Ir al contenido principal

Cosse asistió a la tercera fecha de la conferencia Oeste del torneo Jr. NBA

 La intendenta Carolina Cosse asistió al primer partido que se disputó en el espacio polideportivo del municipio G, por la tercera fecha de la conferencia Oeste del torneo Jr. NBA.


En la jornada del viernes 4 de febrero jugaron los equipos femeninos Denver Nuggets y Dallas Mavericks, los equipos masculinos New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder; cerraron la fecha los femeninos Los Ángeles Clippers versus Los Ángeles Lakers.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto a la alcaldesa del Municipio G, Cecilia de Torres, estuvo presente al inicio de estos partidos correspondientes a la tercera fecha de la conferencia Oeste.

Cosse destacó la importancia del deporte en la sociedad y resaltó el acuerdo con la National Basket Association (NBA) de Estados Unidos, tanto en lo que refiere a las transmisiones de TV Ciudad como "esta liga NBA Jr. en Montevideo y lo que provoca en nuestra sociedad. Queremos inundar de deporte todos los barrios todo el año, es lo que vamos a seguir haciendo con los vecinos".

De Torres resaltó el espacio deportivo del Espacio Polideportivo del Municipio G "que cuenta con una infraestructura preciosa para el barrio y, además, en este torneo hay escuelitas dl municipio que están participando y son referentes que dan clases de manera voluntaria en algunos abrrios".

El torneo Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Desde la Intendencia se apoya este programa entendiendo que el deporte es un factor clave en la inclusión social, así como formador de valores.

En Montevideo el torneo comenzó el viernes 28 de enero en el parque Capurro y se desarrolla en canchas de espacios y complejos públicos de la ciudad hasta el 12 de marzo, donde se disputará la final en la explanada de la Intendencia. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita.

El torneo reúne a 685 jóvenes: 519 integran los equipos masculinos y 166 los femeninos, que competirán para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Los equipos se componen de cinco integrantes como mínimo y doce como máximo. La liga cuenta con una temporada regular, playoffs, finales de conferencia y final entre los ganadores de las conferencias Este y Oeste.

En la temporada regular clasificarán dos equipos por municipio, que disputarán un mínimo de dos rondas, lo que significa que cada equipo jugará seis partidos. 

Los equipos participantes cuentan con indumentaria oficial de la NBA y materiales de primer nivel.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle