Información policial de Maldonado, Paysandú, Rivera, Salto y Soriano

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 20 de febrero de 2022.


MALDONADO

Vehículo hurtado recuperado

Efectivos del Grupo PADO que patrullaban por calle Battalla del Cerrito en jurisdicción de Seccional Sexta, vieron una moto carente de matricula con dos ocupantes. Estos al ver el móvil policial dejaron el birrodado y se alejaron caminando.

Una vez identificados como A.N.S.O. de 18 años y un adolescente de 17 años, se corroboró que la moto que figuraba denunciada por hurto desde el 8 de febrero en la ciudad de San Carlos.

Ambos fueron derivados a la Seccional bajo la órbita de Fiscalía de 3er Turno, quien dispuso la indagatoria del adolescente y posterior entrega a sus responsables, en tanto A.N.S.O. permaneció detenido hasta comparecer en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de A.N.S.O. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión la que cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) cumplir arresto domiciliario nocturno los primeros treinta días, 2) el saldo de la pena deberá fijar domicilio en lugar determinado, 3)sujeción a la OSLA, 4) presentación a la seccional policial correspondiente a su domicilio, 5) prestación de servicio comunitario por el término de seis meses.

Autora de hurto remitida a prisión

El 03 de febrero se recibió un llamado al Servicio 9-1-1 solicitando la presencia policial en un comercio de calle Zelmar Michelini por hurto. La víctima detalló el faltante de una cartera conteniendo documentos, dos mil pesos uruguayos y dos celulares.

Mediante la investigación los policías vincularon a PAOLA MABEL VIRRIEL FERNÁNDEZ de 34 años con el hecho. Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso su requisitoria.

Posteriormente una patrulla localizó a VIRRIEL en calle 25 de Mayo y tras su detención fue conducida ante las autoridades judiciales.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de PAOLA MABEL VIRRIEL FERNÁNDEZ como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cinco (5) meses de prisión efectiva.

Antecedentes de PAOLA MABEL VIRRIEL FERNÁNDEZ

29/12/2019 DOS DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS AGRAVADO Y EL OTRO EN GRADO DE TENTATIVA. EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL EN CALIDAD DE AUTORA. CON PRISIÓN.

17/04/2019 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA. CON PRISIÓN.

Un condenado por agravio a la autoridad policial

En la noche del 18 de febrero fue solicitada la asistencia policial en barrio Kennedy ya que un hombre identificado con las iniciales M.S.S. de 38 años estaba promoviendo desorden en la vía pública.

Al llegar los efectivos dialogaron con M.S.S. quien no depuso su actitud agrediéndolos verbalmente y resistiéndose a la intervención policial. Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso su detención y conducción a la Sede Letrada.

Finalizada la audiencia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de M.S.S. como autor penalmente responsable de un delito de agravio a la autoridad policial a la pena de tres (3) meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condicione: 1) fijar residencia en un lugar determinado, 2) sujeción a la OSLA, 3) presentación en la seccional correspondiente al su domicilio una vez por semana sin permanencia, 4) prestación de servicio comunitario por el término de dos meses.

Hombre condenado por incumplimiento de medidas cautelares

El 18 de febrero fue solicitada la Policía en una casa de barrio Inve por un incidente familiar. Al llegar los efectivos entrevistaron a la denunciante quien expresó que su familiar P.B.P.P. de 40 años se presentó en su casa incumpliendo las medidas de restricción de acercamiento dispuesta por la justicia el día anterior.

Los efectivos realizaron la detención de P.B.P.P. derivándolo a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado. Enterada la Fiscalía de 3er Turno dispuso su conducción a la Sede Judicial

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la condena de P.B.P.P. como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres (3) meses de prisión que se cumplirá de la siguiente forma: los primeros 7 días

con arresto domiciliario total y el saldo de pena en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir con las siguientes condiciones 1- fijar residencia en un lugar determinado, 2- sujeción a la OSLA, 3- presentación en la seccional policial correspondiente al domicilio una vez a la semana, 4- prestación de trabajo comunitario por el término de dos meses, 5- realización de tratamiento en virtud de su adicción a sustancias psicoactivas.

