado era una moto marca Yumbo modelo Milestone 125CC, que figuraba como hurtada el pasado 9 de enero.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de A.J.V.V., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación” a la pena de seis meses de prisión efectivas, en el marco de “Proceso Abreviado”.

FUE DETENIDA UNA PERSONA UBICADA CON UN MONEDERO HURTADO EN CHUY
La Justicia dispuso la condena de un hombre de 27 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptacion.

En momentos que un policía circulaba en su moto particular retirándose del servicio, avistó por Avenida Brasil a un masculino que se desprendía de un objeto, continuando la marcha pie a tierra, en actitud sospechosa.

En merito a la situación el funcionario procedió a verificar el elemento, constatando que se trataba de un monedero con documentación a nombre de una ciudadana brasileña.

Simultáneamente, un patrullero informado de los hechos concurrió a la zona y avistó a la persona referida, que al percatarse de la presencia del móvil policial, se dio de inmediato a la fuga, siendo perseguida y detenida.

Se logró ubicar a la propietaria del monedero, la que radicó denuncia por hurto de dicho implemento, que le fue sustraído por descuido cuando se encontraba en un local comercial.

Tras la audiencia respectiva, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena de S.M.R.R., de 27 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptacion”, a la pena de seis meses de prisión efectiva, en el marco de “Proceso Abreviado”.

SALTO

RAPIÑA A MENORES EN LA VÍA PÚBLICA y DETENIDOS
El día domingo 20 de los corrientes siendo las 05:25 desde Costanera Norte y Salto chico, a través del Servicio 9.1.1. solicitan presencia policial por rapiña. El usuario comunica que le solicitaron que llamara aportando la descripción de los presuntos agresores, los que se retiraron corriendo por Costanera Norte con dirección al Puerto. En el lugar del hecho se entrevistó a dos masculino ambos adolescentes, menores de edad, quienes se encontraban en compañía del usuario que llamó al servicio, manifestando en forma voluntaria que fueron abordados por dos masculinos los que mediante amenazas con un martillo y una punta, les hurtaron los anillos, cadenitas, mochilas y camperas. Momentos más tarde personal de P.A.D.O. identifica a dos masculinos mayores de edad, en zona de costanera norte, los que coinciden con la descripción aportada y no estarían ajenos a los hechos. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: “se les tome actas a las víctimas en presencia de un mayor responsable, acta al testigo con presencia de un mayor responsable. Policía Científica realice un relevamiento de la ropa y de los objetos. Actas a las victimas para reconocimiento de los objetos; relevamiento de cámaras; actas a los policías actuantes y a los indagados bajo el Art. 61 de CPP. Se derive a Dirección de Investigaciones. Se la mantenga informada”. Se trabaja.

Culminadas las actuaciones el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia condenó a: C.F.C.A., como autor de un delito de Rapiña especialmente agravada a la pena de 5 (cinco) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el art. 105 lit. e) del Código Penal.

Y téngase por Formalizada la investigación del adolescente imputado: C.S.G.P., como presunto autor de una infracción gravísima a la Ley Penal calificada como un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración con una infracción grave calificada como un delito de lesiones personales.

- Medidas Cautelares: De acuerdo al Art. 116 bis del Lit. B del CNA y la modificación dada por el Art. 77 de la LUC y la figura imputada al adolescente, como INFRACCIÓN GRAVÍSIMA A LA LEY PENAL, se impondrá la privación cautelar de libertad preceptiva hasta el dictado de la Sentencia Definitiva, no inferior a los doce meses.

DETENIDO
Siendo las 20:50 del día de ayer en calle Villagran al 100 Barrio Artigas, en momentos que personal de PADO efectuaba tareas de patrullaje, una femenina mayor de edad, sale a su paso solicitando dialoguen con su hijo masculino mayor de edad, quien es paciente psiquiátrico, se encontraría al parecer alcoholizado y descompensado. Al acercarse al domicilio el masculino abre el portón y sale un perro quien es incentivado a morder a los funcionarios. El animal muerde al efectivo en la pierna zona de la bota, la cual lo protege de una lesión mayor. Ante la situación se procede a la detención del masculino quien se desacata. Consultado el Fiscal de Turno dispuso: “traslado del masculino a Hospital Regional Salto, para compensación y si el facultativo lo entiende conveniente internación”. Los policías actuantes realizan denuncia al respecto. Se trabaja.

