Ir al contenido principal

Montevideo: sesionó el primer plenario del Concejo Vecinal de la Zona 1

 El lunes 14 de febrero en el Patio Mainumby sesionó el primer plenario del Concejo Vecinal de la Zona 1.


En la jornada del lunes 14 de febrero, en el Patio Mainumby, tuvo lugar el primer plenario del actual Concejo Vecinal Zona 1 con la asistencia de titulares y suplentes. Dicha jornada fue acompañada por la alcaldesa Silvana Pissano, el Concejal Municipal, Jorge Cossani y el Concejal Municipal Suplente, Julio Boffano.

Debido a la actual situación sanitaria, el plenario se realizó bajo modalidad híbrida (presencial y virtual). La actividad dio inicio con un minuto de silencio en homenaje a Daniel Rojo, quien el pasado 24 de enero falleció por covid-19. Rojo en las elecciones de diciembre había sido electo concejal vecinal suplente.

Durante dicha instancia de participación se intercambió acerca de los objetivos, las modalidades de funcionamiento, los días de encuentro, las comisiones y las dinámicas de trabajo que se dará el Concejo Vecinal de la Zona 1 durante el presente período. 

La Mesa Ejecutiva del Concejo Vecinal Zonal 1 está integrada por los/as dos concejales/as más votados/as de cada subzona. Como resultado de las elecciones del pasado 12 de diciembre, dicho órgano está integrado por: 
  • Javier De los Angeles, Bárbara De los Santos Murano (Aguada)
  • Mónica Alvarez, Fiorella Acosta (Barrio Sur),
  • Flavio Moreira, Carlos Benítez de Basabe (Centro)
  • Humberto Mendizabal, Silvia Pereira (Ciudad Vieja).
Durante el primer semestre del período 2021-2023, el Concejo Vecinal Zonal 1 será presidido por el concejal más votado de todas las subzonas, en el caso del presente período, es el Concejal Vecinal, Humberto Mendizabal. Luego, la presidencia rotará, en línea con el reglamento de funcionamiento de dicho órgano. 

El Plenario y la Mesa Ejecutiva del Concejo Vecinal de la Zona 1 funciona de forma alternada los días lunes. Un lunes funciona el Plenario y el siguiente lunes, la Mesa Ejecutiva.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.