Investigaciones en curso

1) En la mañana del sábado la Policía fue alertada sobre un desorden en calle Misiones de Playa Grande, jurisdicción de la Seccional 11°. Al arribo fue detenida una mujer mayor de edad quien agredió a varias personas y se llevó mercaderías sin abonar.

El hecho está siendo investigado bajo la dirección de la Fiscalía de 3er Turno.-

2) Efectivos de la Seccional Sexta recibieron una denuncia por hurto de billetera con dinero, documentos y un celular. La víctima expresó que circulaba por continuación Avda. Liber Seregni hacia Los Gauchos y un traseunte le solicitó que lo llevara.

Seguidamente el desconocido extrajo un arma blanca y mediante amenazas le hurtó los efectos luego huyó.-

3) Un hombre denunció que esta madrugada circulaba en bicicleta por Avda. Liber Seregni siendo sorprendido por un desconocido que mediante amenazas con un hierro le exigió la entrega de sus efectos.

Tras obtener un celular y doscientos pesos uruguayos, huyó del lugar.

PAYSANDÚ

OTRO MASCULINO CONDENADO POR LLAMADO ATENDIDO EN EL BARRIO PURIFICACIÓN III
La Justicia Penal dispuso en el día de ayer la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de un masculino de 22 años de edad, imputado y condenado por la comisión de un Delito de Hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena: trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Ampliando informe emitido con fecha 16/02/22, por el cual se informara: “LLAMADO ATENDIDO EN EL BARRIO PURIFICACIÓN III- Un formalizado con prisión por receptación”, donde con fecha 15/02 del corriente en circunstancias que personal de Cria. Dptal. 2da. efectuaba recorridas tomó conocimiento de una rapiña en el Barrio P-3, concurriendo al lugar conjuntamente con el apoyo del GRT y la ARP, determinando que tres masculinos estarían involucrados en el hecho.

El damnificado dijo que momentos antes se encontraba en ese lugar con el baúl del auto abierto, percatándose que se acercaban estos masculinos aparentemente con un arma de fuego en la cintura, hurtándole varias cajas de cigarrillos, huyendo hacia el interior del barrio.

Por parte de personal de GRT fue detenido uno de los implicados, de 20 años de edad, quien se encontraba oculto en el patio de una finca sita en calle Setembrino Pereda, realizando su traslado al local policial.

Por otra parte fueron recuperados (18) dieciocho cartones de cigarrillos de veinte unidades, (12) cartones de diez unidades y (3) tres paquetes de diez unidades, marca NEVADA, siendo entregados al denunciante.

Enterada la Fiscalía dispuso el pasado día 16 la conducción del encausado de 20 años a la Sede, donde luego de tomar declaraciones resolvió la formalización de la investigación, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 90 días.

Continuadas las actuaciones el sábado, en circunstancias que personal de GRT-PADO efectuaba recorridas, identifican en inmediaciones de calle Alfredo Pignat y Setembrino Pereda al masculino de 22 años de edad, el cual se encontraba requerido por el presente hecho, procediendo a su detención y traslado al local policial.

Enterada la Fiscalía dispuso que se mantenga la detención del mismo y sea conducido el día de ayer a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia dispuso la presente Formalización.

RIVERA

COMUNICADO: 
LA DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE POLICÍA DE ESCALA BÁSICA DE RIVERA, CONVOCA A LOS RETIRADOS POLICIALES QUE SE HAN INSCRIPTO AL LLAMADO EN VIGENCIA Y QUE NO SE HAN PRESENTADO EL DÍA 15 DE LOS CORRIENTES PARA LA ENTREGA DE DOCUMENTACIONES, DEBERÁN PRESENTARSE A LA BREVEDAD DE LUNES A VIERNES EN EL HORARIO DE 08:00 A 14:00, EN LA ESCUELA DE POLICÍA, MUNIDOS DE LAS DOCUMENTACIONES EXIGIDAS EN LAS BASES, HABIENDO PLAZO PARA ELLO HASTA EL PRÓXIMO DÍA LUNES 21 DE FEBRERO. 