DETENIDO
Siendo las 23:57, desde calle Artigas esquina 18 de Julio, a través del monitoreo de cámaras Ministeriales se visualiza un forcejeo de un masculino y una femenina en bicicleta, por lo que se deriva personal policial. En el lugar se entrevista a la femenina, menor de edad, quien manifestó que hoy conoció al masculino en el Parque Harriague, quien la invita a ir a la plaza, donde en un momento dado se quiso retirar en su bicicleta y el masculino la toma del brazo impidiendo que se vaya, siendo en ese momento divisado por cámaras. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “detención del masculino, acta a la víctima en presencia de un mayor responsable, acta al indagado de acuerdo al Art. 61 de CPP. Se recabe registros fílmicos de Cámaras Ministeriales. Entrega de la menor a un mayor responsable, en caso de constatale lesiones, se coordine con médico forense a la menor”. Se trabaja

PROBLEMA FAMILIAR
Desde Parrilla sita en Termas de Dayman siendo las 00:50 de hoy, una menor de edad, a través del Servicio 9.1.1. solicita la presencia por problema familiar entre sus padres. En el lugar se entrevista la pareja agrediéndose mutuamente. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “se proceda a la detención del masculino, y la madre con la menor sean trasladadas a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género; posterior la niña sea entregada a un familiar”. Realizada la espirometría del masculino, con resultado positivo. Se trabaja.

DETENIDO
En horas de ésta madrugada próximo a las 03:30 en zona del Parque José Luis habría una situación con apariencia delictiva. Personal de Dirección de Investigaciones realizan recorridas en el lugar continuando por Costanera y al llegar a zona de Cristo Redentor notan un vehículo estacionado a oscuras cerca de un acceso, a metros localizado un masculino quien manifestó esperar a su novia. Se realizaron recorridas a pie divisando entre la maleza de la zona dos bultos negros cerca del auto, también un celular destruido entre las rocas, parte de un tejido dañado, pinzas y un bolso con ropas. Se hizo presente Policía Científica. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, trámites de rigor, acta a los Policías actuantes, relevamiento de Policía Científica. Se derive a Aduanas. Acta al indagado bajo Art. 61 de CPP. En horas de la mañana sea conducido a Fiscalía”. Trabaja Dirección de Investigaciones.

DETENIDO POR INTENTO DE HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
A la hora 06:00’, mientras un efectivo policial se retiraba del turno, circulaba por calle Rivera a la altura del 2600 divisa un masculino en el interior de una camioneta en actitud sospechosa, este al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo detenido por personal de la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero a unas cuadras del lugar. Se entrevisto al dueño del vehículo quien constato que junto al mismo se encontraban diversos objetos, entre estos un barómetro, un machete, 2 pares de lentes recetados, unas tijeras, aproximadamente 4 metros de cuerda fina y un par de chinelas color negro, estando la puerta del conductor abierta, se procedió a verificar el vehículo no presentando daños, expresando el propietario haberlo dejado trabado, pero desde la ventana trasera se podría destrabar ambas puertas. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso, se realice relevamiento fotográfico, acta a la victima, policías aprehensores, al detenido de acuerdo al Art. 61 del CPP y en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía. Se trabaja

SINIESTRO DE TRANSITO
A la hora 09:30’, el conductor de una moto que circulaba por calle Treinta y Tres de Norte a Sur, pasando Avda. Patulé pierde el dominio del vehículo impactando con el cordón, cayéndose en la vereda, golpeándose la cabeza. Al lugar concurrió Unidad EMI, visto por el médico a cargo diagnostico “Politraumatizado muy grave”, siendo trasladado al Hospital Salto. Se trabaja.

DETENIDA POR HURTO
A la hora 14:40’, una persona se comunica al Servicio de Emergencia 9-1-1 manifestando haber avistado a una femenina ingresar a una caseta de sereno de una plaza ubicada en calle Raffo y 19 de Abril, retirándose a posterior con una mochila. Inmediatamente personal Policial ubica a pocos metros del lugar a la misma, siendo esta mayor de edad con antecedente penales, se le pasa revista y se inspecciona la mochila, conteniendo en su interior varias herramientas (un martillo, una remachadora, un destornillador, una pinza y una navaja) siendo detenida, se constata que la caseta tiene la puerta forzada y dañados dos de sus candados. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso relevamiento de la escena, de los daños, acta a policías actuantes, a testigos, denunciante y se derive a Investigaciones. Se trabaja.

