Ir al contenido principal

Información sobre actuaciones de la policía de Cerro Largo, Colonia, Paysandú, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 16 de febrero de 2022.


CERRO LARGO

DETENIDO Y FORMALIZADO POR DAÑOS
Amaneciendo el 13 de febrero a la hora 07:00 aproximadamente, se recibe llamado al 911 en el cual ponen en conocimiento que varios hombres se encontraban en un local bailable ubicado en calle Gral. Justino Muniz, agrediendo al personal de seguridad y a las personas que por allí pasaban y realizando daños al local y a vehículos, arrojando botellas y piedras.  

De inmediato concurren varios Móviles policiales, constatando que en el lugar había un gran desorden y personas a golpes de puño, logrando por parte del Programa De Alta Dedicación Operativa, la detención de un hombre de 22 años quien era participe de los daños realizados. Siendo este trasladado a Seccional Primera, la que asume el procedimiento.  

Tras poner en conocimiento a fiscalía letrada sobre los hechos, el hombre permaneció detenido a disposición de la misma.  Siendo sometido ante la justicia el pasado 14 de febrero, culminando la audiencia con la formalización de   M.G.P. L.  de 22 años, como autor de un delito de daño agravado a la pena de cuatro (4) meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad a prueba. Con una serie de obligaciones a cumplir.

Se continúa trabajando y no se descartan otras actuaciones.

COLONIA

SECCIONAL SÉPTIMA – REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN INTERIOR DE LOCAL
El día 15 de febrero del corriente en horas de la mañana, se presentó en Seccional Séptima un masculino, denunciando el faltante de una suma importante de dinero en moneda nacional y extranjera que se encontraba en una caja de metal, perteneciente a Restaurante Local sito en calle Blanes Viale. Se practican averiguaciones.

DENUNCIA RECIBIDA
En horas de la tarde del día 15 del presente mes, se presentó en Seccional Séptima un ciudadano, manifestando que recibió un mensaje vía Whatsapp de un número que no tenía agendado, pero la foto de perfil era de una conocida de el, diciéndole esta persona que tenía dinero en moneda extranjera y que necesitaba cambiarlo por dinero en moneda nacional, para pagar una mercadería que le iba a llegar y el banco se encontraba cerrado. Por lo que el, accedió a realizar la transferencia del dinero. Luego de realizada la transacción del dinero, le escribió a esta persona para que le enviara el equivalente en moneda extranjera, manifestándole esta que se lo enviaría en el correr del día, pero nunca llegó. Presentándose en dicha Dependencia Policial a radicar denuncia correspondiente. Se investiga.

SECCIONAL QUINTA- NUEVA HELVECIA

FALTANTE DE MOTO
En horas tempranas de la mañana del día 15 del corriente, se presentó en Seccional Quinta un masculino, denunciando el faltante de una moto marca Zanella, de color roja, estacionada sobre calle Guillermo Greising. Se investiga.

FALTANTE DE MOTO
En la fecha, en momentos que personal de Seccional Quinta realizaba relevamiento por un incidente en una finca sita en calle Colón, el propietario de la misma nota el faltante de una moto marca ROCKET, color roja 110 c.c. expresando que la misma sería de la pareja de un cliente. En el lugar se hallan partes de plásticos de dicha moto. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
En horas de la tarde del 15 de febrero del corriente, acorde a comunicación telefónica de una femenina, quien solicitó presencia policial en finca sita en en calle Juncal, concurrió policía actuante entrevistándose con la misma. Se constató la puerta de entrada abierta y el faltante de una moto Marca BACCIO CC110 de color gris, una garrafa de 13 kilos, una notebook Marca "LENOVO", un par de lentes de sol y dinero en moneda nacional. Concurrió Policía Científica realizando relevamiento de la escena. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL CUARTA – NUEVA PALMIRA

DENUNCIA RECIBIDA
En horas de la noche del día 15 del corriente, se presentó un ciudadano en Seccional Cuarta, denunciando el faltante de dos bozales trenzados de hilo, uno color marrón y otro rosado, como también tres metros de cadena con torcedores de acero y ganchos. Los que tenían colocados dos equinos de su propiedad que se encontraban pastando en Camino del medio, encontrándolos sueltos. Se investiga.