SOLICITUD DE COLABORACIÓN: 
Se solicita a la población en general y medios de prensa, la colaboración, para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, el mismo al momento vestía pantalón jeans color azul, camiseta manga corta color azul, y falta de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392, Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 20306010 de Seccional Novena. 

ESTUPEFACIENTES - FORMALIZACIÓN: 
En la tarde del día 18/02/22, efectivos de la Delegación Rivera de la D.G.R.T.I.D. y de la Brigada Departamental Antidrogas Departamental en el marco del combate al microtráfico de drogas, con apoyo de personal de la Guardia Republicana y personal de la Unidad K9, realizaron allanamiento en una finca ubicada en barrio La Arenera, incautando una balanza de precisión marca B-MAX, color gris, con tapa; un teléfono celular marca XIAOMI, modelo REDMI; un revólver marca ROSSI, calibre 38 ESPECIAL, conteniendo 5 (cinco) cartuchos en tambor calibre 38 SPL; por otro lado también incautaron 8 (ocho) cartuchos calibre 38 SPL; 3 (tres) vainas de munición calibre 38 SPL; $U 470 (pesos uruguayos cuatrocientos setenta), R$ 550 (reales brasileños quinientos cincuenta), una máscara de plástico color negro, una moto marca YUMBO, modelo GTR 125, color negro, un envoltorio encintado y prensado color marrón conteniendo sustancia marihuana con un peso primario de 285 gramos, para los dos envoltorios de nylon color verde un peso primario de 2,24 gramos, y para los 7 envoltorios de sustancia pasta base 0,82 gramos. Resultando intervenidos dos masculinos de 18 y 23 años de edad, quienes puestos a disposición de la Fiscalía de Turno y en la jornada del sábado conducidos a la Sede Judicial, donde una vez finalizada la correspondiente Instancia el Magistrado actuante dispuso: "CONDÉNASE AL IMPUTADO DE 23 AÑOS DE EDAD, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, A CUMPLIR LA PENA DE DOS (2) AÑOS Y SEIS (6) MESES DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA". "CONDÉNASE AL IMPUTADO DE 18 AÑOS DE EDAD, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ASISTENCIA A LA NEGOCIACIÓN DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS, A CUMPLIR LA PENA DE DOS (2) AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMIENTO EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, CON DESCUENTO DE LA DETENCIÓN SUFRIDA. CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES PARA EL CUMPLIMIENTO POR PARTE DE AMBOS DE LA LIBERTAD A PRUEBA: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA; 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA. 3) PRESENTARSE TRES VECES POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO DE CADA UNO, PERMANECIENDO POR EL LAPSO DE DOS HORAS CADA VEZ, POR EL PLAZO DE SEIS MESES EN EL CASO DEL IMPUTADO DE 23 AÑOS DE EDAD, Y SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA, EN EL CASO DEL IMPUTADO DE 18 AÑOS DE EDAD. 4) PRESTAR SERVICIOS COMUNITARIOS, DURANTE CUATRO HORAS SEMANALES POR EL PLAZO DE TRES MESES. DISPÓNESE EL COMISO DE LA SUSTANCIA INCAUTADA Y SU REMISIÓN AL I.T.F. PARA SU DESTRUCCIÓN. DISPÓNESE EL COMISO DEL DINERO INCAUTADO, ENTREGÁNDOSE POSTERIORMENTE AL FONDO DE BIENES DECOMISADOS DE LA JUNTA NACIONAL DE DROGAS. DISPÓNESE EL COMISO DEL ARMA INCAUTADA Y SE REMISIÓN AL SERVICIO DE MATERIAL Y ARMAMENTO DEL EJÉRCITO NACIONAL PARA SU DESTRUCCIÓN". 

