Cierran cinco puntos de venta de drogas en Tranqueras

 Funcionaban en el barrio Artigas, además de vender la sustancia en la vía pública. Tres personas vinculadas a las actividades de narcotráfico fueron detenidas.
Las constantes tareas de inteligencia e investigación en el combate al tráfico ilícito de drogas permitió obtener información que personas provenientes del estado de Río Grande del Sur (Brasil) estarían concurriendo a la localidad de Tranqueras con la finalidad de suministrar droga a puntos de venta.

Tareas de vigilancia realizadas en distintos puntos de la ciudad lograron identificar seis lugares de venta y acopio de droga en el barrio Artigas.

En el marco de la operación “Sin Fronteras”, la Delegación Rivera de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, la Brigada Departamental Antidrogas, personal de GRT, K9, Policía Científica, Unidad Investigativa Zona I, Unidad de Investigación y Análisis Penitenciario y la Guardia Republicana, allanaron siete viviendas.

En los operativos se incautó 19 envoltorios de pasta base, 14.834 pesos, un rifle de aire comprimido adaptado a calibre 22, cinco municiones cal. 32, una balanza de precisión y tres celulares,

En las inspecciones se detuvo al dueño de las bocas de venta de droga que fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas especialmente agravado, a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaria.

Además, fue condenado un hombre que se encargaba de recolectar el dinero producto de las venta, quien deberá cumplir doce meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva.

Una tercera persona, que se encargaría de vender la droga en la vía pública, deberá cumplir medidas limitativas por el plazo de 90 días.

Comentarios