FLORIDA

Un joven que pretendió hurtar fue detenido por personal policial
El pasado 25 de enero fue detenido un joven de 21 años que pretendía ingresar a un auto que se encontraba estacionado en la vía pública.

Próximo a la hora 01:30 del pasado 25 de enero, en circunstancias en que personal policial se encontraba patrullando la ciudad, fueron alertados de que en la intersección de las calles Manuel Calleros y General Flores se encontraba una persona tanteando los vehículos allí estacionados, por lo que de forma inmediata concurren al lugar.

Allí fue ubicado un joven de 21 años, quien fue trasladado a Seccional Primera, admitiendo este que su intención era hurtar.

De todo lo actuado se enteró Fiscal de turno, quien dispuso que luego de que se finalizaran los trámites administrativos el joven recupere su libertad, debiendo designar abogado.

PAYSANDÚ

LLAMADO ATENDIDO EN EL BARRIO PURIFICACIÓN III
 
Un formalizado con prisión por receptación

En horas de la mañana de ayer, en circunstancias que personal de Cria. Dptal. 2da. efectuaba recorridas tomó conocimiento de una rapiña en el Barrio P-3, concurriendo al lugar conjuntamente con el apoyo del GRT y la ARP, determinando que tres masculinos estarían involucrados en el hecho.

El damnificado dijo que momentos antes se encontraba en ese lugar con el baúl del auto abierto, percatándose que se acercaban estos masculinos aparentemente con un arma de fuego en la cintura, hurtándole varias cajas de cigarrillos, huyendo hacia el interior del barrio.

Por parte de personal de GRT fue detenido uno de los implicados, de 20 años de edad, quien se encontraba oculto en el patio de una finca sita en calle Setembrino Pereda, realizando su traslado al local policial.

Por otra parte fueron recuperados (18) dieciocho cartones de cigarrillos de veinte unidades, (12) cartones de diez unidades y (3) tres paquetes de diez unidades, marca NEVADA, siendo entregados al denunciante.

Enterada la Fiscalía dispuso la conducción del encausado en el día de hoy a la Sede, donde luego de tomar declaraciones resolvió la formalización de la investigación respecto del masculino de 20 años, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días.

RIVERA

COMUNICADO:
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE ESCALA BÁSICA DE RIVERA, CONVOCA A LOS RETIRADOS POLICIALES QUE SE HAN INSCRIPTO AL LLAMADO EN VIGENCIA Y QUE NO SE HAN PRESENTADO EL DÍA 15 DE LOS CORRIENTES PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIONES, DEBERÁN PRESENTARSE A LA BREVEDAD DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 08:00 A 14:00, EN LA ESCUELA DE POLICÍA, MUNIDOS DE LAS DOCUMENTACIONES EXIGIDAS EN LAS BASES, HABIENDO PLAZO PARA ELLO HASTA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 21 DE FEBRERO.

SOLICITUD DE COLABORACIÓN:
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392,
Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena.

DESACATO:
Relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada de ayer, cuando personal de Seccional Décima, en Calle Andresito, Barrio Lagunón, intervino a un masculino, de 28 años de edad, quien fue identificado y se pudo establecer que el mismo estaría incumpliendo una Medida Cautelar Impuesta por la Justicia, consistente en "ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL", relacionado a un hecho de Porte y/o tenencia de armas, ocurrido el 02/12/2021.
Puesto a disposición de la Fiscalía de la causa, dispuso: "SE DA POR ENTERADA, SE ENVIÉ UN OFICIO AL JUEZ DE LA CAUSA CON LOS INCUMPLIMIENTOS DEL ARRESTO DOMICILIARIO DISPUESTO".

