Comienza a funcionar el primer Dinamo Sectorial de Diseño en Canelones

 Este jueves 17 de febrero se realizó de manera virtual la primera reunión para la conformación del grupo de trabajo del segundo Dinamo Sectorial de Canelones Creativo, relacionado al diseño en todos sus subsectores: gráfico/packaging, web/multimedia, textil/indumentaria, interiorismo/paisajismo, producto/mobiliario y proveedores/as de empresas y proyectos de Diseño en todos los eslabones de la cadena de valor y de todo el departamento.


Este Dinamo contará con una serie de seis encuentros para trabajar aspectos relacionados al Plan Estratégico de Economía Creativa de Canelones y, específicamente, las líneas prioritarias a incluir para este sector, así como el diseño e intercambio relacionado a las necesidades y problemáticas del sector.

Sobre los Dinamos Sectoriales

Los Dinamos Sectoriales son espacios co-creados que facilitan y promueven el intercambio y la creación de políticas específicas entre todos los actores involucrados del sector. Apuntan a sistematizar la comunicación intra sector, entre el sector público y el privado, sindicatos, cámaras, asociaciones y otros actores relacionados.

Se trabajará conjuntamente para:

Comprender a fondo las problemáticas y sus causas

Fomentar y unificar el diálogo

Señalar oportunidades de mejora

Generar soluciones creativas e innovadoras de manera colectiva

Elaborar una estrategia articulada Público-Privada

Los Dinamos son una poderosa herramienta para hacer eficiente la articulación entre los creados y los tomadores de decisiones públicas y dinamizar los canales de producción, distribución y consumo cultural/creativo. A su vez, son espacios que exploran problemáticas y mediante herramientas como el Design Thinking, elaboran diagnósticos sobre la coyuntura y propuestas/prototipos para proyectos futuros.

El resultado es un proceso de trabajo que genera un espacio de trabajo y un plan de acción en un ámbito de pensamiento conjunto que incluye las diversas visiones de artistas, emprendedores, empresas, creadores, y los destinatarios de los bienes/servicios/creaciones culturales y creativas.

Además del Dinamo de diseño, ya está en marcha el Dinamo de Hip Hop y Skate y en breve se lanzarán los referidos a Gastronomía y Videojuegos en coordinación con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Canelones.

Integrate a los Dinamos Sectoriales o consulta a través del correo: canelonescreativo@imcanelones.gub.uy

Comentarios