Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Información policial de Artigas, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó

Compartimos la información sobre diferentes hechos con participación policial hasta el 23 de febrero de 2022.


ARTIGAS

ZONA OPERACIONAL II

SECCIONAL 8ª - BALTASAR BRUM

SINIESTRO DE TRÁNSITO CON LESIONADOS - AMPLIACIÓN
            Referente a siniestro de tránsito registrado el día sábado 19 de los corrientes  en el km 589 de Ruta 3, en el cual tras  el vuelco de un automóvil resultaron lesionadas  tres personas mayores de edad y un adolescente, se informa que falleció el martes en la ciudad de Salto una de las personas mayores de edad que viajaba como acompañante en el vehículo.

Por disposición de la Sra. Fiscal Letrado Adscripta de Primer Turno de Bella Union, el cuerpo fue entregado a familiares para su inhumación.

DIRECCIÓN DE GRUPOS DE APOYO

PADO - BELLA UNIÓN

FRAGANCIA POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS
            En el día de la fecha, a la hora 02:00, ingresó en calidad de detenido la persona del sexo masculino de iniciales J.D.B.N. de 24 años de edad, por estar incumpliendo medidas de acuerdo a Oficio de fecha 17 de febrero de 2022.

Culminadas instancias Fiscal y Judicial, mediante Oficio, por Sentencia interlocutoria del día de la fecha, el Sr. Juez Letrado de 2° Turno de Bella Unión dispuso sustituir la medida cautelar dispuesta en relación al Imputado de iniciales J.D.B.N. de 24 años de edad y en su lugar, disponer la Prisión Preventiva hasta el día 15 de Junio del año en curso, hora 15:30, por haberse incumplido con la sentencia interlocutoria a través de la cual se dispuso el arresto domiciliario nocturno.

ZONA OPERACIONAL III

SECCIONAL 9ª - SEQUEIRA

ABIGEATO
            El martes en horas de la tarde,  fue denunciado el abigeato de tres ovinos, perpetrados en un establecimiento rural ubicado en el km 120 de Ruta 4, jurisdicción de Seccional Novena. La policía se constituyó al lugar y constató  indicios de las faenas.

Las actuaciones continúan. 

 CERRO LARGO

SE ACLARA HURTO A COMERCIO
El hecho ocurrió el pasado 18 de febrero, en zona Norte de la ciudad de Melo, en momentos que la víctima llega a su comercio constatando daños y notando la falta de electrodomésticos, bebidas, cigarrillos, tabaco y dinero. Por lo que radica denuncia correspondiente.

Logrando los efectivos policiales en dicha investigación vincular al hecho a un hombre de 28 años, reuniendo elementos probatorios. Recuperando parte de los objetos hurtados.

Siendo sometido ante la justicia competente el día 19 de los corrientes formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada, decretando la condena de Horacio Martín CORREA GONZALEZ, como autor de UN DELITO DE HURTO a la pena de 3 (tres) meses y 15 (quince) días de prisión efectiva.

HURTO A COMERCIO ACLARADO Y SU AUTOR CONDENADO
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de febrero en horas de la madrugada, según declaraciones de la víctima, quien es propietario de un kiosco en el Barrio Estero Bellaco, de la ciudad de Melo. Este puso en conocimiento a la policía sobre el hurto y de inmediato se comenzaron las averiguaciones.

Siendo de mucha importancia la declaración de testigos, quienes aportaron descripción del hombre que había perpetuado el hurto. Luego de realizar tareas de recolección y análisis de información se logró la ubicación y detención de un joven, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho.

Conducido el detenido ante el Juez Letrado, finalizo la audiencia con la condena de A.G.C.L, de 20 años, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión que serán sustituidos por régimen de libertad a prueba, con una serie de obligaciones a cumplir.

 HOMBRE A PRISIÓN LUEGO DE SER INTERVENIDO EN LA VÍA PÚBLICA CON GRAN CANTIDAD DE DROGA.
En horas de la tarde del pasado 16 de febrero efectivos de la Unidad Investigativa II,  en momentos en que realizaban recorridas ven un hombre  poseedor de antecedentes penales, el que llevaba una bolsa en su mano y al percatarse de la policía se da a la fuga, tirando la bolsa. La que contenía tres
ladrillos y cinco envoltorios de marihuana y dos envoltorios con pasta base.

Sustancias que al realizarle prueba de reactivos de campo arrojó resultado positivo para pasta base de cocaína y marihuana.

Tras el trabajo en conjunto por parte de Investigativa, G.RT, Seccional 3ra y P.A.D.O., el hombre es detenido por personal del Programa De Alta Dedicación Operativa.

Una vez presentadas las pruebas a la Fiscalía Letrada y puestos a disposición. Culminó la audiencia con la condena de MARCELO ALEJANDRO SILVERA PACHECO de 31 años, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el art. 31 del decreto ley 14294 bajo la modalidad transporte de sustancia estupefacientes a la pena de dos (2) años de penitenciaría.

COLONIA

DIRECCIÓN DEPARTAMENTAL DE INVESTIGACIONES - COLONIA

FALTANTE Y RECUPERO DE MOTO
En horas de la noche del 22 de febrero, se presentó en Seccional Novena, el denunciante manifestando que le dieron aviso de una publicación en red social ofreciendo la moto sustraída. Se continúa con las actuaciones por parte del personal de la Unidad de Investigaciones Zona Operacional I, se procede a recabar información acorde al destino del birrodado, logrando establecer que el mismo posiblemente estaría en posesión de un masculino en la ciudad de Rosario. Por tal motivo, se contacta al mismo donde se le explican los hechos, manifestando que concurriría a Seccional Segunda conjuntamente con el birrodado con el fin de esclarecer la situación. Es enterada Fiscal competente la cual dispone: Incautación del birrodado, se tomen declaraciones al poseedor del mismo y se realicen actuaciones de estilo.

SECCIONAL PRIMERA- COLONIA

DAÑO EN CASA DE FAMILIA
En horas de la tarde del día 22 de febrero del corriente, se presentó en Seccional Primera una ciudadana, manifestando que tiene una finca en ruta 1 vieja, constatando momentos antes de su presentación en dicha Seccional, daños en candado de una habitación que da al fondo de la misma y rotura de vidrios varios. Se investiga.