HURTO – FORMALIZACIÓN - CONDENA:
Relacionado con la intervención de un masculino, de 31 años de edad, quien se encontraba ofreciendo para la venta, un foco de luz Led marca Orion, con sensor de movimiento, lo cual había hurtado de un Carro de Comidas en Avda. José Batlle y Ordóñez y Bvard. Pte. Feliciano Viera, Barrio Don Bosco. Además le incautaron un cuchillo de 15 cm de hoja. Personal de la Unidad Investigativa Zona I en el marco de las investigaciones tendiente al esclarecimiento varios delitos de Hurto, luego de una tarea de información e inteligencia, lograron coleccionar pruebas e indicios que lo implicaban al referido masculino en los hechos ocurridos el 24/02/21; de un Comercio que girá en el rubro Autoservicio y Rotisería en calle A. Carámbula, Barrio Pueblo Nuevo, donde hurtaron tres pares de chinelas; el 25/07/21, de un Comercio que gira en el rubro Almacén en Calle Aparicio Saravia, Barrio La Estiba, donde hurtaron una tostadora marca Mixdor, y dos radios marca JBL, el 09/09/21; de un Comercio que girá en el rubro Almacén en Calle Aparicio Saravia, Barrio La Estiba, hurtaron una tostadora; el 22/12/21 de un Comercio que girá en el rubro Almacén en Calle Pte. Giró, Barrio Lagunón; la tentativa de hurto de un juego de sabanas de 2 plazas, que se encontraban expuestos para la venta, y el propietario logra recuperar el objeto.
Puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, fue conducido ante la Sede Judicial, luego de la Instancia el Magistrado dispuso: "LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DEL MASCULINO COMO AUTOR PLENAMENTE RESPONSABLE DE CUATRO (4) DELITOS DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO, UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. EN PROCESO ABREVIADO SE DICTO SENTENCIA, DONDE SE DISPUSO CONDÉNASE A CUMPLIR LA PENA DE CATORCE (14) MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA. CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA LIBERTAD A PRUEBA: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA. 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA. 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL, CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA. 4) PRESTAR SERVICIOS COMUNITARIOS, DURANTE DOS (2) HORAS SEMANALES, POR EL PLAZO DE DIEZ (10) MESES. 5) LA PROHIBICIÓN DE ACUDIR POR EL PLAZO DE LA PENA A LOS LUGARES DONDE COMETIÓ EL DELITO. DISPÓNESE EL CIERRE DE FRONTERAS PARA EL CONDENADO POR EL PLAZO DE LA PENA. DISPÓNESE EL COMISO DEL CUCHILLO INCAUTADO, POR SER EL INSTRUMENTO CON EL QUE SE COMETIÓ EL DELITO".

HOMICIDIO - PERSONAS INTERVENIDAS:
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 15/01/22, circunstancias en que un masculino de 33 años de edad ingresó a un centro asistencial, cuyo diagnóstico médico fue: "PACIENTE SIN VIDA APARENTEMENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO", el cual fue ultimado con disparos de arma de fuego en Calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja.
Donde en primera instancia efectivos de Seccional Primera y del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a Camino Paso de la Hormiga en cercanías de la Chacra La Posta, allí lograron localizar un Auto marca Ford, modelo Fiesta abandonado por lo autores del hecho, los cuales se habían dado a la fuga a pie por el campo con destino a Barrio Sacrificio de Sonia.
Personal actuante concurrió a una finca en Calle Avelino Miranda en dicho Barrio, donde intervinieron a un masculino de 21 años de edad.
Luego mediante información recibida, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca en Calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, Barrio Sacrificio de Sonia, y se constató el cuerpo sin vida de un masculino de 25 años de edad, ultimado con un disparo de arma de fuego.
Personal actuante al realizar una recorrida por dicho Barrio, intervino a un adolescente de 17 años de edad, quien tendría participación en los hechos.
El día 17/01/2021, un adolescente de 17 años de edad y un masculino de 21 años de edad, fueron “FORMALIZADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA POR 180 DÍAS EL MAYOR Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA EL MENOR”.
El día 18/01/22, fueron FORMALIZADOS el adolescente de 16 años de edad, y las femeninas de 19 y 21 años de edad: “EL ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN DEPENDENCIAS DE INISA HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA DEFINITIVA". “LAS FEMENINAS DE 19 Y 21 AÑOS DE EDAD CON ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL".
En la jornada de ayer se presento ante la Fiscalía un masculino de 21 años de edad, el cual se encontraba requerido por el presente hecho. Permanece detenido a resolución de Fiscalía.

