Ir al contenido principal

Esta temporada de verano “hubo una importante señal del turismo”

 Así lo afirmó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, al ser consultado por el desarrollo de la temporada estival. Sostuvo que en diciembre y la primera quincena de enero “se notó la vigencia del departamento” pero reconoció que el clima influyó en el resto del verano.


Durante la primera parte “se estaba trabajando y recuperando el turismo”, al tiempo que el “comentario general del sector es que había venido mucha gente”.

En tanto, “en la segunda quincena de enero la lluvia fue determinante y hasta el día de hoy no hemos recuperado el buen clima, lo que generó una temporada con altibajos y fuertes empujes de jueves a lunes”.

Sobre el resto del año “presumo que en marzo y hasta Semana de Turismo en el mes de abril se va a continuar con bastante turismo los fines de semana y algún día más”, además del “buen trabajo en algunos sectores porque estamos recuperando algo de lo que teníamos de la pandemia”.

El resto del año “la expectativa está vinculada al crecimiento que tiene Maldonado con la gente que se está viniendo a vivir y el turismo interno”. En ese sentido, “creo que vamos a tener un año de regular para arriba, no va a ser bueno pero vamos a ir recuperando aún más el turismo y hay mucha actividad nueva en el departamento que se va a potenciar hacia la zona de chacras, culturales, deportivas, así como las visitas a las aéreas rurales y patrimoniales”.

Recordó que “hay muchos extranjeros que ser instalaron en el departamento apostando a la seguridad, a la mejor calidad de vida, y el buen nivel”. Por ese motivo, “vamos avanzando porque el turismo todo el año es el que nos da más oportunidades, y eso va ir acompañado de un importante empuje de la construcción con proyectos que se están cumpliendo”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te