Festejaron el Año Nuevo Chino en Piriápolis

 Se celebró por Rambla de los Argentinos y por quinta vez en el balneario el desfile del Año Nuevo Chino (4720 Año del Tigre de Agua) con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y el Municipio de Piriápolis.


Organizaron  Miguel Schettini y Helena Pérez (profesores de Kung Fu y Tai Chi en Piriápolis y Playa Verde) y el Maestro Daniel Bogado.

El Año Nuevo Chino es una fecha determinada por el calendario lunisolar que comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, que este año inició el 1° de febrero.

La fecha representa un momento para celebrar y reunirse en familia y durante dos semanas se llevan a cabo variedad de espectáculos, fuegos artificiales, decoraciones festivas.

Las linternas, faroles y refranes rojos y pinturas de Año Nuevo son las decoraciones más comunes para esta celebración.

El festejo en Piriápolis comenzó con un desfile por la Rambla de los Argentinos en que el público presente pudo apreciar a los tradicionales dragones y leones que culminó en la plazoleta Porto Alegre, donde se llevaron a cabo una serie de demostraciones de artes marciales como: Tai Chi, Kung Fu como así también la Danza del Dragón y Danza de los Leones.

Hubo un stand de gastronomía china y venta de artesanías locales y tradicionales chinas.

Acompañaron la celebración el Embajador de la República Popular China Wang Gang; la agregada cultural de la embajada Tang Xiaoqing; el Alcalde de Piriápolis René Graña y su esposa Judy de los Santos.

Comentarios