FALTANTE Y RECUPERO EN LOCAL
En las primeras horas de la tarde del día 22 del mes en curso, se recibió llamado por línea 911, solicitando presencia policial en comercio local sito en calle General Flores. Concurrió policía actuante entrevistándose con el llamante empleado del lugar, manifestando que se encontraba trabajando en la caja del local, sonó la alarma de la puerta y salió detrás de un masculino pidiéndole que ingresara nuevamente al local, este se negó y se retiró por calle A. Méndez con dirección a Dieciocho de Julio. Se da aviso a los móviles que circulaban por la zona. A posterior se logró avistar al masculino con características aportadas, identificándolo como C.L.F.V. de 38 años, el que llevaba entre sus pertenencias, en el interior de una mochila color negro, 2 Acondicionadores DOVE y 1 Shampoo de 400 ml cada uno, procediéndose a la detención del masculino previa lectura de sus derechos y motivo de su detención. Es conducido a reconocimiento médico y momentos después a Seccional Primera. Concurrió personal de Policía Científica realizando relevamiento de los efectos recuperados. Se enteró a Fiscal actuante la que dispuso: Actuaciones de estilo, libertad para el detenido y que quede emplazado, entrega de mercadería a propietario bajo recibo.

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
El día 22 de febrero en la noche, se presentó en Seccional Primera una ciudadana, denunciando el faltante de un teléfono celular marca Rdmi 9C, color azul, que se encontraba en el dormitorio de la finca, sita en calle José Pedro Varela. Se investiga.

SECCIONAL SÉPTIMA- REAL DE SAN CARLOS

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
El día 22 del corriente en horas de la mañana, se presentó en Seccional Séptima una femenina, denunciando el faltante de una cartera color marrón de maraca LOUIS VUITTON con detalles en color dorado, conteniendo esta una billetera de la misma marca muy valiosas y en su interior documentación varia. También el faltante de un equipo de audio marca Samsung, auriculares y dinero en moneda nacional. Se practican averiguaciones.

SECCIONAL SEGUNDA - ROSARIO

FALTANTE EN CASA DE FAMILIA
El martes en horas de la mañana, se recibió llamado telefónico solicitando presencia policial en calle Grito de Asencio. Al lugar concurrió personal policial entrevistándose con el llamante, constatando daños en la cerradura de la puerta del fondo de la finca, desorden en el interior de la misma y el faltante de dinero en moneda nacional, una garrafa, un reloj marca SMART WACH, un IPHONE modelo XR, un equipo de audio marca PHILIPS modelo FX30 y una plancha marca PHILIPS. Se investiga-

SECCIONAL SEXTA – COLONIA VALDENSE

FALTANTE DE MOTO
El martes en horas de la noche, se presentó en Seccional Sexta un ciudadano, denunciando el faltante de moto Marca BACCIO Modelo PX 110, año 2008 color roja, frenos de disco y llantas color negro. La que se encontraba estacionada en la finca sita en calle 11 de Junio. Se investiga.

SECCIONAL OCTAVA – JUAN LACAZE

INGRESO DE DETENIDO
En la fecha en las primeras horas de la madrugada, se recibe llamado telefónico por parte de un masculino, solicitando presencia policial en finca sita en calle Cataluña. Concurre policía actuante siendo interceptados por una femenina vecina del lugar, la que expresa que minutos antes un masculino quiso entrar a la finca y le profirió obscenidades por lo que desea radicar denuncia correspondiente, quedando en el lugar personal policial tomándole la misma. A posterior se continuó al lugar del llamado, visualizando a un masculino con una barreta de hierro con un una especie de clavo en la punta, lanzando improperios hacia el denunciante y hacia esta policía, se le solicita que desista de su actitud, haciendo caso omiso lanzando puntasos al aire con la barreta ingresando al predio donde se encontraban los policías siendo reducido minutos después oponiéndose al arresto, continuando con agravios hacia los uniformados. A posterior es trasladado a hospital local continuando en estado agresivo, siendo visto por médico, expidiendo certificado en el que consta “ Paciente en vía pública alcoholizado y drogado, se resiste al arresto, no presenta lesiones visibles, difícil interrogar debido al estado de excitación” , a continuación se procede con el masculino a Seccional policial donde es identificado como J.C.S.P. de 31 años, el cual queda alojado en celda de seguridad con grilletes correspondientes. A posterior se procede con el denunciante radicando denuncia correspondiente. Es enterada Fiscal competente disponiendo que el indagado ingrese detenido, incautación del objeto utilizado y se realicen actuaciones de estilo.

SECCIONAL DECIMOSEXTA – VILLA PANCHA

FALTANTE DE MOTO
En horas de la mañana del día 22 del corriente, se presentó en Seccional Decimosexta un masculino, denunciando el faltante de moto marca YUMBO modelo 125 cc, color celeste, con la documentación bajo el asiento. La que se encontraba en predio de finca sita en calle C. Se investiga.

SECCIONAL TERCERA – CARMELO

SINIESTRO DE TRÁNSITO
En horas de la mañana del día 22 del presente mes, por causas que se tratan de establecer en calle Gral. Artigas y Rivera, entraron en colisión camión marca JMC, conducido por R.C.B.M. de 37 años y moto marca Yumbo junior, conducida por Y.A.R.M. de 20 años. Concurrió personal policial y móvil de emergencia médica asistiendo a la motociclista, siendo trasladada a sanatorio Local, siendo certificada por médico tratante “ Para conductor de moto, se realiza certificación de lesiones, politraumatismo moderado, moto contra camión sin casco. TEC sin perdida de conocimiento, fractura expuesta de tibia derecha. Trabajó en el lugar Policía Científica.

MALDONADO

Procedimiento policial culmina con tres personas formalizadas
En la madrugada del lunes la Policía fue alertada sobre el hurto de una moto estacionada en calle Simón del Pino en Maldonado.

El denunciante expresó que a través de su sistema de vigilancia particular vio cuando el rodado fue cargado en una camioneta llamando al 9-1-1.