HURTO:
Del Depósito de Aduanas, en Calle Gral. Lavalleja, Barrio Don Bosco, hurtaron tres cajas con cincuenta cartones de cigarrillos, marca Coronado, tres cajas con cincuenta cartones de cigarrillos, marca Nevada, dos cartones de cigarrillos marca 51, un Play Station 4, varias botellas de Whisky, y mercaderías varias.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
Del edificio del Centro Regional de Profesores del Norte, en Calle Guido Machado Brum, Barrio La Pedrera, hurtaron cuatro hojas de ventana y una reja.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De un Local en Calle Serralta, Barrio Mandubí, hurtaron un taladro, una amoladora, una pala, un pico y herramientas varias.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

HURTO:
De una finca en Calle Simon del Pino, Barrio 33 Orientales, hurtaron una batería, una cocinilla y una garrafa de gas de 3 kg.
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SINIESTRO DE TRÁNSITO:
"POLITRAUMA LEVE", fue el dictamen médico, para el conductor de una Moto marca Yumbo, modelo GS, quien en la tarde de ayer, en Bvard. Pte. Viera y Ventura Piriz, Barrio Lavalleja, chocó con un Auto marca Fiat, modelo Punto, cuyo conductor resulto ileso.
Trabajan, personal de la Brigada Departamental de Tránsito, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SALTO

DETENCIÓN DE MASCULINO
En el día de la fecha a la hora 01:10, en circunstancia que personal del Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.) se encontraban realizando recorridas, proceden a identificar en zona de barrio Nuevo Uruguay, a una moto Vince Super 110 c.c., matricula de Paysandú, con dos ocupantes, una femenina y un masculino mayores de edad, donde este ultimo comienza con agravios a los efectivos Policiales, siendo detenido. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: que la persona continué en calidad de tal y tramites de rigor con el mismo, incautación del birrodado y actas a Policías actuantes. Se trabaja.

PERSONAS EXTRAÑAS EN PREDIO DE CENTRAL HORTICOLA Y DISPARO DE ARMA DE FUEGO
Se recibió un llamado en el servicio de emergencia 9-1-1, próximo a la hora 02:05 de hoy, solicitando la presencia Policial en Ruta Nacional Nº 3 y Avenida Manuel Oribe, donde usuario manifiesta que hace instantes habrían ingresado desconocidos al predio privado. Una vez en lugar es entrevistado el sereno quien se desempeña como guardia de seguridad con arma de una empresa de seguridad privada quien manifiesta que habrían ingresado personas extrañas a la central horticola, realizando un disparo de arma de fuego intimidatorio con las respectivas medidas de seguridad. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: relevamiento, Incautación de arma y municiones, búsqueda de pólvora previo consentimiento del masculino. Se lo indague en actas bajo el Articulo Nro. 61 del C.P.P., previa lectura de sus Derechos, actas a Policías actuantes, que el supervisor de la empresa acredite documentación habilitante del arma y guía. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO
Hoy a la hora 03:45, se suscito un siniestro de transito, en el cual un masculino mayor de edad en circunstancias que conducía la moto Vital VX 110 c.c., por Avenida Manuel Oribe con dirección Este corriente Sur, y al intentar esquivar el badén próximo a la entrada del barrio Uruguay, pierde el dominio del birrodado, impactando seguidamente contra una columna del ornato publico existente en el lugar, resultando lesionado. Concurrió personal del Departamento de Policía Científica y ambulancia de UCMS, donde el Medico a cargo asiste y traslada al conductor del birrodado a urgencias del CAM con diagnostico primario “Poli traumatizado, posible fractura de miembro inferior izquierdo”. Se hizo cargo del hecho Brigada Departamental de Policía de Transito.

