Ir al contenido principal

Desarticulan boca de venta de drogas en Flores

 Por este hecho se formalizó la investigación contra dos mujeres y un hombre.
En el marco de tareas tendientes al combate al microtráfico de sustancias estupefacientes en el departamento de Flores, la Brigada Departamental Antidrogas, bajo la dirección de la Fiscalía departamental, allanó una vivienda de la ciudad de Trinidad donde funcionaría una boca de venta de estupefacientes.

Durante éste se incautaron 86.626 pesos, 24 reales, 13 dólares, un cuchillo con mango de guampa, 12 cartuchos calibre 22, dos balanzas digitales, un pendrive, varios recibos de pago de redes de cobranza y un celular, al tiempo que se detuvo a dos hombres y una mujer, todos ellos mayores de edad, quedando pendiente la requisitoria de una cuarta persona que fue detenida posteriormente, incautándole tres cartuchos calibre 22.

Continuando las actuaciones se realizó una inspección en otra casa de la ciudad de Trinidad, previa autorización de su moradora (una mujer mayor de edad), desde donde se incautaron 9,83 gramos de sustancia amarillenta, la que dio positivo a la presencia de clorhidrato de cocaína. A raíz de esto la implicada fue detenida.

Posteriormente la Fiscalía actuante dispuso la libertad de dos de los indagados y que los tres restantes fueran conducidos a la Sede Judicial.

Finalizadas las instancias judiciales se dispuso la formalización de la investigación respecto al hombre de iniciales A.S.R.C. de 32 años, poseedor de tres antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, imponiéndosele prisión preventiva por un plazo de 120 días.

En cuanto a una de las mujeres, de 81 años, se formalizó su investigación por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de armas y municiones en calidad de autora, imponiéndosele la medida coercitiva de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal, la prohibición de salir del país sin autorización previa y la retención de documentos de viaje por un plazo de 180 días.

Respecto a la otra mujer, de 21 años, fue formalizada su investigación por la presunta comisión de un delito de tenencia no para su consumo de sustancias estupefacientes en calidad de autora, imponiéndosele prisión preventiva por 120 días.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te