De inmediato los visualizadores del sistema de video vigilancia de la Jefatura realizaron un seguimiento de la camioneta mencionada, viendo que ingresaba al asentamiento los Eucaliptus donde seguidamente las patrullas localizaron la moto abandonada en la vía pública carente de matricula.

Momentos después fue interceptada una camioneta con similares características a la denunciada, en la que viajaban una mujer de iniciales L.C.C.P. de 18 años y dos hombres identificados como D.H.C.P. y J.G.N.S. de 21 y 23 años respectivamente. En la caja del vehículo fue hallada la matricula de la moto recuperada.

Ante ello las personas fueron derivadas a dependencias policiales a disposición de la Fiscalía de 3er Turno, que dispuso su comparecencia en la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4°Turno, fue dispuesta la formalización de L.C.C.P. como co-autora de un delito de hurto agravado y a D.H.C.P. y J.G.N.S.

como presuntos autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado. Asimismo se dispusieron las siguientes medidas cautelares:

Respecto a D.H.C.P. y J.G.N.S. se dispuso su prisión preventiva por el plazo de ciento veinte (120) días. Y respecto a L.C.C.P. la obligación de fijar domicilio que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentarse en la seccional mas próxima a su domicilio una vez por semana, arresto domiciliario nocturno, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima en un radio de 500 metros, por el plazo de ciento veinte (120) días, con cese automático salvo nueva disposición en contrario.

Autor de varios delitos imputado por la justicia
El 17 de febrero la Policía de Maldonado fue alertada sobre un hurto cometido en un comercio ubicado en calle Zelmar Michelini.


El denunciante expresó a los investigadores que al llegar al local constató daño en el vidrio de la puerta y el hurto de un recipiente con monedas. El local cuenta con sistema de vigilancia que fueron analizados por los policías actuantes. Policía Científica también trabajó en el lugar recolectando indicios biológicos.

Posteriormente el lunes 21 por la madrugada fue solicitada la presencia policial en un local ubicado en Avda. Roosevelt de Punta del Este, ya que mediante daño ingresaron al mismo llevándose la caja registradora.

Mediante la investigación y el análisis de los registros fílmicos del comercio fue identificado LUCIANO FEDERICO GÓMEZ BING de 30 años como autor del hecho.

Posteriormente en la madrugada del martes se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 informando sobre daños en la puerta de vidrio de un comercio ubicado en Avda. Chiverta jurisdicción de la Seccional Décima. La encargada constató los daños y desorden en el interior hallando la caja fuerte removida de su lugar no habiéndose consumado hurto.

Analizados las cámaras de video vigilancia de la Jefatura los investigadores identificaron el vehículo en el que GÓMEZ BING se desplazaba, siendo detenido en Bvar. Artigas y calle Risso junto a otro sujeto de 32 años.

Realizadas las actuaciones policiales por disposición de la Fiscalía de 3er Turno GÓMEZ BING fue conducido a la Sede Letrada.

Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno fue dispuesta la condena de LUCIANO FEDERICO GÓMEZ BING como autor penalmente responsable de dos

delitos de hurto y un delito de daño todos ellos en régimen de reiteración real a la pena de diez (10) meses con prisión.

Antecedentes de LUCIANO FEDERICO GÓMEZ BING

30/08/2020 TRES DELITOS DE HURTO UNO DE ELLOS EN GRADO DE TENTATIVA Y TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL. CON PRISIÓN.

17/03/2017 UN DELITO DE RECEPTACION. CON PRISIÓN.

PAYSANDÚ

FUE DETENIDO TRAS HURTO EN FINCA
El pasado día 18/02/22 se tuvo conocimiento que en una finca ubicada en inmediaciones de calle Juan Carlos Henderson y Treinta y Tres Orientales solicitaban la presencia policial.

Se concurre al lugar constatando el daño en la puerta de ingreso al domicilio, encontrándose la misma recostada sobre un muro, como así también el marco y la cerradura dañados.

Entrevistado el denunciante manifestó que concurrió a la finca la cual se encontraba sin moradores, notando el daño mencionado y la falta desde el interior de la casa de un TV marca Punktal de 42" y 2 alianzas de oro. Avaluando el hurto y daño en $U50.000 (pesos uruguayos cincuenta mil).

Del hecho toma intervención la Unidad de Investigaciones, determinándose mediante actuaciones policiales y datos recabados que no sería ajeno al hecho un masculino de 33 años de edad, todo lo que fue elevado a Fiscalía.

Continuadas las actuaciones por parte de la Justicia Competente se libra orden de detención para el mismo.

En el día del martes en circunstancias que personal de GRT-PADO efectuaba patrullaje, es identificado el encausado en calle Treinta y Tres Orientales y Ayacucho, el cual compulsados los registros se estableció que poseía requisitoria por el hecho de mención, siendo detenido y trasladado al local Policial.

Enterada la Fiscalía resolvió la comparecencia del detenido en el día de ayer a la Sede, donde luego de tomar declaraciones la Justicia Penal dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de E.C.F.V., imputado y condenado por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, imponiéndole como pena: trece meses de prisión efectiva.

PROCEDIMIENTO DEL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD RURAL CON UNA PERSONA CONDENADA POR TRÁFICO ILÍCITO DE ARMAS DE FUEGO
La Justicia Penal dispuso el día de ayer la Formalización de la Investigación y posterior juicio abreviado respecto de A.D.P.S. de 23 años de edad; imputado y condenado por la comisión de un delito de tráfico ilícito de armas de fuego, en calidad de autor, imponiéndole como pena: 6 meses de prisión la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: a) residencia en un lugar determinado donde sea posible supervisación de la OSLA. b) sujeción a la orientación y vigilancia de la referida oficina. c) presentación una vez por semana a la Cria. Dptal. de su domicilio. d) realización de trabajos comunitarios, una vez por semana, dos horas cada vez. e) ejercicio de una profesión o empleo o comercio según el plan de intervención de OSLA.

En base a la denuncia radicada por un Productor en el mes de agosto del año anterior, quien dio cuenta de la faena de dos novillos, en Jurisdicción de Comisaría Departamental 4ta, encontrando en el lugar los restos de dos animales, los cuales se encontraban con un orificio de bala en la cabeza.

Toma intervención el Departamento de Seguridad Rural, efectuando las actuaciones pertinentes.

