ASSE recibió insumos médicos donados por Israel

 Con la presencia del presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y del embajador de Israel ante Uruguay, Yoed Magen, este lunes 14, se realizó la entrega de insumos médicos donados por la sede diplomática de ese país. El material incluye, entre otros insumos, equipos de protección personal completos para los funcionarios de la salud.

Declaraciones del embajador de Israel ante Uruguay, Yoed Magen:
Declaraciones del presidente de ASSE, Leonardo Cipriani
Del evento, en el salón de actos del organismo público, participaron también su vicepresidente, Marcelo Sosa, y el vocal, Julio Micak.

En diálogo con la prensa, Cipriani destacó el apoyo permanente que recibe ASSE de parte de Israel. “Mantenemos una relación muy fluida con la embajada y agradecemos siempre su colaboración”, aseguró.

En esta oportunidad, la donación incluye, además de oxímetros de pulso y respiradores de emergencia y transporte, equipos de protección personal completos para los trabajadores de la salud.

Cipriani informó que se trata de equipamiento médico de última generación, que es el mismo que utilizan los profesionales en los centros hospitalarios de Israel.

Destacó, además, el trabajo conjunto realizado entre ambos países, en especial con los profesionales y técnicos del Centro Médico Sheba, contra la COVID-19.

“ASSE es una institución amiga y hermana del pueblo israelí”, puntualizó.

Por su parte, el embajador Yoed Magen adelantó que está prevista la entrega de una nueva partida de insumos sanitarios, que facilitará el trabajo de los médicos.

“Estas instancias muestran una vez más la solidaridad del Gobierno de Israel con países amigos, como es Uruguay”, dijo.

 

Comentarios