Firmaron contrato para realizar 78 kilómetros de obras viales entre Montevideo y Florida

 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y el Grupo Cuchilla Grande firmaron, este lunes 7, un contrato para realizar una obra de 78 kilómetros que comprende los departamentos de Montevideo, Canelones y parte de Florida. El acuerdo incluye la construcción de bypass en rutas nacionales, la intervención en 16 puentes y el mantenimiento de las obras que comenzaron en marzo de 2021.
La firma del convenio que abarca el circuito 6 incluyó la presencia del ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero; el subsecretario, Juan José Olaizola; representantes de la contratista Grupo Cuchilla Grande, integrada por las empresas Construcciones Viales y Civiles S.A. y Rover Alcisa S.A.; autoridades del Banco República y representantes departamentales de Montevideo, Canelones y Florida.

El contrato de participación público-privada (PPP) permitirá el diseño, la construcción, la operación y el financiamiento de la infraestructura vial del circuito 6, trazado que comienza en la Cuchilla Grande y termina en la ruta 12, en el departamento de Florida.

Falero destacó que es un proyecto muy bien analizado, que genera, en la parte urbana, más vías de tránsito de forma organizada, con las veredas correspondientes para peatones, además de calles paralelas para la circulación local. Estimó que los trabajos estarán listos antes de terminar este período de gobierno.  

La obra de 78 kilómetros de extensión comprende tramos urbanos y rurales, en los que se mejorará la calidad del pavimento, además de brindar seguridad vial con la construcción de bypass y doble senda en algunos sectores. Además, se intervendrán 16 puentes, para que puedan soportar las cargas exigidas y requeridas en Uruguay.

El ministro destacó que el objetivo es que la carretera 6 sea de la misma importancia vial que las rutas 5, 7, 9, 8, 1 y 3, que son consideradas columnas vertebrales para el país. Señaló que las obras por PPP se desarrollan en la ruta 5, también que hay avances en la 7, la 15 y la 9, donde se trabaja en períodos de tiempo normal.

Actualmente, se están ejecutando obras en 60 de los 156 puentes que serán intervenidos durante este quinquenio, agregó.

Comentarios