Formalizados por amenazas y molestias en Pan de Azúcar

Además envenenaron el perro de la denunciante.


El 17 de febrero los efectivos de la Seccional 3ra de Pan de Azúcar recibieron a una ciudadana que denunció ser víctima de amenazas, molestias y envenenamiento de un can por parte de sus vecinos identificados con las iniciales R.O.R.F. de 77 años y una mujer M.E.N.A. de 45 años.

La denunciante también aportó que desde el 15 de febrero fue dispuesta la medida cautelar de prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia ella y su familia, así como de su casa y lugar de trabajo por un plazo de 180 días con seguimiento policial.

Seguidamente se procuró la localización de R.O.R.F. y M.E.N.A. quienes se negaron a concurrir a la Seccional negándose a cumplir con las medidas judiciales dispuestas. Enterado el Fiscal de 3er Turno dispuso que se realizara allanamiento para su detención.

Una vez en la dependencia policial se realizaron los trámites correspondientes y fueron conducidos al Centro de Justicia para la audiencia.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la formalización de la investigación respecto de M.E.N.A. y R.O.R.F. por la presunta comisión de un delito de desacato en calidad de autores. Asimismo dispuso con carácter de cautelar: 1) la prohibición de acercamiento y comunicación respecto a la víctimas, así como la prohibición específica de concurrir a su domicilio por el término de 180 días en un radio de 600 metros, 2) retiro inmediato de ambos imputados de su domicilio actual, 3) intimados al estricto cumplimiento de la medida impuesta por el Juez de Paz de Pan de Azúcar y asimismo la vigilancia diaria de su ubicación en el nuevo domicilio por la autoridad policial por el término de 90 días.

Comentarios