PERSONA INTERVENIDA: 
En la madrugada de ayer, momentos en que efectivos de la Guardia Republicana realizaban el registro de una moto marca VINCE, modelo VS 200, matrícula FAF932, conducida por un masculino de 20 años, al ser compulsada resultó requerida atento a un hecho ocurrido el día 05/12/2021, donde momentos en que un repartidor conducía dicho vehículo por Avenida Cuaró y Carmelo Colman, barrio Rivera Chico, fue abordado por un desconocido quien mediante amenazas y golpes de puño, se apropió de la moto dándose a la fuga. El masculino de 20 años fue intervenido, siendo trasladado junto con el vehículo a Seccional Décima donde permanece a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga. 

 PERSONAS INTERVENIDAS:
En la madrugada de ayer, efectivos de la U.R.P. I concurrieron a calle Luis María Techera, en Asentamiento La Colina, una vez allí intervinieron a dos femeninas de 24 y 43 años de edad respectivamente, quienes momentos antes por causas que se tratan de establecer, profirieron amenazas e agredieron a su vecina de 40 años edad. Fueron trasladas a Seccional Novena, donde permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagadas por el hecho que se investiga. 

HURTO:
 En la mañana del sábado, efectivos de Seccional Primera en calle Daniel Fernández Crespo, barrio Cerro Marconi, intervinieron a dos masculinos de 55 y 57 años de edad, incautándoles una garrafa, de gas de 3 kilogramos, la que habían hurtaron del patio de una finca de calle Florencio Sánchez, barrio Don Bosco, aprovechándose de que su moradora los había autorizado ingresar a recoger botellas para reciclaje. Siendo derivados a Seccional Novena, donde fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno quién dispuso: "LIBERTAD Y QUEDANDO EN CALIDAD DE EMPLAZADOS SIN FECHA, ENTREGA DE LA GARRAFA A PROPIETARIO". FALTANTE DE GANADO: De un campo en Paraje Mangrullo, faltaron tres terneros, raza Poliango cruza Limangus, sin marca, una oveja y dos corderos de 8 meses, raza Corriedale. Trabajan, personal de la Zona II, en coordinación con la Fiscalía de Turno.

SALTO

DETENIDO POR INTENTO DE HURTO EN COMERCIO
Desde calle Diego Lamas y Avda Blandengues siendo las 16:00, del 18 de febrero, personal de seguridad del Supermercado solicitan la presencia policial por persona demorada. En el lugar hacen entrega de un masculino mayor de edad, quien habría sido visualizado por cámaras de seguridad intentando sustraer varios objetos del comercio. Consultada la Fiscalía de Turno dispuso: “detención del masculino, trámites de rigor. Se derive a Dirección de Investigaciones, se les tome actas al denunciante, a testigos de existir, actas a los policías actuantes. Se realice entrega de los objetos hurtados y se carguen los registros fílmicos”. Se trabaja.

Culminadas las actuaciones Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, se condenó a: P.M.C.A. como autor responsable de un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de 2 (dos) meses de prisión efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Art. 105 lit. e) del Código Penal. Se comete a la autoridad policial la notificación a la víctima de la presente resolución.

SINIESTRO DE TRANSITO
El sábado a la hora 14:40, desde calle Diego Lamas al 1400, concurre personal policial por siniestro de transito. En el lugar fue localizado un auto marca Suzuki modelo Celerio, matrícula de Salto, sin ocupantes, incrustado en una finca en construcción. Minutos más tarde se hace presente la propietaria, femenina mayor de edad, en procura del vehículo, a quien se le realizó espirometría con resultado positivo. Personal de Transito procedió a la incautación del mismo. Trabajó en el lugar personal de PADO y Brigada de Transito.

DETENIDO POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS CAUTELARES
Desde Avda Gaboto y calle 10 barrio La Amarilla, siendo hora 15:15, en momentos que personal policial realizaba recorridas en prevención, identifican a un masculino mayor de edad. Compulsado el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, el mismo tendría prohibición de acercamiento por hechos de violencia doméstica, a un domicilio en la zona. Puesto en conocimiento a la Fiscal de Turno dispuso: “que ingrese en calidad de detenido, actas a los funcionarios policiales, relevamiento de cámaras y mantenerla informada. Se derive todo a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género. Se trabaja.

