Atlántida y Parque del Plata fueron sede de la tercera carrera de verano

 A pesar de la lluvia y el viento, una gran cantidad de corredores se dieron cita este sábado en los balnearios de Atlántida y Parque del Plata para participar de la tercera carrera de calle de la temporada de verano. Esta carrera se desarrolló en la modalidad 5K y 8K, recorriendo la rambla de Parque del Plata, Las Toscas y Atlántida.
El Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, comunicó que esta tercera carrera se inscribe dentro del calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay en Canelones. La instancia contó con dos opciones: una prueba de 8 kilómetros, “la prueba de fondo”, y una 5 kilómetros, “la prueba promocional”, que tiene el objetivo de “incentivar a la mayor cantidad de personas a participar”.

Pereda enfatizó que en el evento hubo una muy buena concurrencia, “a pesar de las condiciones climáticas, que no son las mejores para esta actividad”. Puntualizó que se inscribieron más de 500 personas, “lo que consideramos que es un muy buen número teniendo en cuenta que estamos en un momento de un nuevo empuje de la pandemia”, e indicó que se dieron algunas bajas por ese motivo.

El Director informó, a su vez, que la próxima carrera del 13 de marzo se realizará en la rambla de Ciudad de la Costa y que abrirá “el calendario de media maratón de la Confederación Atlética del Uruguay”. Además de la media maratón de 21K, habrá otras opciones de 10K y 5K, con la finalidad de que “aquellas personas que no están preparadas para los 21K puedan participar” en la medida de sus posibilidades.

Los protagonistas de la jornada

Mientras calentaba antes de iniciar la carrera, Belén de Costa Azul comentó que se encontraba “muy ansiosa” y “con muchas ganas de correr y disfrutar” de la carrera, a pesar del clima. “Hay que poner la mejor garra y disfrutarla. Yo vengo corriendo desde hace unos años, cuando se puede hay que aprovechar”, manifestó, y sostuvo que participó también de la carrera de La Floresta. “Me encanta que la gente se anime a correr, que se desafíen, que se motiven y que mejoren los tiempos”, expresó.

Por su parte, Gustavo participó de la carrera en su silla adaptada, en una creación que, según contó, fue enteramente diseñada y armada por él. “Uno no puede competir en cuerpo entero pero se ingenia para hacer su diseño”, dijo, y destacó que durante la pandemia estuvo armando la bicicleta, “la armé con reciclaje de sillas de ruedas que reparo y ahora voy a participar en esta carrera; ya debuté en la San Felipe y salí segundo. Esta es mi segunda carrera desde que tengo la bicicleta”.

Luis, del grupo de corredores Halcones, afirmó que el equipo está integrado por 35 personas y que se dedican a ser pacer de tiempo y rcpacer en diferentes carreras. “Los pacer de tiempo vamos en un tiempo y le aseguramos a la gente que va con nosotros que llegue en ese tiempo a la meta, mientras que como rcpacer estamos capacitados con cursos para hacer alguna reanimación si hay algún tipo de problema”, explicó. En esta oportunidad, fueron invitados para cumplir la función de pacer de tiempo. “Son lindas carreras estas, el tiempo ayudó un poco ahora que paró el agua y siempre está bueno correr”, concluyó.

Comentarios