MASCULINO LESIONADO
Próximo a la hora 04:00 de hoy, ingreso a urgencias del Hospital Regional Salto para su asistencia medica, un masculino mayor de edad, acompañado de su Madre, herido de arma blanca, el mismo fue visto por Profesional de la Salud quien le diagnostica “Paciente presenta herida de arma blanca en Hemitórax izquierdo”. Personal Policial concurre a mencionado Nosocomio Local para saber mas detalles de lo sucedido. Puesto el hecho en conocimiento a Fiscalía dispuso: actas a Madre, victima y Policías actuantes, tratar de ubicar al autor del hecho y se lo indague en actas bajo el Articulo Nro. 61 del C.P.P. Se trabaja.

ARREBATO EN VÍA PUBLICA
A a la hora 05:00 de hoy, un masculino mayor de edad, manifiesta que en circunstancias que se disponía a estacionar su vehículo frente al domicilio de calle Francisco Acuña de Figueroa próximo a calle Ramírez, se le acerca una femenina quien se apoya sobre la ventanilla del lado del conductor y de manera imprevista le arrebata un celular marca Xiaomi, dándose a la fuga, agregando la victima que no resulto lesionada por lo sucedido. Trabaja Personal Dirección de Investigaciones.

DETENIDO
Siendo las 15:25, del día 14 de febrero, personal de PADO, en momentos que realizaban recorridas preventivas e identificaciones aleatorias, consultan por un masculino mayor de edad. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública el mismo posee requisitoria pendiente. Consultado Fiscal de Turno dispuso: “acta a los Policías Actuantes, detención del masculino; se le tome declaraciones según el Art. 61, se lo vuelva a enterar”.

Personal de Dirección de Investigaciones en coordinación con el Fiscal de Turno, se abocaron a la recolección de datos y elementos solicitados por la Justicia.

Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, libra el presente a los efectos de comunicar que por Sentencia del día de la fecha se condenó: W.A.F.P., como autor responsable de cinco delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados, uno de los cuales es en grado de tentativa y dos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, un delito de apropiación indebida y un delito de receptación, en reiteración real a la pena de 18 (dieciocho) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal.

Aclarando así varios hechos delictivos cometidos por dicha persona.

MASCULINO HERIDO DE ARMA BLANCA
Próximo a la hora 07:20, desde calle República Italiana y Avda. Paraguay solicitan la presencia policial por una riña. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad quien manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en zona de Costanera Sur y en un momento se le apersona un masculino a quien no conoce y le produce un corte en el brazo, al llegar a la dirección arriba citada pide que llaman al Servicio de Emergencia, agrega que no radicará denuncia. Concurre Emergencia UCMS donde el médico diagnostica: “herido de arma blanca en brazo izquierdo, traslado a Hospital Regional Salto”. Personal policial retorna al lugar de los hechos, visualizando cámaras de vigilancia donde el masculino en marras no estaría ajeno a los hechos. Puesto en conocimiento a Fiscalía dispuso: “Policía científica documente las prendas y el lugar del hecho, negativo detención, ni custodia para el indagado ya que estaría debidamente identificado, actas bajo el Articulo Nro. 61 del C.P.P. a los policías actuantes, se la mantenga enterado de la evolución del masculino”. Se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO FATAL
Desde Ruta 3 km 519, siendo hora 13:20 aproximadamente, comunica personal de Policía Nacional Caminera que se habría producido un accidente por alcance entre dos camiones. Al lugar concurre Comando de Jefatura de Salto, Encargado de Bomberos personal de Policía Caminera. Atendido en el lugar un masculino mayor de edad, conductor del camión de vialidad quien se encontraba lesionado, siendo trasladado a Centro de Asistencia Médica. Al momento habría dos personas, masculinos, ambos mayores de edad, fallecidas, tratándose del conductor del camión que trasportaba ganado y del banderillero de la empresa de vialidad. Se trabaja, se ampliará.