Se realizaron varios allanamientos en la zona, donde se incauta en uno de estos un arma de fuego (revolver) color cromado con cachas de madera con 6 cartuchos sin detonar, marca S&W calibre 38, el cual consultado el propietario de la finca A.D.P.S. manifestó que lo compró a un tercero por la suma de $15.000 pesos uruguayos, no teniendo habilitación para tenerlo ni documentación del mismo.

Los hechos fueron elevados a Fiscalía la cual dispuso la incautación del arma de fuego y que sea emplazado el encausado.

Continuadas las actuaciones se dispuso la presente condena para el mismo.

RIVERA

SOLICITUD DE COLABORACIÓN: 
Relacionado a la solicitud de colaboración para ubicar a la persona Allan Matías LIMA HERNÁNDEZ, uruguayo de 18 años de edad, quien faltaba de su hogar en Calle Orlando Bonilla N° 392, Barrio Magisterial, desde el día 12/02/2022; se informa que dicho masculino fue localizado sin vida en la jornada del martes en un descampado en la zona de barrio Magisterial, víctima de Suicidio. AMPL. 

SOLICITUD DE COLABORACIÓN: 
Relacionado a la solicitud de colaboración paraubicar a la adolescente Esmeralda Serena JUREMI PAINES BARRETO, uruguaya de 15 años de edad, se informa que la misma fue localizada. 

PERSONAS DESAPARECIDAS:
Siendo el día 09/02/2022, se presentaron ante la Dirección de Investigaciones un masculino y una femenina, ambos ciudadanos Brasileños, oriundos de la Ciudad de Pelotas, Rio Grande del Sur, Brasil, quienes concurrieron a esta Ciudad para radicar una denuncia por el desaparecimiento de un masculino brasileño de 19 años de edad; una femenina mayor; y de un niño de 5 años, todos ciudadanos Brasileños, quienes estaban residiendo en la Ciudad de Rivera (sin más datos), y el último contacto que tuvieron con los mismos fue el día 11/01/22. 

El motivo de la denuncia, más allá de no haber logrado contactarse con los desaparecidos desde la fecha antes mencionada; fue el hecho de haber tomado conocimiento de un homicidio registrado en la vecina ciudad de Livramento, donde localizaron en el interior de un automóvil incendiado, los cuerpos carbonizados de dos personas; por lo que decidieron realizar la denuncia en ambos Países para tratar de establecer si se trata de las mismas personas a las que buscaban. 

En la jornada del pasado 21 de febrero, efectivos de la Dirección de Investigaciones, abocados al esclarecimiento del hecho, con apoyo de personal de la Guardia Republicana y personal de la Unidad K9, realizaron allanamiento en una finca de calle Celedonio Rojas S/N, Barrio Sacrificio de Sonia, donde Intervinieron a una femenina de 24 años de edad, también se realizaron allanamientos en distintas fincas en barrio Villa Sonia y Piedra Furada, donde se incautaron: tres envoltorios con Pasta Base, un cartucho de Pistola 9 mm; dos envoltorios conteniendo sustancia solida color amarillento; tres cascos de moto, tarjetas y documentos varios. Resultando en la intervención de un masculino de 28 años de edad quien se encontraba Requerido por la Justicia para ser indagado en base a otro Homicidio. 

Realizadas las primeras actuaciones y enterada Fiscalía de Turno dispuso: "LIBERTAD PARA LA FEMENINA DE 24 AÑOS". 
El masculino de 28 años quedó a disposición de la Justicia Competente. Se continúan las Actuaciones. 

HOMICIDIO - FORMALIZACIÓN: 
Relacionado con el hecho ocurrido en la tarde del día 15/01/2022, circunstancias en que un masculino de 33 años de edad ingresó a un centro asistencial, y allí se le diagnosticó: "PACIENTE SIN VIDA APARENTEMENTE CON HERIDA DE ARMA DE FUEGO", el cual fuera ultimado con disparos de arma de fuego en momentos en que se encontraba en Calles Gregorio Sanabria y Manuel Lavalleja, barrio Villa Sonia. 

En primera instancia efectivos de Seccional Primera y del Programa de Alta Dedicación Operativa, concurrieron a Camino Paso de la Hormiga en cercanías de la Chacra La Posta, allí lograron localizar un Auto marca Ford, modelo Fiesta abandonado por lo autores del hecho, los cuales se habían dado a la fuga a pie por el campo con destino a Barrio Sacrificio de Sonia.

Personal actuante concurrió a una finca en Calle Avelino Miranda en dicho Barrio, donde intervinieron a un masculino de 21 años de edad. 

Luego mediante información recibida, efectivos de la Dirección de Investigaciones concurrieron a una finca en Calle Hermanos Artigas y Manuel Freire, Barrio Sacrificio de Sonia, y se constató el cuerpo sin vida de un masculino de 25 años de edad, ultimado con un disparo de arma de fuego. 

Personal actuante al realizar una recorrida por dicho Barrio, intervino a un adolescente de 17 años de edad, quien tendría participación en los hechos. 

El día 17/01/2021, un adolescente de 17 años de edad y un masculino de 21 años de edad, fueron “FORMALIZADOS CON PRISIÓN PREVENTIVA POR 180 DÍAS EL MAYOR Y PRIVACIÓN DE LIBERTAD HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA EL MENOR”. 

El día 18/01/22, fueron FORMALIZADOS el adolescente de 16 años de edad, y las femeninas de 19 y 21 años de edad: “EL ADOLESCENTE DE 16 AÑOS EN CARÁCTER DE MEDIDA CAUTELAR LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN DEPENDENCIAS DE INISA HASTA EL DICTADO DE SENTENCIA DEFINITIVA". “LAS FEMENINAS DE 19 Y 21 AÑOS DE EDAD CON ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL". 

En la jornada del 16/02/2022, se presentó ante la Fiscalía un masculino de 21 años de edad, el cual se encontraba requerido por el presente hecho y posteriormente fue conducido a la Sede Judicial, donde el Magistrado de turno dispuso: "CONDÉNASE AL MASCULINO, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA, A LA PENA DE DIEZ AÑOS Y SEIS MESES DE PENITENCIARÍA". 

