Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Montevideo implantó nuevo sistema de gestión financiera

SAP se denomina este nuevo sistema que integra las políticas de adecuación digital de trámites y servicios de la Intendencia.


Mediante el SAP se realizan todos los trámites vinculados a la gestión financiera de la comuna, unificándolos en un solo sistema.

Integra los procesos financieros, presupuestales y compras, de tesorería, gestión de stock y almacenes, generando una única base de datos que permite extraer en tiempo real información de valor, confiable y oportuna para el análisis y la toma de decisiones.

Su puesta en marcha se realiza mediante la contratación de la empresa Conex - UTE y al esfuerzo los funcionarias de la Intendencia.

Como todo sistema nuevo, presenta desafíos, a los cuales se está respondiendo responsablemente de acuerdo al plan de implementación establecido por la consultora.

En ese sentido, para facilitar la transición hacia el SAP se comunicó previamente con todos los actores involucrados. Además se creó el correo electrónico proveedores.sap@imm.gub.uy para que los proveedores puedan realizar consultas.

La creación del SAP forma parte del compromiso de mejora y mantenimiento de los sistemas informáticos en beneficio de montevideanas y montevideanos.

Comentarios