TENTATIVA DE HURTO EN LA VÍA PÚBLICA
Siendo las 15:20, desde calle Zelmar Michellini y Yacuy, por llamado al Servicio 9.1.1 concurre personal policial por intento de hurto en una parada de ómnibus. Se concurre al domicilio aportado por la usuaria, femenina mayor de edad, quien formuló denuncia manifestando que se encontraba en la parada en marras, donde se le apersonan dos masculinos en moto, quienes intentan hurtarle la cartera, forcejearon con ella, cuando llega otro masculino quien la ayuda, impidiendo el hurto. Se trabaja.

PROBLEMA FAMILIAR
El sábado a la hora 16:00, desde Nicanor Amaro al 2900, concurre personal policial por llamado anónimo al servicio 9.1.1. por problema familiar. En el lugar entrevistada una femenina mayor de edad, manifestó que se encontraba con su hija cuando llegó su esposo del trabajo, ofuscado pateando el ropero, por lo que ella reacciona y lo golpea con un martillo en la cabeza, agrega no querer trámites ante la policía. Entrevistado el masculino mayor de edad, se niega a la atención médica y manifiesta no querer intervención, agregando que se retirará de la finca. Notificadas las partes a concurrir a Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género si desean trámites posteriores.

HURTO DE BICICLETA
Siendo hora 18:10 desde calles Varela y Forteza, concurre personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien manifestó que dejo su bicicleta IPANEMA rodado 26 color celeste frente al comercio sito en dicho lugar sin candado. Al salir constata su hurto. Se trabaja.

HURTO DE CELULAR
Siendo las 18:20 desde calle Uruguay y 25 de Agosto, concurrió personal policial por hurto. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que se encontraba en la sala de juegos, dejando olvidado su celular marca Samsung A30, sobre una máquina, regresando a los minutos no encontrando el dispositivo, presumiendo su hurto. Se trabaja.

HERIDO DE ARMA BLANCA
Desde Emergencia de Hospital Regional Salto, servicio Art. 222, siendo las 00:10 del día de ayer, que habría ingresado un masculino mayor de edad, herido de arma blanca. Atendido por el Médico del servicio diagnostica: “herido arma blanca zona posterior de tórax pasa a tomógrafo”. Concurre personal de Dirección de Investigaciones, se recepciona denuncia, se trabaja.

SINIESTRO DE TRANSITO
En el día de ayer siendo las 04:35, llegando a Salón Comunal de Barrio Andresito I, se solicita la presencia policial por accidente de transito. En el lugar un ciclista masculino mayor de edad, por causas que se desconocen, pierde el dominio de la misma cayendo al pavimento resultando lesionado. En el lugar Emergencia EMI, facultativo diagnostica: “politraumatizado” traslado a Hospital Regional Salto. Trabajó personal de PADO y Brigada de Tránsito.

HURTO EN FINCA
Siendo las 04:45 desde calles Francisco Forteza al 200, personal policial concurre por hurto en finca. En el lugar se entrevistó a un masculino mayor de edad, quien manifestó que le forzaron la reja del frente de la finca, personas extrañas ingresaron a la casa, mientras ellos descansaban en el dormitorio, notando la falta de un TV Smart el que se encontraba en el living. Se trabaja.

HERIDO DE ARMA BLANCA
Desde Emergencia de Hospital Regional Salto, servicio Art. 222, siendo las 05:35, habrían ingresado dos masculinos, ambos mayores de edad, heridos de arma blanca, los mismos expresan que se suscitó un hecho en Costanera Norte y Avda Apolón, no desean radicar denuncia de los hechos. Atendidos por el Médico del servicio diagnosticó para ambos: “herida cortante en zona de cuero cabelludo”. Concurre personal de Dirección de Investigaciones, se trabaja.