En la jornada del martes (22/02/2022), personal de la Dirección de Investigaciones que realizaba allanamientos en distintas fincas en barrio Villa Sonia y Piedra Furada, intervinieron a un masculino de 28 años de edad quien se encontraba Requerido por la Justicia para ser indagado en base a este hecho. El indagado fue conducido a la Sede Judicial y una vez culminada la instancia correspondiente el Magistrado dispuso: “LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO AL MASCULINO DE 28 AÑOS, BAJO LA IMPUTACIÓN DE UN DELITO DE HOMICIDIO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA BRUTAL FEROCIDAD Y GRAVE SEVICIA EN CALIDAD DE COAUTOR. 

Asimismo se dispuso: “CON CARÁCTER CAUTELAR, IMPÓNESE AL IMPUTADO, LA PRISIÓN PREVENTIVA POR EL PLAZO DE 120 DÍAS”. 

HURTO:
De una finca en calle Simón del Pino, barrio Treinta y Tres Orientales, hurtaron una caja de música, un espejo grande de 1,70m de altura, un DVD de color gris, un cargador de Notebook Plan Ceibal, una mochila chica de porta documentos y Frazadas de una y dos Plazas, estampadas en colores Celeste y Marrón y una con el escudo de Peñarol. 
Trabajan, personal de la Zona I, en coordinación con la Fiscalía de Turno. 

HURTO DE VEHÍCULO Y SU RECUPERACIÓN: 
En la pasada madrugada hurtaron un Automóvil marca Volkswagen, modelo Gol G2, color blanco, matrícula MAJ4362; el cual había sido dejado estacionado en calle Uruguay esquina F. Carámbula, barrio Centro. Momentos seguidos, luego de realizada la denuncia y las comunicaciones pertinentes, personal del Grupo Halcones, localizó a dicho vehículo abandonado en calle Manuel Freire, barrio Lagunón, constatando el posible faltante de la Radio del vehículo.

Al lugar concurrió personal de Policía Científica realizando los registros correspondientes. Se derivaron las actuaciones a Seccional Primera y enterada la fiscal de turno dispuso: "ENTREGA DEL VEHÍCULO A PROPIETARIO".

ROCHA

UN JOVEN DE 18 AÑOS FALLECIÓ EN SINIESTRO DE TRÁNSITO
Una moto marca Winner conducida por un joven de 18 años, impactó con el paragolpes de un vehículo y posteriormente contra la cabecera de un puente.

En la pasada jornada, en horas de la tarde, se tuvo conocimiento que en el Km. 30,500 de Ruta 19, se había producido un siniestro de tránsito.

Se concurrió al lugar, donde una moto marca Winner 250 CC, conducida por Diogo Tomas Balao El Hom, de 18 años, por causas que se tratan de establecer, al rebasar otro vehículo impactó con el paragolpes del mismo y posteriormente contra la cabera del puente allí existente, falleciendo en el lugar.

El otro rodado, una camioneta marca Volkswagen Gol Saveiro, era conducido por una mujer de 28 años, la que fue emplazada por la Justicia.

Fue enterada la Fiscal del caso que dispuso diversas diligencias. Realizó relevamiento en el lugar personal de Policía Científica.

SALTO

DETENIDO
El día 22 de febrero próximo a las 03:30 en zona del Parque José Luis habría una situación con apariencia delictiva. Personal de Dirección de Investigaciones realizan recorridas en el lugar continuando por Costanera y al llegar a zona de Cristo Redentor notan un vehículo estacionado a oscuras cerca de un acceso, a metros localizado un masculino quien manifestó esperar a su novia. Se realizaron recorridas a pie divisando entre la maleza de la zona dos bultos negros cerca del auto, también un celular destruido entre las rocas, parte de un tejido dañado, pinzas y un bolso con ropas. Se hizo presente Policía Científica. Puesto en conocimiento Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, trámites de rigor, acta a los Policías actuantes, relevamiento de Policía Científica. Se derive a Aduanas. Acta al indagado bajo Art. 61 de CPP. En horas de la mañana sea conducido a Fiscalía”. Trabaja Dirección de Investigaciones.

Culminadas las actuaciones Juzgado Letrado de Primeras instancia en Penal y de Adolescentes de de Octavo Turno de Salto, condena a: A.N.C.C.; como autor penalmente responsable de un delito de contrabando especialmente agravado a la pena de dos (2) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el articulo les literal E del Código Penal. Se dispone el decomiso de la mercadería incautada y del vehículo marca Chevrolet, modelo Astra color azul, con vidrios polarizados, los que quedaran a disposición de la pieza aduanera.

DETENIDO POR INTENTO DE HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
A la hora 06:00’ del 21 de febrero, en momentos un efectivo policial se retiraba del turno, circulaba por calle Rivera a la altura del 2600 divisa un masculino en el interior de una camioneta en actitud sospechosa, este al notar la presencia policial intenta darse a la fuga, siendo detenido por personal de la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero a unas cuadras del lugar. Se entrevisto al dueño del vehículo quien constato que junto al mismo se encontraban diversos objetos, entre estos un barómetro, un machete, 2 pares de lentes recetados, unas tijeras, aproximadamente 4 metros de cuerda fina y un par de chinelas color negro, estando la puerta del conductor abierta, se procedió a verificar el vehículo no presentando daños, expresando el propietario haberlo dejado trabado, pero desde la ventana trasera se podría destrabar ambas puertas. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso, se realice relevamiento fotográfico, acta a la victima, policías aprehensores, al detenido de acuerdo al Art. 61 del CPP y en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía. Se trabaja

Culminadas las actuaciones en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se condenó a: M.G.M.R.; como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión, la que vencerá el día 21 de noviembre de 2022 sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con fl artículo 105 literal e del Código Penal.

FEMENINA CONDENADA POR TRÁFICO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES PROHIBIDAS EN PUEBLO BELÉN
El día 21 de los corrientes personal de Dirección de Investigaciones, Seccional 8º de Pueblo Belén en coordinación con el Fiscal de Turno, por información colectada proceden a concurrir al domicilio de una femenina mayor de edad, quien se encuentra cumpliendo medidas sustitutivas al momento, por venta de sustancias estupefacientes prohibidas. De manera voluntaria la femenina permite el ingreso al domicilio y hace entrega de su celular para inspección. En la finca fueron halladas sustancias prohibidas, de las cuales también se encuentran registro en el celular. Fiscal de Turno dispuso: “detención de la femenina, incautación de la sustancia y documentación de la misma”.