HURTO EN COMERCIO
Siendo las 15:50 desde calles José Pedro Varela al 2100, concurre personal policial por hurto en comercio. En el lugar se entrevista a un masculino mayor de edad, quien manifestó que un masculino ingresó por la ventana y le hurtó la recaudación de siete mil pesos uruguayos. Agrega que posee cámaras. Se realizaron amplias recorridas en la zona. Se trabaja.

DETENIDO POR PROBLEMA FAMILIAR
Desde Avda Reyles al 1000 siendo las 16:00 horas, concurre personal policial por llamado al Servicio 9.1.1. por problema familiar. En el lugar se entrevista a una femenina mayor de edad, quien radica denuncia, manifestando que su pareja se encontraba alcoholizado, dañando varios objetos en el cuarto y arrojando agua caliente y yerba en el piso. Consultada la Jueza de Familia dispuso: “detención del masculino por medida de seguridad. Traslado por otra parte a la femenina a Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y Género”. Se trabaja.

SAN JOSÉ

-RAPIÑA-
En un comercio que gira en el ramo de panadería y carnicería ubicado a la altura del km 29 de ruta 1 a la hora 15:00 del 15 de Febrero, dos desconocidos mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron dinero. Una de las empleadas del lugar resultó lesionada en la cabeza a raíz de un golpe con la culata de un arma de fuego. Los individuos se retiraron en moto. Policías de la Unidad de Respuesta Policial de Zona II concurrieron al lugar. Policía científica trabajó en el relevamiento de la escena.

-HURTOS-
En horas de la tarde de ayer, Policías del Grupo de Respuesta Tàctica concurrieron a una vivienda ubicada en calle Flores esquina Francia de la Capital Dptal. La puerta principal se encontraba abierta mediante el forzamiento de un candado. Se constató la faltante de un TV plasma SMARTLIFE de 32 pulgadas. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente en el lugar.

Trabaja en el hecho la Dirección de Investigaciones por disposición de la Fiscalía Letrada de San Josè.

Próximo a las 21:44 de ayer, Policías en moto del Grupo de Respuesta Tàctica concurrieron a una vivienda ubicada en calle Di Martino y Av. Luis Alberto de Herrera de la Capital Dptal. La propietaria constató daños en el picaporte y la faltante de la mampara de baño, candelabro, espejo y alhajas varias. Fue enterada la Fiscalía de San Josè.

Personal de la Unidad de Respuesta Policial y de la Dirección de Investigaciones de Zona II, acudieron a una vivienda ubicada en Barrio Autódromo próximo a las hora 04:41, al arribo constataron la puerta de ingreso abierta y gran desorden. El propietario constató la faltante de una desmalezadora marca HYUNDAI, 1 microondas PANAVOX, 1 Aire acondicionado marca JAMES, herramientas varias, piedra de afilar, 1 TV TOSHIBA de 32 pulgadas, bordeadora marca GOLDEX, Garrafa de 13kg.

SORIANO

HURTOS
Ante aviso concurre personal de Seccional Tercera a silos ubicados en la jurisdicción por hurto. Denunciante expresa que el viernes pasado dejaron un tractor enganchado a una extractora de granos en zona cercana a las oficinas del predio; en la víspera al reanudar tareas se percatan de la faltante de una batería y daños en tejido perimetral.
Avalúa faltante y daño en U$S 220.

ESTAFA
Se presenta en Seccional Quinta – Dolores, femenina mayor de edad denunciando haber sido víctima de estafa. Agrega que recibió un mensaje de quien decía ser su hermano, el cuál reside en España, manifestándole que había tenido un problema con el equipaje y que necesitaba se hiciera cargo del mismo. A posterior recibe un llamado donde le piden la suma de U$S 450, a lo que la denunciante manifiesta no contar con ésa suma, bajando el monto solicitado a U$S 150.
La víctima accede efectuando dos giros de $ 2.000 y $2.500 por red de cobranzas. A posterior se contacta con otro familiar que le informa de que su hermano no está más en España y que ya está en Uruguay; por lo que de inmediato concurre a reclamar los giros logrando recuperar sólo el de $ 2.500 ya que el otro había sido cobrado.
Enterado Fiscal de turno dispone actuaciones a seguir. Se trabaja.