SAN JOSÉ

-UN CONDENADO POR HURTO EN SAN JOSÈ DE MAYO-

Policías de la Unidad de Respuesta Policial, el pasado 20 de Febrero en horas de la tarde acudieron a un llamado por hurto en una vivienda en calle P. Montagne  entre Luis Batlle Berres y Zorrilla de San Martín de la Capital Dptal.

Los efectivos recorrieron la zona de la vía, ya que el individuo había fugado a pie con efectos del hurto hacia la terminal de ómnibus, y al notar la presencia policial se descartó de una mochila, próximo a una  cancha de fútbol cinco, fue identificado un  hombre que se ajustaba a la descripción aportada.

En el registro de rigor se le incautó pertenencias propiedad del morador de la vivienda hurtada.

Policía Científica efectuó relevamiento en la vivienda.

La Fiscalía dispuso que permanezca a su disposición y posterior conducción a la sede.

Celebrada la audiencia en sede fiscal y Juzgado Letrado de San Josè, se dispuso la condena para  Ricardo Daniel Arnould Izquierdo de 31 años, poseedor de antecedentes, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor. Se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del mismo por el plazo de 90 días salvo comunicación en contrario.

–FEMENINA RECUPERÓ LA LIBERTAD, LUEGO DE PERMANECER DETENIDA A DISPOSICIÓN DE FISCALÍA-
En circunstancia que Policías se encontraban recorrida por la ciudad de Libertad, en las primeras horas de la mañana del domingo 20 de Febrero, se recibe un llamado que una femenina habría ingresado a una casa de electricidad ubicada en Josè Enrique Rodó entre Gral. Medina y ruta 1, la misma fue interceptada en Ruta 1 vieja frente a una carnicería allí existente, vistiendo un gorro rosado y capucha, y la otra persona, un masculino que la acompañaba vestía de ropas oscuras.

Al notar la presencia policial, ambos se separaron la femenina continuando por ruta 1 vieja y el masculino continúa su marcha por calle Agraciada hacia el Sur, se procede a identificar a la femenina en el lugar.

Simultáneamente se procede a efectuar una persecución del masculino dándole la voz de alto en reiteradas oportunidades,haciendo caso omiso y continúa con la fuga ingresando  en una vivienda.

Policía Científica realizó relevamiento de la escena del hecho.

Enterada la señora Fiscal Letrada de Libertad, dispuso  en primera instancia que la indagada de 19 años quede en calidad de demorada  y enterar con los registros fílmicos. A posterior la magistrada ordena la detención de la INDAGADA.

Celebrada la audiencia en el día de ayer lunes 21 de Febrero en la Fiscalía de la Ciudad de Libertad,  se dispone por parte de la
Sra. Fiscal el cese de la detención de la INDAGADA.

-HURTOS-
Hurtaron una camioneta marca NISSAN modelo D21 de color azul matriculada en San José, el día 21 de Febrero en la Ciudad de Libertad.  Hecho denunciado en Comisaría 7ma. Fue enterada la Fiscalía de esa Ciudad.

Hurtaron una moto marca YUMBO modelo Speed 125 C.C de color rojo matriculada en el Dpto. La misma se encontraba trancada debajo de un alero en el fondo de una vivienda ubicada en calle Tahitì esquina Goleta, Jurisdicción de Comisaría 11era. Ciudad del Plata.

Próximo a las 00:32 de hoy martes 22 Febrero hurtaron una moto marca SUZUKI 50 C.C de color verde empadronada en San Josè, el vehículo se encontraba estacionada en la vereda de una vivienda ubicada en Manuel Oribe esquina Luis Batlle Berres de la Capital Dptal., debajo del asiento se encontraba un uniforme de enfermería.  

Personal de la Unidad de Respuesta Policial, a las 05:15 de hoy 22 de Febrero, acudieron a una vivienda ubicada en calle Colón entre Eusevio Vidal y Dàmaso Antonio Larrañaga de la Capital Dptal., al arribo la propietaria del lugar manifestó que se encontraba durmiendo y escuchó ruidos, al levantarse sorprende a un individuo que pretendía llevarse un TV LCD de 42 pulgadas, el que dejó abandonado en la vía pública. Policía Científica trabajó en el lugar.

