Abre convocatoria para programa "Yo estudio y trabajo en Montevideo"

 Mediante concurso abierto y a través del Plan ABC, la Intendencia otorgará 75 becas de trabajo a estudiantes de nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública.


El programa "Yo estudio y trabajo en Montevideo", que integra el Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), abrirá nuevamente las inscripciones para realizar pasantías laborales en la Intendencia.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de educación formal que estén cursando nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública, o estén inscriptos en estos cursos para el siguiente año lectivo.

Podrán inscribirse quienes tengan entre 18 y 29 años de edad, y se encuentren en situación socioeconómica vulnerable, en este sitio web: https://montevideo.gub.uy/institucional/oferta-laboral/concursos/plan-abc-becarios-programa-yo-estudio-y-trabajo-en-montevideo a partir del lunes 7 de febrero a la hora 12.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el lunes 21 de febrero a la hora 21:00. Posteriormente se realizará un sorteo entre las y los registrados ante escribano público.

No se podrán inscribir quienes que ya fueron beneficiarias/os de una beca en ediciones anteriores de este programa o tengan otra actividad laboral remunerada.

Las becas serán otorgadas por concurso abierto y su desempeño acompasará el año lectivo. Las consultas sobre la convocatoria serán contestadas a través del correo electrónico pasantias@imm.gub.uy

CARACTERÍSTICAS

Los becarios serán contratados por un período máximo de nueve meses, sin posibilidad de renovación. No adquirirán la calidad de funcionarios públicos ni tendrán derecho a permanencia cumplido el plazo estipulado.

Percibirán una remuneración equivalente a cuatro BPC nominales y las actividades se desarrollarán en régimen de 25 horas semanales, que podrán incluir días sábados, domingos y feriados.

Comentarios