Ir al contenido principal

Anuncian la proyección de 48 películas en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

 La vigésima cuarta edición se desarrollará en forma presencial entre el 15 y el 20 de febrero y una vez más reunirá lo mejor del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. El evento contará con una amplia grilla de films.
En el marco del lanzamiento del evento, el director de Cultura de la IDM, Jorge Cépedes, indicó que las invitaciones para asistir a la ceremonia de apertura del festival se podrán retirar a partir del próximo lunes en la Sala de Prensa, al lado de Sala Cantegril- avenida Mauricio Litman y Salt Lake, Punta del Este. El aforo será limitado a 350 personas.

Para el resto de las funciones, el acceso será libre y gratuito en Sala Cantegril, Teatro de Verano Margarita Xirgú y Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, siendo por orden de llegada y bajo el protocolo sanitario establecido. En tanto, las proyecciones en Grupo Cine tienen costo.

El festival abrirá con la película brasileña “Eduardo y Mónica” del director René Sampaio y cerrará con la española “El Buen Patrón” de Fernando León de Aranoa. “Ambas películas son estreno para nuestro país y vienen con una crítica muy buena de sus respectivos lugares de orígenes”, acotó Céspedes.

El jerarca recordó que el festival regresa luego de la cancelación de la edición 2021 debido a la pandemia de COVID19.

En ese contexto, señaló que el festival permite visualizar esa capacidad creadora latinoamericana y del mundo, a través de películas que no llegan al circuito comercial. Sostuvo que la producción audiovisual nacional siempre está presente.

Se espera una amplia grilla con 48 números.

Por su parte, Daniela Cardarello, quien está a cargo de la programación del festival brindó detalles del evento con propuestas imperdibles para los amantes del cine.

La 24a. edición presentará una plataforma de perfil iberoamericano, con producciones que competirán por el premio Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. También ofrecerá estrenos para la región y exhibiciones especiales del panorama internacional.

El evento es organizado por la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Turismo y en el campo internacional, tiene relaciones con otros festivales: Mar del Plata, Ventana Sur, Gramado, Viña del Mar, Lima y cuenta regularmente con las colaboración de institutos de cine y agregadurías culturales de diferentes países.

La conferencia tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Cantegril Country Club y contó con la presencia de autoridades de la IDM, municipios de Punta del Este y de Maldonado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Niños de Maldonado disfrutaron del Taller “Crearte”

 En el marco del extenso programa que ofrece la Dirección General de Cultura de la IDM con motivo de la Feria del Libro, niños de entre 4 y 7 años participaron de esta instancia que conjugó cuentos y artes prácticas, a cargo de Elizabeth Rodríguez. La propuesta, que se desarrolló el jueves 28 de abril en los turnos matutino y vespertino, integra el calendario de actividades que se desplegará en la Biblioteca José Artigas a lo largo del mes de mayo. Se trató de “cuentos interactivos donde ellos participan y también crean”, sostuvo Rodríguez. Además, explicó que “se parte de una narración y ellos disfrutan de los personajes confeccionados con materiales reciclados, del cuento y el dibujo”. Añadió que “lo especial es que realmente los niños se concentran y no se distraen”. En el mes de mayo se repetirá la actividad, según indicó Rodríguez. Estudiantes y público en general tendrán la oportunidad de participar de charlas, presentaciones de libros y visitas guiadas. Las actividades, que come

Buscan a Alejandra Daniela Viera Techera

 La Jefatura de Policía de Maldonado solicita la colaboración de la población para localizar a ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, quien está ausente de su domicilio en Maldonado desde el día 06 de mayo. Se desconoce la vestimenta que llevaría. Para aportar información sobre su paradero puede comunicarse al Servicio de Emergencias 9-1-1 o en la Seccional Policial más próxima, Actualización 18/05/2022:  La Jefatura de Policía de Maldonado agradece la colaboración de la población e informa que ALEJANDRA DANIELA VIERA TECHERA de 46 años, fue localizada por la Policía en una finca de barrio Hipódromo en buen estado de salud.