Anuncian la proyección de 48 películas en el Festival Internacional de Cine de Punta del Este

 La vigésima cuarta edición se desarrollará en forma presencial entre el 15 y el 20 de febrero y una vez más reunirá lo mejor del panorama cinematográfico internacional, regional y nacional. El evento contará con una amplia grilla de films.
En el marco del lanzamiento del evento, el director de Cultura de la IDM, Jorge Cépedes, indicó que las invitaciones para asistir a la ceremonia de apertura del festival se podrán retirar a partir del próximo lunes en la Sala de Prensa, al lado de Sala Cantegril- avenida Mauricio Litman y Salt Lake, Punta del Este. El aforo será limitado a 350 personas.

Para el resto de las funciones, el acceso será libre y gratuito en Sala Cantegril, Teatro de Verano Margarita Xirgú y Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado, siendo por orden de llegada y bajo el protocolo sanitario establecido. En tanto, las proyecciones en Grupo Cine tienen costo.

El festival abrirá con la película brasileña “Eduardo y Mónica” del director René Sampaio y cerrará con la española “El Buen Patrón” de Fernando León de Aranoa. “Ambas películas son estreno para nuestro país y vienen con una crítica muy buena de sus respectivos lugares de orígenes”, acotó Céspedes.

El jerarca recordó que el festival regresa luego de la cancelación de la edición 2021 debido a la pandemia de COVID19.

En ese contexto, señaló que el festival permite visualizar esa capacidad creadora latinoamericana y del mundo, a través de películas que no llegan al circuito comercial. Sostuvo que la producción audiovisual nacional siempre está presente.

Se espera una amplia grilla con 48 números.

Por su parte, Daniela Cardarello, quien está a cargo de la programación del festival brindó detalles del evento con propuestas imperdibles para los amantes del cine.

La 24a. edición presentará una plataforma de perfil iberoamericano, con producciones que competirán por el premio Mauricio Litman a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. También ofrecerá estrenos para la región y exhibiciones especiales del panorama internacional.

El evento es organizado por la Intendencia de Maldonado, a través de la Dirección General de Cultura, con el apoyo del Ministerio de Turismo y en el campo internacional, tiene relaciones con otros festivales: Mar del Plata, Ventana Sur, Gramado, Viña del Mar, Lima y cuenta regularmente con las colaboración de institutos de cine y agregadurías culturales de diferentes países.

La conferencia tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del Cantegril Country Club y contó con la presencia de autoridades de la IDM, municipios de Punta del Este y de Maldonado.

Comentarios