-PERSONA AUSENTE-

Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Fabián Alejandro MARTINS RÌOS, quien falta de su hogar en   Ciudad del Plata desde el pasado 17 de Febrero, el mismo se encontraba depresivo.
Por cualquier información comunicarse como la dependencia policial mas próxima o la líneas de emergencia 911.

SORIANO

HURTOS
Se presenta en Seccional Primera masculino mayor de edad formulando denuncia por hurto. Agrega que con fecha 20 del mes en curso mediante descuido deja sin asegurar zaguán de su finca y al regresar minutos más tardes constata la faltante de una guitarra electroacústica marca EpiPhone y un teléfono celular marca Samsung; lo que avaluó en U$S 700. 

Titular de empresa de rubro Agro – veterinaria formula denuncia en Seccional Quinta – Dolores por daño y hurto en su comercio. Agrega que ante activación de sistema de vigilancia de grupo Gamma próximo a la hora 04:54 concurre a su comercio donde constata que mediante daño en candados y vidrio le sustrajeron la suma de $ 4.000 desde caja registradora. Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 1 realizando tareas inherentes a su cometido. Se trabaja. 

Dan cuenta en Seccional Quinta – Dolores del hurto de batería de 150 Amp. (s/más datos), desde camión marca Foton estacionado en la vía pública; siendo avaluada en $ 8.000.

HURTO DE BICICLETA – EMPLAZADO 
Próximo a la hora 10:45 se recepciona denuncia en Seccional Quinta – Dolores por el hurto de bicicleta (s/más datos), la que se encontraba estacionada en calles Asencio y J. Vázquez; siendo avaluada en $ 1.000. 
Personal policial en circunstancias que realizaban patrullaje y ante datos obtenidos avistan a un masculino mayor de edad quien reconoce ser el autor del hurto dejando el velocípedo abandonado, siendo a posterior recuperado. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone que el indagado quede emplazado para dicha sede. Se trabaja. 

RAPIÑA A CICLISTA
Personal de Seccional Primera concurre a oficinas de Unidad de Respuesta y Patrullaje ante la presentación de un masculino de 28 años quien diera cuenta que había sido víctima de hurto mediante amenazas con un arma blanca. 
Entrevistada la víctima expresa que circulaba en su bicicleta por calle Blanes Viale y antes de llegar a calle Pozzolo un masculino se le apersona solicitándole sus pertenencias exhibiendo una punta de hierro, sustrayéndole desde un morral que portaba su celular marca Alcatel con cargador, retirándose del lugar. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja. 

LESIONES A MENOR 
En la fecha se hace presente en Seccional Segunda femenina mayor de edad formulando denuncia por lesiones personales a su hijo adolescente de 16 años de edad. 
Agrega que con fecha 10 del mes en curso su hijo fue agredido en las afuera del “Estadio Luis Köster” al finalizar el encuentro deportivo que se desarrollaba en el mismo. No radicó denuncia en el momento ante las lesiones sufridas ya que tuvo que viajar a la ciudad de Montevideo, donde aguardan que sea intervenido quirúrgicamente por doble fractura maxilar. Se investiga.

TENTATIVA DE ESTAFA
Se presenta en oficina del Área de Investigaciones Zona Operacional 1 femenina mayor de edad, quien formula denuncia por tentativa de estafa. Agrega que en la fecha recibe un mensaje de WhatsApp donde le dicen ser una amiga que se encuentra en el exterior y al mantener un problema de papeles no podía regresar al país, pero sus maletas ya habían sido embarcadas; solicitándole el pago de las misma. Posteriormente recibe una llamada por la misma red social desde “la aerolínea” solicitándole su documento y la forma de pago; allí decide contactarse con su compañera la que le expresó que ella no deseaba regresar al país y que no era ella quien le solicitó ese trámite. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO – GRAVE
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 17:33 dan aviso de accidente de tránsito en intersección de calles Gral. Galarza y Ansina. 
En el lugar personal de Seccional Segunda establece como protagonista a masculino de 20 años de edad, que se desplazaba en moto marca Yumbo modelo Dakar, el que debido a las lesiones sufridas fue trasladado en ambulancia médica. 
El restante partícipe masculino mayor de edad se desplazaba en auto marca Nissan, el que en la intersección de mencionadas arterias frena para evitar el impacto con el motociclista, yéndose éste contra un paredón prestándole auxilio con un vecino de la zona. 
En el lugar personal de Policía Científica y Tránsito Municipal efectuando tareas inherentes a su cometido. 
Continuando con las actuaciones se concurre a centro asistencial entrevistándose a la víctima y se recaba certificado médico: “PTM moderado, espirometría negativa”.

