El programa Modo Verano llegó a Migues con diferentes actividades para niñas, niños y adolescentes

 En la Escuela Rural N° 41 Alfredo Zitarrosa, ubicada sobre la Ruta 80, en el Paraje Cuchilla Cabo de Hornos perteneciente al Municipio de Migues, se desarrolló una jornada propuestas lúdicas, en el marco del programa Modo Verano. Se trata de actividades destinadas a niñas, niños y adolescentes, que llega a 20 municipios del departamento, y donde se articula el trabajo entre diferentes direcciones del Gobierno de Canelones y los municipios.
En este sentido, se realiza un abordaje del derecho al disfrute, la participación y la inclusión social, garantizando estos derechos a niños, niñas y adolescentes.

La recreadora socioeducativa de la Dirección General de Desarrollo Humano, Liliana Vega, explicó que en el área recreativa se trabaja lo vinculado a las emociones, ya que estas “a veces tienden a reprimirse” y para niñas, niños y adolescentes “este es un espacio y un tiempo de disfrute e inclusión, donde pueden expresar en palabras sus sentimientos”.

Por su parte, el Alcalde del Municipio de Migues, Nahuel Jorge, expresó su satisfacción por el aterrizaje de esta actividad en el municipio e hizo énfasis en la importancia del trabajo en conjunto entre los diferentes niveles de gobierno. Al respecto, remarcó que se trata de una coordinación conjunta entre la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones y el Municipio de Migues que, asimismo, ya tuvo una instancia anterior en los barrios de Mevir en la zona urbana y, ahora, en la zona rural.

Comentarios