VIOLENCIA DOMÉSTICA – CONDENA PROCESO ABREVIADO
Con fecha 13 mes en curso se recibe comunicación de incidente familiar en vivienda sita en ciudad de Cardona – jurisdicción Seccional Once.
Comisionado personal al lugar se establece que masculino de 56 años estaría alcoholizado y agrediendo a sus progenitores ambos mayores de 80 años. Al intentar dialogar con el mismo responde con agravios e insultos, por lo que se procede a reducirle y esposar.
Enterados respectivamente Fiscal y Juez competente disponen actuaciones y que el indagado permanezca en calidad de detenido.
Cumplidas las instancias correspondientes, en la fecha culminada audiencia de Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4° Turno, se condenó al indagado Gabriel Antonio CUEVAS Del RIO, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado”, a la pena de doce (12) meses de prisión, de cumplimiento efectivo.

CONDENAS PROCESO ABREVIADO
1- Ampliando lo informado en la víspera (desacato – detenido); se cumplió instancia judicial en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 4° Turno, disponiéndose la condena mediante proceso abreviado respecto a Alfredo ARROYO MACHÍN de 37 años como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva.
2- En relación a lo informado en la víspera (hurto – detenido) y denuncias por hurto presentadas en Seccional Quinta con fechas 29/01 y 12/02; se cumplió instancia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Primer Turno, decretando Sra. Juez Subrogante, Dra. Patricia TECHERA la formalización y condena mediante proceso abreviado respecto a Manuel ALZOGARAY PEREZ como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa”, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva. 

TACUAREMBÓ

HURTOS EN JURISDICCIÓN DE COMISARÍA PRIMERA
- Se investiga el hurto de una moto marca DIRTY, sin chapa matrícula, de color verde.

- Fue hurtada una bicicleta Winner, color rojo, rodado 28 con ruedas finas. Fue sustraída desde el porche de una casa en Boulevard Rodríguez Correa.

- Asimismo se investiga el hurto de una conservadora azul, capacidad 10 litros desde el interior de la caja de una camioneta estacionada en la vía pública.
 
HURTOS
- En Comisaría Segunda se trabaja en el esclarecimiento del hurto de una garrafa de 13 kgs, sustraída desde el porche de una casa de la jurisdicción.

- Se trabaja en Comisaría Decimocuarta en el esclarecimiento del hurto en una institución pública ubicada en Ruta Nacional Nro. 26, de: un cuadro de bicicleta marca Graciela Jazz, cables de electricidad, cables de aire acondicionado y de electrodomésticos.
Así también se constató el daño en aberturas y materiales que se encontraban en desuso en el lugar, todo lo que fue documentado por Policía Científica.
 
SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE
- En horas de la mañana de ayer personal de Comisaría Segunda tomó conocimiento sobre un siniestro de tránsito ocurrido en Ruta Nacional Nro. 26, intersección con calle Chiquito Saravia, siendo protagonistas una camioneta marca Mitsubishi conducida por un hombre de 36 años y una moto Yamaha FZ, guiada por un hombre de 30 años de edad, los que por causas que se tratan de establecer entraron en colisión.
El motociclista fue trasladado a centro asistencial por emergencia móvil donde se le diagnosticó: “Fractura de miembro inferior izquierdo. Permanece internado en CTI”, mientras que al automovilista no se le constataron lesiones.
La escena fue documentada por personal de Policía Científica, enterándose a Fiscalía Letrada, bajo cuya dirección se encuentra la investigación del caso.
En el lugar se contó con la colaboración de Tránsito Público.

ACTO DE IMPOSICIÓN EN EL CARGO
     En el día de la fecha, en las instalaciones de la Escuela Policial de la Escala Básica se realizó el acto protocolar correspondiente a la imposición en el cargo de Sres. directores y jefes de Unidades de la Jefatura de Policía.
     La ceremonia contó con la presencia de Representantes Nacionales, Sres. Alcaldes, autoridades de Fiscalía, autoridad militares y policiales, prensa, entre otras.



Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te