TACUAREMBÓ

FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN POR LESIONES
- Como fuera informado en la pasada jornada, donde dos jóvenes resultaron lesionados al recibir impactos provocados por una rifle de aire comprimido, en circunstancias que se encontraban en un campamento en una chacra próxima al Balneario Iporá, en la pasada jornada luego de haber culminados las instancias administrativas, el Juez Letrado dispuso para el autor de los disparos, un joven de 18 años de edad, el inicio de la formalización de la investigación debiendo cumplir arresto domiciliario por el término de 30 días, por ser el presunto autor de un delito de lesiones personales en reiteración real y un delito de lesiones graves.
Es de significar que el joven lesionado continúa en CTI en estado delicado.
 
SINIESTRO DE TRÁNSITO FATAL
- A la hora 17:30 se tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado que en Ruta Nacional Nro. 26 a la altura del km. 368, jurisdicción de Comisaría Decimoquinta, se había registrado una siniestro de tránsito entre un camión y una camioneta, habiendo personas atrapadas.
Una vez en el lugar se estableció que ambos vehículos circulaban desde la ciudad de Melo a Caraguatá, donde por causas que se investigan, en un determinado momento la camioneta fue arrollada por el camión conducido por un hombre de 50 años.
En la camioneta viajaban un hombre de 52 años y una mujer de 64 años, quienes quedaron atrapados dentro del vehículo, constatándose el fallecimiento de ambos.
Trabajaron personal de la citada Unidad Policial, contando con el apoyo de la Brigada Departamental de Seguridad Rural, Bomberos, Policía Caminera y Policía Científica, dándose intervención a la Fiscalía Competente.
 
HOMBRE FUE INTERCEPTADO CUANDO LLEVABA UN OBJETO HURTADO
- Un hombre se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada, luego de haber sido detenido por personal de Grupo de Respuesta Táctica.
El equipo policial se encontraba abocado a operativo “Alto Impacto”, en determinado momento observan como un hombre caminaba por Av. Diego Lamas trasportando una motosierra, objeto que previamente fue hurtado del interior de una camioneta que se encontraba estacionada en un complejo habitacional en jurisdicción de Comisaría Sexta.
Se continúan las actuaciones.
 
HOMBRE EMPLAZADO A FISCALÍA POR HURTO
- Un hombre de 24 años de edad fue citado a declarar ante la Fiscalía Letrada, luego de que se estableciera su participación en el hurto de cuchillos de una veterinaria ubicada en calle 25 de agosto.
De las actuaciones realizadas por personal de investigaciones de Comisaría Primera, se identificó el lugar donde se encontraban los objetos, realizándose la incautación de los mismos, así como también prendas de vestir vinculadas al hecho.
 
SE RECUPERÓ UNA MOTO HURTADA
- En circunstancias que personal policial de Comisaría Segunda se encontraba realizando recorridas preventivas, al pasar por una vivienda ubicada en calle Damacio Rodríguez, divisan una motocicleta carente de plásticos y chapa matrícula, al compulsar la numeración, se constató que presentaba una denuncia al haber sido hurtada el día anterior en jurisdicción de Comisaría Primera.
 
HURTOS QUE SE INVESTIGAN
- Personal de la Dirección de Investigaciones se encuentra trabajando para lograr detener al autor del hurto de 2 fundas de bebidas y 2 bolsas de ración para animales, las que sustrajo de un comercio ubicado en las intersecciones de calles Manuel Rodríguez Correa y Gral. Flores, jurisdicción de Comisaría Primera. El hombre tomó los objetos y se dio a la fuga en una motocicleta.
Se continúan las actuaciones.

- De una vivienda ubicada en calle Wilson Ferreira Aldunate fue hurtado un equipo de música (parlante) marca Sound. Trabaja personal de Comisaría Primera.
- Ante Comisaría Décima se presentó un hombre de 66 años de edad realizando denuncia por el hurto de una licuadora y una sandwichera, sustraídos de su vivienda ubicada en calle Pantaleón Artigas.
 
HURTO EN INSTITUCIÓN PÚBLICA
- Personal de Comisaría Décima investiga el hurto de herramientas varias, las cuales fueron sustraídas del galpón de la Escuela Pública. El hecho se había cometido días atrás, percatándose un funcionario al ingresar a la Institución.

Comentarios