Desarticulan boca de venta de drogas en Flores

 Por este hecho se formalizó la investigación contra dos mujeres y un hombre.
En el marco de tareas tendientes al combate al microtráfico de sustancias estupefacientes en el departamento de Flores, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscalía departamental, allanó una vivienda de la ciudad de Trinidad donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Durante éste se incautaron 86.626 pesos, 24 reales, 13 dólares, un cuchillo con mango de guampa, 12 cartuchos calibre 22, dos balanzas digitales, un pendrive, varios recibos de pago de redes de cobranza y un celular, al tiempo que se detuvo a dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, quedando pendiente la requisitoria de una cuarta persona que fue detenida posteriormente, incautándole tres cartuchos calibre 22.

Continuando las actuaciones se realizó una inspección en otra casa de la ciudad de Trinidad, previa autorización de su moradora (una mujer mayor de edad), desde donde se incautaron 9,83 gramos de sustancia amarillenta, la que dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína. A raíz de esto la implicada fue detenida.

Posteriormente la Fiscalía actuante dispuso la libertad de dos de los indagados y que los tres restantes fueran conducidos a la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias judiciales se dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre de iniciales A.S.R.C. de 32 años, poseedor de tres antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, imponiéndosele prisión preventiva por un plazo de 120 días.

En cuanto a una de las mujeres, de 81 años, se formalizó su investigación por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de autora, imponiéndosele la medida coercitiva de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, la prohibición de salir del país sin autorización previa y la retención de documentos de viaje por un plazo de 180 días.

Respecto a la otra mujer, de 21 años, fue formalizada su investigación por la presunta comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autora, imponiéndosele prisión preventiva por 120 días.

Comentarios