Este Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavos Tumo de Salto, se condenó a: A.B.S.N.; como autora penalmente responsable de un delito de trafico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad negociación a la pena de dos (2) años y dos (2) meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor de conformidad con el artículo 105 literal e del Código Penal.

DETENIDO
Siendo las 21:20 del día del martes desde calle 4 en Barrio Horacio Quiroga en momentos que personal de PADO realizaban recorridas en prevención del delito, divisan una moto con un ocupante, quien al verlos se da a la fuga. Luego de varias recorridas localizan al vehículo, reconociendo al conductor quien intenta atropellar a un efectivo, para evadir a la autoridad; cayendo a una cuneta de la zona, donde pretende deshacerse de sustancias prohibidas, siendo detenido por los efectivos. Se trabaja.

DETENIDOS POR HURTO
Desde calle 5 y Avda Patulé siendo las 02:00 de ayer, personal de PADO que realizaban recorridas en prevención del delito, identifican a dos masculinos, uno de ellos menor de edad; quienes transportaban una manguera de 15 metros y un rollo de cable eléctrico, objetos que no logran justificar su procedencia. Se ubica a la dueña de la manguera, una femenina mayor de edad, quien radica denuncia por hurto de la misma. Consulta Fiscal de Turno dispone “Detención de ambos masculinos, lectura de derechos y hora de detención. Acta a los mismos de acuerdo Art. 61 CPP. Acta a Policías Actuantes, Acta a denunciantes, registro fotográfico del objeto hurtado, corroborar cámaras si las hay. Acta de reconocimiento y entrega bajo recibo al denunciante el objeto. Conducción de ambos a Fiscalía. Derivar a Dirección de Investigaciones”. Se trabaja.

MENOR DETENIDO A RAÍZ DE HURTO EN COMERCIO
A la hora 16:15’, en calle Silvestre Blanco al 2100, una persona mayor de edad denuncio que momentos que se encontraba en su comercio se presentaron dos masculinos solicitándole agua, al ir a buscar, estos aprovechan el descuido y le hurtan una caja de golosinas dándose a la fuga. Inmediatamente personal Policial realiza recorridas ubicando a dos masculinos menores de edad, uno de ellos coincide con la descripción aportada por la victima. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino que coincide con la descripción aportada, se lo averigüe en acta de acuerdo al Art. 61 del CPP, acta a la denunciante, policías aprehensores, relevamiento de filmación de las cámaras GO-PRO Ministeriales, en cuanto al otro masculino menor entrega del mismo a sus padres”. Se trabaja.-

DESORDEN EN VÍA PUBLICA Y RIÑA
A la hora 17:02’, personal de la Guardia Republicana que se encontraba en la Estación de Servicio ubicada en Avda. Blandengues y 8 de Octubre, divisan en la vereda de enfrente a dos masculinos tomándose a golpes de puño, concurriendo inmediatamente al lugar. Entrevistado uno de ellos manifestó que concurrió a un local comercial a reclamar por la garantía de una bicicleta a la cual se le había roto la horquilla, donde discute con una de las empleadas del lugar la que le manifestó que la garantía no cubría ese daño, al salir para afuera otro empleado lo golpea de atrás, tomándose a golpes de puño con el mismo. Puestos los hechos en conocimiento a la Sra. Fiscal de Turno dispuso se incaute la bicicleta y que las partes sean emplazadas a Seccional Segunda”. Se trabaja.

SAN JOSÉ

-UN CONDENADO CON PRISIÓN Y OTRO SIN PRISIÓN POR HURTO A COMERCIO EN SAN JOSÉ DE MAYO-
En un Supermercado ubicado en Av. Oribe y calle Bengoa de la capital del Departamento, el pasado 21 de Febrero, hurtaron productos de higiene personal.

Una dotación del Grupo de Respuesta Táctica, identificó al presunto autor a pocos metros del lugar, el que al notar la presencia de los efectivos se descartó de los efectos hurtados.

El mismo en la oportunidad estaba acompañado por otro sujeto que según lo informado por el área de Investigaciones de Zona I, registraba requisitoria por parte del Juzgado Letrado de San José de 5to. Turno, por la autoría del hurto de una moto el pasado 17 de Febrero en San José de Mayo.

Conducidos a la sede fiscal y Juzgado Letrado de 1er. Turno de esta ciudad, celebrada la audiencia, se dispuso la condena de  Alejandro Daniel ACOSTA REBERÓN de 24 años, poseedor de antecedentes judiciales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno en calidad de autor y el restante en calidad de cómplice a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo y para J.G.O.A. de 24 años, sin antecedentes penales, la condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro meses de prisión con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones accesorias de rigor previstas en el Art. 105 Literal “E”  del Código Penal;  sustituyéndose totalmente la pena impuesta por un régimen de libertad a prueba con condiciones.

–CONDENADO POR HURTO Y DAÑOS EN UN CENTRO DE ENSEÑANZA PÚBLICA EN CIUDAD DEL PLATA-
Policías de la Unidad de Respuesta Policial detuvieron a un hombre que próximo a la hora 06:00 del martes 22 de Febrero, había causado daños en la reja de un centro de estudios ubicado en calles Rivera y Salto, jurisdicción de Comisaría 11ra.

Se preservó la escena y Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

La referente de la institución radicó la denuncia y el implicado quedó a disposición fiscal.

Cabe agregar que el causante venía siendo investigado por personal de esa Área en Zona II, por el daño y hurto de varios paquetes de leche en polvo en la misma institución el pasado 8 de Febrero

Conducido a la Fiscalía Letrada de Libertad y Juzgado de 1er. Turno de la misma ciudad,se condenó a Franco Lee RONDÁN CHEN de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de daño especialmente agravado a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo

-CONDENADO POR HURTO EN LA CIUDAD DE LIBERTAD-
En la madrugada del día 22 de Febrero de acuerdo a comunicación de las autoridades policiales sobre hurto en una vivienda de esa ciudad, concurrieron Policías de la Comisaría 7ma.

