Ir al contenido principal

Atlántida y Parque del Plata fueron sede de la tercera carrera de verano

 A pesar de la lluvia y el viento, una gran cantidad de corredores se dieron cita este sábado en los balnearios de Atlántida y Parque del Plata para participar de la tercera carrera de calle de la temporada de verano. Esta carrera se desarrolló en la modalidad 5K y 8K, recorriendo la rambla de Parque del Plata, Las Toscas y Atlántida.
El Director General de Deportes de la Intendencia de Canelones, Alejandro Pereda, comunicó que esta tercera carrera se inscribe dentro del calendario oficial de la Confederación Atlética del Uruguay en Canelones. La instancia contó con dos opciones: una prueba de 8 kilómetros, “la prueba de fondo”, y una 5 kilómetros, “la prueba promocional”, que tiene el objetivo de “incentivar a la mayor cantidad de personas a participar”.

Pereda enfatizó que en el evento hubo una muy buena concurrencia, “a pesar de las condiciones climáticas, que no son las mejores para esta actividad”. Puntualizó que se inscribieron más de 500 personas, “lo que consideramos que es un muy buen número teniendo en cuenta que estamos en un momento de un nuevo empuje de la pandemia”, e indicó que se dieron algunas bajas por ese motivo.

El Director informó, a su vez, que la próxima carrera del 13 de marzo se realizará en la rambla de Ciudad de la Costa y que abrirá “el calendario de media maratón de la Confederación Atlética del Uruguay”. Además de la media maratón de 21K, habrá otras opciones de 10K y 5K, con la finalidad de que “aquellas personas que no están preparadas para los 21K puedan participar” en la medida de sus posibilidades.

Los protagonistas de la jornada

Mientras calentaba antes de iniciar la carrera, Belén de Costa Azul comentó que se encontraba “muy ansiosa” y “con muchas ganas de correr y disfrutar” de la carrera, a pesar del clima. “Hay que poner la mejor garra y disfrutarla. Yo vengo corriendo desde hace unos años, cuando se puede hay que aprovechar”, manifestó, y sostuvo que participó también de la carrera de La Floresta. “Me encanta que la gente se anime a correr, que se desafíen, que se motiven y que mejoren los tiempos”, expresó.

Por su parte, Gustavo participó de la carrera en su silla adaptada, en una creación que, según contó, fue enteramente diseñada y armada por él. “Uno no puede competir en cuerpo entero pero se ingenia para hacer su diseño”, dijo, y destacó que durante la pandemia estuvo armando la bicicleta, “la armé con reciclaje de sillas de ruedas que reparo y ahora voy a participar en esta carrera; ya debuté en la San Felipe y salí segundo. Esta es mi segunda carrera desde que tengo la bicicleta”.

Luis, del grupo de corredores Halcones, afirmó que el equipo está integrado por 35 personas y que se dedican a ser pacer de tiempo y rcpacer en diferentes carreras. “Los pacer de tiempo vamos en un tiempo y le aseguramos a la gente que va con nosotros que llegue en ese tiempo a la meta, mientras que como rcpacer estamos capacitados con cursos para hacer alguna reanimación si hay algún tipo de problema”, explicó. En esta oportunidad, fueron invitados para cumplir la función de pacer de tiempo. “Son lindas carreras estas, el tiempo ayudó un poco ahora que paró el agua y siempre está bueno correr”, concluyó.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.