Centro de Fotografía de Montevideo inaugura muestra en fotogalería de parque Batlle

 El miércoles 9 de febrero a la hora 20:00 se inaugura en la fotogalería de parque Batlle la exhibición “90 años de música: Ossodre y CNMC”, con la presentación del Conjunto Nacional de Música de Cámara.


"90 años de música: Ossodre y CNMC" exhibe la historia y riqueza cultural de la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre y el Conjunto Nacional de Música de Cámara (CNMC).

Las y los visitantes tendrán la posibilidad de conocer los instrumentos que aparecen en la muestra con la presentación del Conjunto Nacional de Música de Cámara que será el mismo día de la inauguración, prevista para el miércoles 9 de febrero desde la hora 20. La fotogalería de parque Batlle se ubica en la avenida Dr. Lorenzo Merola, frente al monumento a La Carreta, de José Belloni.

Además la exhibición incluye códigos QR que permiten conocer más sobre los instrumentos a través de un ciclo de videos producidos por la orquesta, denominado Claroscuros sonoros. Se podrá visitar hasta el 21 de marzo.

SOBRE LA MUESTRA
La selección de fotografías muestra diferentes aspectos de la historia de ambas instituciones a lo largo de 90 años.

La Ossodre y el CNMC son dos de los emblemas de la cultura uruguaya, decanos entre las orquestas y conjuntos del continente, reconocidos por artistas de diferentes partes del mundo.

Su creación fue el puntapié para la institucionalización, consolidación, crecimiento y profesionalización de las artes escénicas en Uruguay. 

Comentarios