Al arribo la víctima denunció el hurto de una garrafa de 13 kilos con válvula e indumentaria deportiva.

Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

Actuaciones posteriores permitieron individualizar al presunto autor del hecho, quien fue detenido luego de haberse realizado una inspección en su domicilio autorizada por la moradora del mismo, dónde se recuperaron los efectos hurtados.

Quedó a disposición fiscal y fue conducido a la sede del Juzgado Letrado de 1er.Turno, dónde finalizada la audiencia se condenó a Wilfredo Martín GYERMAN SILVA de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

-PERSONA AUSENTE-
Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la persona Irina Johana DIAZ AÑON de 30 años, quien falta de su hogar en la ciudad de Libertad, desde el pasado 11 de Febrero. Por cualquier información comunicarse con la Dependencia Policial más próxima o al servicio de Emergencias 9.1.1.

-HURTOS-
En la madrugada de ayer 23 de Febrero, ante aviso de hurto en una verdulería ubicada sobre Ruta 1 antiguo trazado de la ciudad de Libertad, concurrieron Policías de la Brigada Dptal. de Seguridad Rural, Comisaría 7ma., con apoyo de la Guardia Republicana.
Al arribo constataron daños en una ventana de 3X2 metros. La propietaria radicó denuncia por daños y el hurto de varias cajillas de cigarrillos de diferentes marcas. Policía Científica trabajó en el lugar.

Próximo a las 05:40 de ayer, Policías del Grupo de Respuesta Táctica concurrieron a calles Ibicuy e Instrucciones de San José de Mayo, comisionados por CCUD ante aviso de hurto en interior de vehículo. El propietario denunció el hurto de la radio marca NORT TECH desde el interior de su auto. Policía Científica realizó el relevamiento correspondiente.

SORIANO

HURTOS
Se recibe denuncia en Seccional Primera por hurto de teléfono celular marca Samsung modelo A02. Agrega la víctima que se encontraba en el zaguán de su domicilio donde se apersona un masculino ofreciéndole prendas de vestir, al negarse a comprar, el indagado toma el celular y se da a la fuga del lugar. Avalúa en $ 10.000. Se investiga. 

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 23:44 dan aviso de hurto en casa de familia jurisdicción de Seccional Quinta – Dolores. En el lugar personal policial entrevista a el damnificado quien da cuenta que desde el interior de su domicilio le sustrajeron un televisor marca LG de 43 pulgadas; avaluado en U$S 500. Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 2, realizando tareas inherentes a su cometido. Se investiga. 

Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 09:51 dan aviso de hurto en casa de familia jurisdicción de Seccional Quinta – Dolores. En el lugar personal policial entrevista a la denunciante quien expresa que realiza servicios de limpieza en finca de un familiar la que se encuentra deshabitada, constatando daño en vidrio de una de las ventanas y la faltante de una garrafa de 3 kilos, utensilios de cocina y comestibles varios. Concurre personal de Policía Científica Zona Operacional 2, realizando tareas inherentes a su cometido. Se investiga

Personal de Seccional Quinta – Dolores recibe llamado telefónico solicitándose su presencia en comercio por personas extrañas. Entrevistada denunciante expresa que concurrió un masculino ofreciendo para la venta un gato hidráulico marca Truper, solicitándole que se retire del lugar, dejando la herramienta. Agregó que en horas de la noche del día anterior el mismo indagado habría hurtado una llave francesa a un vecino. Interrogado el indagado de 51 años de edad acepta las acusaciones en su contra. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone actuaciones a seguir. Se trabaja. 

Próximo a la hora 21:40 personal de Seccional Quinta – Dolores recibe denuncia por hurto de bicicleta de caballero modelo Sport, la que se encontraba estacionada sin asegurar en intersección de calles Carlos P. Puig y Cheveste; siendo avaluada en $ 3.000. 

HURTO DE BICICLETAS – RECUPERADAS 
1- Dan cuenta en Seccional Quinta – Dolores de la faltante de bicicleta marca Cannonier, rodado 28 con cambios, la que se encontraba estacionada sin asegurar en la vía pública. Siendo avaluada en $ 15.000. Ante datos obtenidos personal policial procede a realizar patrullaje donde se avista al posible autor del hecho quien acepta las acusaciones, expresando que habría abandonado el velocípedo a unas cuadras; siendo recuperado a posterior. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja. 

2 - Se recibió denuncia en Seccional Quinta – Dolores por el hurto de bicicleta GT, modelo Agressor la que se hallaba estacionada en sector de bicicletas de supermercado de la jurisdicción. Próximo a la hora 16:00 se hace presente la víctima quien da cuenta que momentos antes encontró su bicicleta en la vía pública. Se dio intervención a Fiscalía, se trabaja. 

DAÑO 
Próximo a la hora 09:13 se presenta en Seccional Doce – Palmar Secretario de Junta Local de la Intendencia Municipal de Soriano formulando denuncia por daño. Expresando que en la fecha constató daños en esculturas hechas en madera y hierro, pertenecientes a la Junta Local, ubicadas en calles Avda. Uruguay y Avda. Brasil. 

ESTAFA/S 
1 - Se presentó en Seccional Segunda femenina mayor de edad afincada en la jurisdicción formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Agrega que con fecha 18 del mes en curso recibe un mensaje de texto de tarjeta de crédito donde le confirman una compra realizada. En la fecha recibe otro mensaje de texto donde le dan aviso que su tarjeta había sido bloqueada, concurriendo a posterior a oficinas correspondientes donde le indican el tramite a seguir. Se trabaja. 

2 - Se recibió denuncia en Seccional Once - Cardona por estafa. Damnificado masculino mayor de edad expresa que el día 16 del mes en curso recibe mensajes de texto y audios donde le solicitan la suma de $ 60.000 para frenar una demanda a su nombre, la que fuera generada por mantener una conversación con una femenina (s/más datos); depositando la suma de $ 62.500. Posteriormente le solicitan un nuevo depósito por la suma U$S 750; optando en dar cuenta de la maniobra. Se trabaja. 