RAPIÑA A MENORES EN LA VÍA PÚBLICA y DETENIDOS
Siendo las 05:25 desde Costanera Norte y Salto chico, a través del Servicio 9.1.1. solicitan presencia policial por rapiña. El usuario comunica que le solicitaron que llamara aportando la descripción de los presuntos agresores, los que se retiraron corriendo por Costanera Norte con dirección al Puerto. En el lugar del hecho se entrevistó a dos masculino ambos adolescentes, menores de edad, quienes se encontraban en compañía del usuario que llamó al servicio, manifestando en forma voluntaria que fueron abordados por dos masculinos los que mediante amenazas con un martillo y una punta, les hurtaron los anillos, cadenitas, mochilas y camperas. Momentos más tarde personal de P.A.D.O. identifica a dos masculinos mayores de edad, en zona de costanera norte, los que coinciden con la descripción aportada y no estarían ajenos a los hechos. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso: “se les tome actas a las víctimas en presencia de un mayor responsable, acta al testigo con presencia de un mayor responsable. Policía Científica realice un relevamiento de la ropa y de los objetos. Actas a las victimas para reconocimiento de los objetos; relevamiento de cámaras; actas a los policías actuantes y a los indagados bajo el Art. 61 de CPP. Se derive a Dirección de Investigaciones. Se la mantenga informada”. Se trabaja.

SORIANO

MOTO HURTADA RECUPERADA – DETENIDOS 
Hora 18.10 del día viernes 18 próximo pasado, en circunstancias en que personal de Zona Operacional 2 realizaba control en ruta 21, en los accesos a la ciudad de Dolores, se procedió a la identificación de dos masculinos que circulaban en moto Yumbo KNF 742. De la inspección de la misma surgió que había sido hurtada con fecha 19/10/2021, desde calles Del cerro y Pozzolo, donde la denunciante la había dejado por desperfectos. Los masculinos que se conducían en la moto al momento del control, fueron conducidos por disposición fiscal a Seccional Primera, recuperando la libertad en la tarde de la víspera. Se prosiguen actuaciones dispuestas. 

HURTOS
 Ante solicitud de presencia policial por hurto, personal de Comisaría 5ta sección – Dolores, concurre a Plaza de Deportes sita en calles Tomas Gómez y Carlos P. Puig, donde entrevistado el denunciante dio cuenta que próxima hora 09:50 de la fecha, constata la faltante de 1 parlante marca LEXSEN y daño en reja de edificio principal de dicha plaza. Avaluó el daño y hurto en $U 10.000. Concurrió personal de Policía Científica. Se investiga. 

Dan cuenta en Seccional Quinta – Dolores del hurto de una batería marca Moura de 110 Amp y una cubierta; todo lo que se encontraba en vehículo estacionado en la vía pública frente a domicilio del denunciante. Avaluó en $ 8.000.

Se recepcionó denuncia en Seccional Primera por hurto en interior de vehículo. Damnificado da cuenta que desde camioneta estacionada en vía pública le fue hurtada batería marca Extrabat de 12 Volt 160 Amp. Avalúan en $ 14.000. 

Dan cuenta en Seccional Segunda de hurto en finca. Damnificado expresa que habiéndose ausentado por unas horas de su domicilio; a su regreso constata faltante de una garrafa de 13 K, calzado deportivo, ropas varias, electrodoméstico; todo lo que avaluó en $ 15.000. 

HURTO – DETENIDO
Mediante llamado a Servicio Emergencia Policial – 911 hora 02:09 dan aviso de vidriera rota en comercio céntrico, jurisdicción Seccional Primera. Constituido personal constata daños en vidriera de local rubro tienda ubicado en calle Artigas esquina J. E. Rodó. Concurre encargada del lugar detallando faltante de un termo y un mate Stanley avaluados en $ 5.700 y daños en una cartera (con los vidrios) avaluando en $ 7290. Concurrió personal de Policía Científica. 
Hora 05:00 se presenta en Seccional Primera masculino mayor de edad L.Y.R.S. declarándose responsable del hurto en cuestión y otro en zona de terminal de ómnibus. Enterada Fiscal de turno dispone que permanezca detenido y se continúen actuaciones.


Comentarios