3 - Se presentó en Seccional Octava – Santa Catalina masculino mayor de edad formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Expresa que en la fecha al querer ingresar a su cuenta bancaria la misma se encontraba bloqueada por lo que procede a comunicarse con la central del banco donde le informan que habrían intentado realizar varias transferencias de dinero. Se investiga. 

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO – FORMALIZADO Y CONDENA POR PROCESO ABREVIADO 
Mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 – hora 03:21 dan aviso de hurto en interior de vehículo estacionado en intersección de calles F. Sánchez y Gral. Rivera. En el lugar personal de Seccional Primera avista auto marca Volkswagen con daño en vidrio trasero lado derecho. Ante datos obtenidos personal de Grupo de Reserva Táctica logra la detención de un masculino poseedor de antecedentes penales. Presente en el lugar propietario del vehículo formula denuncia por daño y la faltante de objetos personales; siendo avaluado en U$S 400. 
Concurre personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. Se dio intervención a Fiscal de turno quien dispone que ingrese el indagado en calidad de detenido y actuaciones a seguir. 
Cumplida audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ximena MENCHACA dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Sergio Jonathan MIRAGLIA SOSA de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado por realizarse sobre cosas expuestas al público por la necesidad o la costumbre”, a la pena de veinticuatro (24) meses de prisión de cumplimiento efectivo. 

CONDENA POR PROCESO ABREVIADO
Continuando con las actuaciones en relación a procedimiento llevado a cabo por personal de Seccional Primera por hurto en comercio. 
Donde Encargada del lugar detalla daños en una cartera y la faltante de un termo y mate Stanley. Concurrió personal de Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido. 
Próximo a la hora 05:00 se presenta en Seccional Primera masculino identificado L.J.R.S. de 18 años de edad, declarándose responsable del hurto en cuestión y otro en zona de terminal de ómnibus. 
Enterada Fiscal de turno dispone que permanezca detenido y se continúen actuaciones. En cumplimiento a lo ordenado por Fiscal actuante se le otorga la libertad al indagado bajo emplazamiento. 
En la fecha celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ximena MENCHACA condenó a L. J. R. S., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto” a la pena de cuatro (4) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

COMUNICADO
Se comunica a la ciudadanía que se habilita la expedición de Certificados de Antecedentes Judiciales, en la Oficina de Policía Científica de la ciudad de Dolores, con base en local de Seccional 5ta.
El horario de atención al público será de 07:30 a 13:30.

TACUAREMBÓ

UNA MOTO FUE RECUPERADA POR PERSONAL DE COMISARÍA SEXTA
- Ante denuncia por parte de una mujer, se tomó conocimiento del hurto de su motocicleta. Posteriormente mediante datos recabados se estableció que en un terreno baldío habían plásticos que coincidían con los del birrodado. Al realizar una inspección en la zona, fue ubicada la moto con el faltante de sus ruedas, entre otras partes, siendo entregada a la propietaria.
Se investiga.
 
PERSONAL DE COMISARÍA SEXTA INVESTIGA VARIOS HURTOS
- Fue hurtada una garrafa de 13 kg, del frente de un comercio ubicado en Av. Intendente Oliver. El autor se dio a la fuga en una motocicleta.
- Ante la citada Unidad se presentó un hombre denunciando el faltante de un cuero, un apero y un freno con cabezada, los que se encontraban en un galpón ubicado al fondo de una finca en Rincón de la Aldea.
- Tres cámaras web y una grabadora fueron hurtadas de un local de remates ubicado en el km. 226 de Ruta Nacional Nro. 26.

EN COMISARÍA PRIMERA Y SEGUNDA SE INVESTIGAN HURTOS DE MOTOCICLETAS
- Una moto marca Yumbo modelo City, color rojo, fue hurtada del interior del predio de una vivienda ubicada en calle José Pedro Varela.
- Un hombre de 25 años de edad denunció que en horas de la madrugada, desconocidos hurtaron su moto marca Yumbo modelo GS200, color negro, la cual había dejado estacionada en calle 18 de julio y Joaquín Correa.
- En horas de la noche una motocicleta fue hurtada de la vía pública cuando se encontraba estacionada en calle Maria Olimpia Pintos y Gral Flores. Se trata de una Yumbo Max, color negro.
 
GESTIÓN OPERATIVA
   En el marco del cumplimiento del objetivo de fortalecer la presencia policial en el territorio -áreas urbanas y rurales-, la Jefatura de Policía diariamente viene realizando operativos policiales dinámicos en diferentes centros poblados del departamento. El objetivo es de trabajar en la prevención y disuasión de delitos, a tales efectos, los policías pertenecientes a distintas unidades, tales como: Comisarías Seccionales, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Respuesta Táctica, entre otras, participan  en operativos que se inician en diferentes puntos de centros urbanos y rurales, donde se despliegan en base al análisis de la criminalidad en las distintas zonas.
   La planificación estratégica esta a cargo del Estado Mayor Policial, mientras que la táctica es ejecutada por  la Dirección de Coordinación Ejecutiva, es así que Oficiales y Personal de la Escala Básica  identifican personas, registran vehículos, patrullan en puntos calientes (mayor concentración de delitos), intervienen en plazas y centros de barrios, realizan tareas de observaciones, efectúan controlan en rutas nacionales  y caminos vecinales, además atienden las  emergencias derivadas del 911.
   Es de significar que esta misión se cumple en conjunto con cuerpos fiscalizadores del Gobierno Departamental, Municipios, Ministerio de Desarrollo Social, Dirección Nacional de Bomberos, Dirección Nacional de Policía Caminera.
 
CANTIDAD DE OPERATIVOS REALIZADOS EL PASADO AÑO


CANES CALLEJEROS ENTREGADOS A LA PROTECTORA DE ANIMALES
        En horas de la mañana de ayer se recibió un llamado telefónico informando que canes se encontraban persiguiendo un ganado en paraje Sauce Solo.
          Al lugar concurrió un equipo de la Brigada de Seguridad Rural, identificaron a 3 animales que carecen de dueños.
      Enterada la Justicia ordenó que fueran entregados a la protectora de animales, disposición que se coordinó posteriormente con la encargada del lugar.


Comentarios